Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Dos preguntas respecto a las extracciones en cajero, una objetiva y la otra "subjetiva":

- En la sucursal de un banco francés uno de los cajeros tiene un cartel "Este cajero entrega dolares", por lo que leí en este tema no es posible sacar dolares del cajero con la Payo... Entonces ¿esos cajeros que "entregan dolares" a quien se los entrega? ¿solo cuentas bancarias argentas en USD?

- Extraer con la Payo si no me equivoco significa meter dolares al país; teniendo esto en cuenta y sabiendo que lo que mejor le hace al país es que ingresen dolares... ¿Qué sentido tiene que solo te dejen sacar 15.000 PESOS por día? Es decir, si alguien es lo suficientemente tonto para querer sacar 1000 USD del cajero (o si sos un turista en el país e ignoras lo mucho que salis perdiendo) ¿Por qué o para qué existe ese límite? Y peor todavía en la red Link que directamente no permite que ingresen dolares al país de la forma más fácil y barata que existe...

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

MaasterK escribió:
06 Jun 2021 16:46
- En la sucursal de un banco francés uno de los cajeros tiene un cartel "Este cajero entrega dolares", por lo que leí en este tema no es posible sacar dolares del cajero con la Payo... Entonces ¿esos cajeros que "entregan dolares" a quien se los entrega? ¿solo cuentas bancarias argentas en USD?
Hola,
Exacto, es para cuentas argentinas en USD.
- Extraer con la Payo si no me equivoco significa meter dolares al país; teniendo esto en cuenta y sabiendo que lo que mejor le hace al país es que ingresen dolares... ¿Qué sentido tiene que solo te dejen sacar 15.000 PESOS por día? Es decir, si alguien es lo suficientemente tonto para querer sacar 1000 USD del cajero (o si sos un turista en el país e ignoras lo mucho que salis perdiendo) ¿Por qué o para qué existe ese límite? Y peor todavía en la red Link que directamente no permite que ingresen dolares al país de la forma más fácil y barata que existe...
Fijan ese límite por un tema de seguridad en caso de que te clonen la tarjeta.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Muévanme a tacho de basura, ya ni me calienta.

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Jajaja todo este tema ya es un tacho de basura
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

andrewpayo
Nivel 3
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2016 19:09

Muevan al país directo. Yafu

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Gracias por la info!

Sobre el resto, jjajaja a nadie le interesa sacar más del límite que ya hay sabiendo que te están pagando un dolar bastante menor al oficial lo cual es una locura. Mi pregunta era de curiosidad, por qué al país tan ladrón que tenemos no le gustaría robar más dolares en vez de menos, jaja...

En mi caso, he retirado solo 7500 ARS por cajero luego de leer las teorías del ¿Por qué? de los cierres de cuentas Payoneer, siendo la más aceptada la de Payoneer analizando cuentas que no tienen ningún retiro, solo puros ""pagos de servicios"" (exchange), paranoico full? puede ser, pero de verdad que no quiero un cierre de mi cuenta y si eso puede ayudar al menos un poco en las estadísticas, pos... :cry: ...

andrewpayo
Nivel 3
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2016 19:09

Actualizo: hoy pude extraer después de varios meses sin poder de LINK.

Comisión $600 por cada extracción de max. $5000

Avatar de Usuario
Mileena
Payoneero
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2015 19:54

andrewpayo escribió:
08 Jun 2021 01:18
Actualizo: hoy pude extraer después de varios meses sin poder de LINK.

Comisión $600 por cada extracción de max. $5000
Hoy intenté sacar de un Link (en CABA) y después de ingresar el PIN me salió un cartel de que "este cajero no permite extracciones".

Probé sacar con otra tarjeta (que nada que ver, emitida en Argentina) para ver si el problema era mi Payo o el cajero Link, y no tuve dramas. O sea que es con Payo que no me deja hacer extracciones.

Probé en un Banelco e iba a extraer AR$5000, pero me querían cobrar una comisión de AR$1000. Cancelé y no saqué nada.

Me apareció en el resumen que por sacar AR$5000 + comisión de AR$1000 me iban a debitar €56 (transacción cancelada porque no saqué nada al final).

