Buenas, soy freelancer y cobro en Payoneer sin problemas desde hace algunos meses. Tengo una duda con una cuenta Payoneer que le creé a un familiar, ya que queríamos hacer un pequeño negocio de yo venderles unos dólares, pero como él quería probar comprar algo de crypto, decidimos que se haga una cuenta Payoneer, y yo hacerle la transferencia de 300usd. La idea era probar si ya con eso se podía pedir la tarjeta o usar Wise o usar P2P por más que le bloqueen la cuenta.
Claramente fue un error por no averiguar antes que sólo se puede pedir la tarjeta si lo que recibiste fue un pago por Global Payment Service, pero ahora la duda que me queda es que tampoco en su cuenta tiene la opción de hacer transferencia a otra cuenta Payoneer (ya hizo las validaciones de identidad en el centro de verificación). Lo que pensamos es que quizás me podía devolver esos usd de la misma manera que se los envié yo (la única opción que le aparece es hacer retiro a su banco a dólar oficial), pero no le aparece esa opción. Quizás deberíamos haber hecho algo como autocontratarse como leí en este foro recientemente. También había leído este hilo (aunque ya está viejo) y pensé que no iba a haber problemas: https://mipayo.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=519
La pregunta que tengo es si les parece que pueda funcionar decirle a mi familiar que se haga un perfil Fiverr por ejemplo, para yo "contratarlo", pagarle algunos usd más, y que se le habiliten las otras opciones en su cuenta de Payoneer?
Y en caso que eso no funcione, si queremos que me devuelva de vuelta esos 300usd, se les ocurre alguna manera que lo podamos hacer? La última opción siempre va a ser que retire los usd a valor oficial para perder menos.
Muchas gracias y saludos