sourgirl
Nuevo

Hola, me creé una cuenta en payoneer y asocié una cuenta de USA de la que ahora tengo dar más datos para que la puedan verificar ya que no está a mi nombre (es de un familiar y no se si quiero dar esa info). Que me conviene, quitar esa y asociar una cuenta de mi banco en Argentina y usar esa de USA para hacer pagos tipo proveedor? mi idea no es ingresar $ a mi banco Argentino, sino a la de USA. Gracias!

Andrew
Nivel 10

En los términos y condiciones no está permitido darle plata a amigos o familiares, sólo cosas de laburo, o movimientos entre tus cuentas. Así que ojo con eso, no te mandes sin ver bien lo permitido y lo que no.
https://payoneer-es.custhelp.com/app/an ... ics/c/3705

rillkru
Nivel 3

Igual en este caso no estaría mandando plata a un familiar payo - payo que entiendo es lo que no se puede. Estaría haciendo un envío a una cuenta bancaria. En general no te pueden hacer mucho quilombo con eso porque no tienen forma de saber si esa cuenta bancaria es de un amigo, un primo o una cueva.

Lo usas como pago a proveedores y listo

Andrew
Nivel 10

Bueno, sí, podés hacer transferencia y decir que es por el pago de un servicio. Como los que transfieren a un exchanger, en motivo ponen algo de desarrollo de software. Aunque si es el mismo apellido no sé qué tanto pueden sospechar e investigar.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

rillkru escribió: Igual en este caso no estaría mandando plata a un familiar payo - payo que entiendo es lo que no se puede. Estaría haciendo un envío a una cuenta bancaria. En general no te pueden hacer mucho quilombo con eso porque no tienen forma de saber si esa cuenta bancaria es de un amigo, un primo o una cueva.

No, ojo. Técnicamente lo que no se puede es usar Payoneer para operaciones por fuera de lo comercial (entre ellas ayuda a un familiar), independientemente de si es P2P, pago a proveedores o sarasa. Como bien indicás, se le puede buscar la vuelta a la prohibición y hacer complicado de identificar, seguro, pero sigue violando los T&C -después como vos decís, es poco probable que salte, pero eso es otra historia.

Ahora bien, he leído cada cosa que ya no doy por sentado nada :mrgreen:

Incluso cuando es una boludez dibujar una operación, hay gente que realmente se inmola, ni se entera y después se sorprende e indigna con los cierres. Más vale que se lean el link que pasó Andrew y sepan a lo que se arriesgan, por improbable que a uno le resulte.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

rillkru
Nivel 3

Elio Pez escribió:
06 Feb 2023 20:01
rillkru escribió: Igual en este caso no estaría mandando plata a un familiar payo - payo que entiendo es lo que no se puede. Estaría haciendo un envío a una cuenta bancaria. En general no te pueden hacer mucho quilombo con eso porque no tienen forma de saber si esa cuenta bancaria es de un amigo, un primo o una cueva.

No, ojo. Técnicamente lo que no se puede es usar Payoneer para operaciones por fuera de lo comercial (entre ellas ayuda a un familiar), independientemente de si es P2P, pago a proveedores o sarasa. Como bien indicás, se le puede buscar la vuelta a la prohibición y hacer complicado de identificar, seguro, pero sigue violando los T&C -después como vos decís, es poco probable que salte, pero eso es otra historia.

Ahora bien, he leído cada cosa que ya no doy por sentado nada :mrgreen:

Incluso cuando es una boludez dibujar una operación, hay gente que realmente se inmola, ni se entera y después se sorprende e indigna con los cierres. Más vale que se lean el link que pasó Andrew y sepan a lo que se arriesgan, por improbable que a uno le resulte.
Si es cierto, me imaginé que hacerlo via transferencia no era tan terrible pero realmente estas yendo contra las reglas y te puede salir mal

fmartinez
Nuevo

rillkru escribió:
05 Feb 2023 13:28
Igual en este caso no estaría mandando plata a un familiar payo - payo que entiendo es lo que no se puede. Estaría haciendo un envío a una cuenta bancaria. En general no te pueden hacer mucho quilombo con eso porque no tienen forma de saber si esa cuenta bancaria es de un amigo, un primo o una cueva.

Pero te hago una consulta, te pueden pedir documentacion del destino, como una factura o algo de porque le trasnferis plata? llegado al caso que haces?

Volver a “Payoneer”