dante7889
Nuevo

Qué tal? Les cuento mi situación:

Soy de Argentina y estoy trabajando para una empresa uruguaya que me abrió una cuenta en el banco Itaú de Uruguay, y me paga en pesos uruguayos a una caja de ahorro en USD (al momento del pago, se convierte automáticamente a USD con lo que valga en ese momento). No tengo caja de ahorro en pesos uruguayos.

Para estar más tranquilo, estoy charlando con ellos para que me paguen por Payoneer en vez de por transferencia bancaria, dado que me gustaría conservar mejor el anonimato, y además con Payoneer tengo formas de sacar el saldo sin tener que cruzar el charco todo el tiempo.

Como ellos pagan en pesos uruguayos, estuve averiguando de qué manera sería posible aceptar esos pagos por Payoneer, y por lo que leí, la única manera que encontré es hacerlo mediante "Request a Payment", y que de su lado hagan el pago con tarjeta de crédito. Ellos no tienen una cuenta de Payoneer.

Mis dudas son:

- Si hacen el pago con tarjeta de crédito en pesos uruguayos, se hace la conversión a USD en el momento?
- Existe una mejor manera de aceptar pesos uruguayos en Payoneer? Capaz sin tarjeta de crédito?

Y esta es un poco más abierta y pido disculpas si no es el lugar correcto para preguntar pero...

- Es una buena idea pedirle a mis empleadores de moverme a Payoneer? O es más seguro seguir cobrando en una cuenta uruguaya? Mi duda más grande es cuál de las dos opciones es más segura para cobrar mi sueldo sin recibir un llamado de cierto organismo recaudador...

Muchísimas gracias por la ayuda!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
dante7889 escribió: - Si hacen el pago con tarjeta de crédito en pesos uruguayos, se hace la conversión a USD en el momento?
Supongo que sí, Uruguay no tiene restricción de divisas como acá
dante7889 escribió: - Existe una mejor manera de aceptar pesos uruguayos en Payoneer? Capaz sin tarjeta de crédito?
La única forma es con tarjeta de crédito
dante7889 escribió: - Es una buena idea pedirle a mis empleadores de moverme a Payoneer? O es más seguro seguir cobrando en una cuenta uruguaya? Mi duda más grande es cuál de las dos opciones es más segura para cobrar mi sueldo sin recibir un llamado de cierto organismo recaudador...
La respuesta corta es que no pasa nada, para más información visitá: viewtopic.php?f=16&t=2778
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

dante7889
Nuevo

Fantasma escribió:
26 Oct 2021 18:35
dante7889 escribió: - Es una buena idea pedirle a mis empleadores de moverme a Payoneer? O es más seguro seguir cobrando en una cuenta uruguaya? Mi duda más grande es cuál de las dos opciones es más segura para cobrar mi sueldo sin recibir un llamado de cierto organismo recaudador...
La respuesta corta es que no pasa nada, para más información visitá: viewtopic.php?f=16&t=2778
Muchas gracias! Me leí todo el post y ya me van cerrando algunas cosas. La info que hay acá es excelente y recontra útil la verdad.

Una preguntita siguiendo a esta:

Si bien entiendo que riesgo siempre hay, y uno se responsabiliza de todas las consecuencias, el bajo riesgo por asi decirlo aplica tanto para Payoneer como para una cuenta en Uruguay?

Muchas gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

No tengo idea, el sentido común me dice que es más fácil encontrar una cuenta bancaria uruguaya a tu nombre que algo que se encuentra en el éter de internet, como puede ser una cuenta de Payoneer... Encima cuando hay un tratado de intercambio fiscal entre Uruguay y Argentina desde 2013. Pero honestamente, no creo que nadie te pueda dar una respuesta certera.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

dante7889
Nuevo

Fantasma escribió:
26 Oct 2021 19:10
No tengo idea, el sentido común me dice que es más fácil encontrar una cuenta bancaria uruguaya a tu nombre que algo que se encuentra en el éter de internet, como puede ser una cuenta de Payoneer... Encima cuando hay un tratado de intercambio fiscal entre Uruguay y Argentina desde 2013. Pero honestamente, no creo que nadie te pueda dar una respuesta certera.
Si, me parecía que era algo así la cuestión. Creo que me quedo mucho más tranquilo manejándome con Payoneer. Muchas gracias por aclarar!

kuroshivo
Nivel 1

Vos vas a hacer un “request a payment” por una cierta cantidad de USDs o EUR o AUD o GBP. No vas a poder decir cuantos pesos uruguayos querés. Después tu cliente va a decidir si paga con tarjeta, e-check, transferencia, etc. Si paga con tarjeta él va a tener que decidir quién paga el 3% de Payoneer. Para él va a ser como comprar en Amazon por el monto que vos decidiste, si termina pagando con dólares billete o con rupias, vos ni te vas a enterar. Ojo con los límites de tarjeta de tu cliente.

Volver a “Payoneer”