juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

Elio Pez escribió:
22 Mar 2023 14:38

La empresa tiene muchos departamentos que (como podrás darte cuenta) se pisan, se tropiezan y no siempre, por ser amable, están en la misma página. Es posible que tres departamentos distintos te hayan pedido los documentos, siempre desconociendo que ya se los enviaste a otro departamento con anterioridad. De ningún modo esto hace menos insufrible el manoseo que te están haciendo, pero tratá de no desquiciarte porque el único que va a perder algo vas a ser vos.
Hola Elio, gracias nuevamente. Creo que lo que decís no es del todo así. Cuando aún me atendían el teléfono, obviamente siempre me atendía una persona diferente. Al comenzar a hablar yo le preguntaba si era necesario que le explique mi problema y siempre me dijeron que no, que ellos tienen un historial de cada llamado y mail entre la compañía y yo, o sea que casi nunca tuve que explicar nada, el que me atendía leía y luego me respondía (siempre lo mismo: Estamos haciendo lo posible para resolver su caso, le pedimos disculpas, bla bla bla). Poe eso me parece increíble que me estén pidiendo por tercera vez los mismos documentos que ya envié 2 veces antes.
Voy a entrar al sitio que me recomendaste y dejaré ahí mi queja con todo detalle, muchas gracias

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Sí, lamentablemente también existe la opción de que sencillamente sean unos gansos, jajaja. Con esto que decís medio que me termino de inclinar por esa opción. Porfi andá actualizando a medida que tengas novedades.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

Quería comentar que luego de 3 meses de retener mi dinero, al final hoy me lo han devuelto! Gracias a los que han comentado en este hilo.

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

juankeyrivero escribió:
03 May 2023 22:41
Quería comentar que luego de 3 meses de retener mi dinero, al final hoy me lo han devuelto! Gracias a los que han comentado en este hilo.
Enhorabuena!! Contá qué creés que finalmente hizo la diferencia en que te devuelvan la guita.... Ademas de insistir ×D Hiciste la queja en BBB, te la respondieron? Alguna otra pagina sirvió?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Pasaron los 90 días.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Freematt77
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2016 20:18
Ubicación: Bs As, Argentina

Iba a decirle a @juankeyrivero que no se sienta tan solo, pero veo que por fin pudo resolverlo, así que felicitaciones para él!
En mi caso, hice lo contrario a él y llegué al mismo problema: Me cerraron la cuenta con la guita adentro, sin más explicación.

Mi caso es que me vine a vivir a Brasil en enero y, contrariamente a él, no informé eso. Primeramente porque no tenía documentos brasileros aun, y nada a mi nombre acá. Como la cuenta es internacional, pensé que no tenía importancia.
El 04/04, me mandaron un mail con el subject "Necesitamos más información sobre tu cuenta", donde me pedían documentos de residencia.

Supuestamente es info que piden a azar, pero no sé si no se generó alguna alerta por el uso seguido de la tarjeta en Brasil o porque detectaron que las últimas veces que me logueé fue con IP brasilera...

Como sea, mandé una factura de Edenor de diciembre, y la rechazaron especificando que tenía más de tres meses. Como alquilé mi depto, di de baja los servicios y los demás cambiaron de titularidad, entonces no tenía nada actual. Dps m acordé que aun tenía el ABL a i nombre, así que descargué y envié eso.
Cumplía los tres requisitos:
- Mi nombre.
- La dirección.
- La fecha de factura era actual.

A todo esto, me habían dado un deadline de un mes para resolver la situación, sino iban a tomar medidas con mi cuenta.
A los dos días me recharazon la factura, sin dar detalles. Volví a adjuntarla, la volvieron a rechazar.
Me comuniqué por chat, expliqué todo, y me volvían a dar los requisitos.
Le expliqué que cumplía con todo, pero me respondía que algo debía estar mal, que me fijara bien.

Le dije que todo estaba OK, que en todo caso me dijera ella qué estaba mal, y me respondió que no era su área todo en mi rústico inglés, porque ya ni siquiera tienen la opción en español como antes). Tanto insistí que me recibió el doc por chat y me dijo que lo iba a pasar para que revisen, cntando lo que yo le había comentado por chat.

Pasaron casi dos semanas (El deadline corría) y la volvieron a rechazar por mail, sin más detalles.
Volví a al carga por chat, esta vez me dijeron que podía ser que la factura pareciera dudosa (y la verdad que la mini de Tres de febrero mucho no se esmeró en el diseño, y posta parece re trucha). Entonces me pidió screenshots desde donde la descargué y que figurar la url.

Me quedé tranqui esperando uan respuesta final, y si daba mal esta vez, intentaría cambiar de residencia, ya que tengo documentos brasileros ahora y podía probar con la factura del celu.

Esta mañana me llega un mail diciendo:

"Lamentamos informarte que cerramos tu cuenta Payoneer y desactivamos cualquier tarjeta Payoneer que pudieras tener. Lamentablemente, ya no podrás recibir ni hacer pagos con Payoneer.
Para obtener más información, consulta la sección titulada Terminación y suspensión en los Términos y Condiciones de Payoneer.
No podremos reactivar tu cuenta Payoneer por ningún motivo. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar".

