peladocba escribió: ↑11 Sep 2024 11:54
Buenas!
Hace unos días me llegó la tarjeta Payoneer. Veo que para usarla acá está bueno porque te toman el precio al dólar MEP (y el blue, que viene bajando, está casi al mismo precio hoy en día).
Alguien que hoy en día la esté usando seguido en Argentina? Siguen sin tener ninguna clase de problema fiscal, no? Alguien me puede confirmar mi suposición de que si pedís que la eventual factura sea a consumidor final no debería haber ningún problema no? Considerando que la tarjeta es de afuera... en mi caso mi nombre y mi apellido son bastante particulares, pero no sé si existirá tal nivel de cruce de datos, salvo que ya lo estén investigando a uno específicamente por algo.
También quería saber si tienen alguna actualización sobre los límites de extracción, dada la inflación que hubo este año. Leo posts viejos que dicen que el límite es $5000 y hoy en día te matás con eso, jaja.
Acabo de simular desde la web de mastercard, y hoy la cotizacion que toma haciendo una compra en pesos argentinos con la payoneer usd en Argentina es 1156. Y a eso tenes que restarle la comision que te cobra payoneer por compra, y conversion de divisas. Minimo un 3% te van a comer, y no se si mas.... suponiendo que sea 3% te va quedar en 1120 final contra 1285 del blue hoy.
sobre las extracciones en argentina, los limites son bajos. eso dependera de cada banco. Pero no creo que te dejen sacar mas de 50 mil pesos por extraccion, lo que representa a menos de 50 dolares. Cuando en Uruguay podes sacar hasta 300 dolares por extraccion.
El tema de la afip, no lei de nadie que haya reportado problema alguno, (convengamos que son pocos los que la usan en argentina) pero todo puede pasar. Si usas la payoneer en argentina, y hacen cruzamiento de datos, te pueden llegar a pedir que declares esa tarjeta. Quizas no pasa nada. Pero yo por las dudas no la pienso usar nunca aca.
Si necesitas una tarjeta para salir del apuro cuando no tenes dinero encima, sacate una tarjeta de credito. Hoy en dia varios bancos te la dan facilmente con minimo requisitos. Salu2.