De dónde puedo sacar mi dinero en CABA sin que me arranquen la cabeza con una comisión de AR$1000? Qué cajeros funcionan? Me da bronca no poder disponer de mi dinero.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No estoy al tanto de cuál es el máximo por retiro y ni idea si la info de la primera página sigue vigente porque ni mamado saco por cajero, pero empiecen a hacer cuentas. Si la comisión por ATM efectivamente es de mínimo 20% y la transferencia bancaria entrante te la cobran USD 50, cuando les paguen un laburo de USD 250* o más les va a convenir facturar la guita y entrarla al banco que sacarla negra por un cajero automático. Y encima es guita blanca. De cualquier modo van a perder una ordinariez a mano del TC oficial, pero eso es ya lo saben.

Si la comisión es del 12%, como dice andrewpayo, pues bueno, será a partir de USD 415*.

*Sin contar lo que les cobre Payoneer por recibir y/o enviar la guita


Para pagos chicos sin dudas van a tener que seguir en negro, pero si suelen tener pagos de USD 500 o USD 1,000, empiecen a hacer cuentas de qué porcentaje están dejando en la comisión del ATM y hagan regla de tres para determinar a partir de qué monto es mejor pagar la transferencia internacional. Desde ya esto vale exclusivamente para quienes son monotributistas y ni hablar que deberían aplicarlo solamente para solventar gastos inmediatos y no con guita que quieran ahorrar (esto último así evitan pesificar dólares que luego no podrán recomprar).

Hagan cuentas porque es un delirio esa comisión.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Mileena
Payoneero
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2015 19:54

Sí, lo que pasa es que tampoco quiero entrar todo, nomás sacar un poco de efectivo de vez en cuando... y no puedo.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Mileena escribió:
18 Jun 2021 23:35
Sí, lo que pasa es que tampoco quiero entrar todo, nomás sacar un poco de efectivo de vez en cuando... y no puedo.
Perdón porque es off topic pero no te conviene más sacar a través de un exchanger? porque sino como dice Elio perdés mucho

Avatar de Usuario
Mileena
Payoneero
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2015 19:54

Hace una semana que no puedo extraer de los Banelco como venía haciendo normalmente. Me sale un cartel de que el monto es inválido (el monto que ingresé fue el mismo de siempre AR$7.000). También probé sacar AR$6.500 y AR$6.000, pero me da el mismo mensaje.

También probé extraer AR$5.000 en un cajero Link, pero me sale lo mismo de que el monto es inválido.

Probé en diferentes días por si era porque el cajero no tenía dinero, pero no tuve dramas en extraer con otras tarjetas que nada que ver.

A alguien más le está pasando esto? En mi cuenta todo parece normal.

Edit: me fijé y es el error 0-29 el que tengo. Encontré posteos de que esto ya le pasó a mucha gente en 2017 y 2018, pero nada sobre esto que me pasa hace una semana, y ni idea de cuándo ni cómo solucionarlo.

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

No entiendo que ganas sacando por cajero? es peor tipo de cambio y podes sacar montos limitados, como dijeron mas arriba, porque no usas exchangers que te hacen un cambio mas piola y podes cambiar el monto que quieras?

Avatar de Usuario
Mileena
Payoneero
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2015 19:54

cosme_fulanito escribió:
26 Oct 2021 08:34
No entiendo que ganas sacando por cajero? es peor tipo de cambio y podes sacar montos limitados, como dijeron mas arriba, porque no usas exchangers que te hacen un cambio mas piola y podes cambiar el monto que quieras?
Estoy averiguando con los exchangers de acá en el foro, porque preferiría cambiar saldo PayPal y no Payo, pero los que contacté por ahora 1) demoran varios días en confirmar la transacción, y yo necesito el cash ya, y 2) tienen montos mínimos de US$500 para arriba, y yo sólo quiero cambiar US$100 o US$200 como mucho.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

El monto mínimo para cambiar con el exchanger Payonet es de $200, podés decirle que te transfiera a una cuenta de Mercado Pago, pedís la tarjeta de débito y retirás por cajero el doble de lo que hubieras sacado usando Payoneer
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “Payoneer”