El tema, como le pasaba a @juankeyrivero, es que no puedo acceder al chat sin usuario :s
Recién probé enviando un mail a CustomerCare@payoneer.com, porque en un grupo de FB me aconsejaron eso, alguien que tuvo un problema similar, pero me acaban de responder esto:

"This is an automatically generated e-mail, please do not reply.
Thank you for contacting Payoneer. The e-mail address to which you have sent your message does not accept incoming messages. However, we would like to make sure that all your questions about Payoneer are answered.
In our Support Center, you can find answers to frequently asked questions about Payoneer and its services, including questions about your online account and receiving and withdrawing funds.
If you do not find an answer to your question, please use our Contact Us portal to contact us by phone, live chat or via the online form. If you are contacting us regarding an existing inquiry, please reply directly to our original e-mail.

Thank you,
Payoneer Customer Care"

O sea, imposible contactarlos. A esta altura ya no quiero que me reconstituyan la cuenta, sino que me devuelvan la guita que em retuvieron!!

Mañana voy a probar llamando por teléfono, y la próxima sería ir por la queja de BBB.
Veo que hay luz al final del túnel, pero ahora no sé si la resolución de @juankeyrivero fue por la queja de BB o porque pasaron tres meses, como dijeron por ahi

SI a alguno más le pasó y tiene algún consejo, bienvenido!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Lo de los 3 meses no es una decisión random de Payoneer, es un estandar internacional porque es el período durante el cual si resultara que vos traficás falopa deben congelarte los fondos. Pasados los 90 días, al no ser ellos responsables ante organismos más grosos si te liberan la guita que pudiste haber ganado vendiendo órganos, les importa un huevo y te dan vía libre. No hay misterio.

Andá directo a BBB y tené paciencia. Todos los 'peros' los entiendo, sin embargo (jiji) nada hay por hacer que pueda torcer el rumbo de la historia.

Anecdótico pero para otros usuarios: los de CC son monos endogámicos con retraso mental, no apelen a buena voluntad o capacidad básica de comprensión de texto. No pasa por tener razón, no pasa por enviar cosas que tengan sentido si uno prestara atención medio segundo; nadie les va a dar explicaciones, ser empático o decirles qué dato rebotó o qué tienen que corregir, dejen de apelar a eso porque nunca jamás va a suceder. Sean prácticos y envien cosas que pasen, así tengan que trucharlas.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

No tenias nada aun de brasil para mandar? Si tenias algo te metiste solo en el quilombo, era mejor ir con la verdad dado que brasil es un mercado que ellos manejan tambien.

Si no tenias nada, creo que era mejor un extracto bancario en vez de insistir con el mismo documento.

El email mandalo aca: CustomerServiceManager@Payoneer.com

Ahi manejan las "complaints". Aca tenes mas info de como escalar: https://www.payoneer.com/customer-discl ... omplaints/

Avatar de Usuario
Freematt77
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2016 20:18
Ubicación: Bs As, Argentina

Gracias @Elio Pez y @rodrigo07 por las aclaraciones, todo sirve! Intuía pero no sabía que lo de los tres meses era un estándar internacional, y desconocía el otro mail de Customer Service.
Ayer me pasaron este número: +541159842030 (Payoneer Argentina), aun no probé llamando desde Brasil, sino debería llamar al de acá.
Lo de BBB lo voy a hacer, hasta que no me devuelvan hasta el último centavo que tengo ahí no voy a parar, parece que se está haciendo habitual esto de bloquear y cerrar cuentas en Payoneer por lo que estuve leyendo...

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 97
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

juankeyrivero escribió:
19 Mar 2023 16:52
Hola a todos:
Quiero contarles mi experiencia nefasta con Payonner, que continúa hasta el día de hoy.
Soy argentino, y hasta hace unos 3 meses vivía en Italia, en donde abrí mi cuenta Payoneer para cobrar por mis trabajos en Upwork. Ya de regreso en Argentina, me comunico telefónicamente con Payoneer para avisar de mi cambio de país y preguntar qué debería hacer. La persona que me atiende me dice que no puedo tener 2 cuentas, y que debería abrir una cuenta argentina e inmediatamente ellos me daría de baja la cuenta italiana. Al consultar por mi dinero (mucho), me dicen que no me preocupe que ellos se iban a encargar de todo, darme de baja la cuenta italiana y hacer el traspaso de mi dinero a la nueva cuenta argentina. Eso hice, pero en cuanto abrí la nueva cuenta, automaticamente se me bloquearon las 2, o sea ya no tuve más acceso a mi dinero. De esto ya han pasado más de 2 meses sin tener ninguna respuesta satisfactoria. Por teléfono me dicen que están haciendo todo lo posible para solucionar esto urgentemente. Ahora ya ni atienden, una grabación dice que sólo atienden a clientes habituales (creo que lo soy). Por mail sólo me dicen que lamentan los inconvenientes, pero no me responden cuándo podré recuprar mi dinero. Hace más de 1 mes recibí un mail pidiéndome fotos de mi DNI y una factura a mi nombre para verificar mi dirección, supuestamente con eso ya se resolvía todo. La semana pasada recibo otro mail (en inglés) pidiéndome nuevamente los mismos documentos. Realmente siento que secuestraron mi dinero sin ninguna explicación y hasta ahora sin ninguna señal de que los recuperaré.
Quisiera saber si hay alguien que haya o esté viviendo una situación semejante. Gracias
Un garron pero ni tenias que haber abierto cuenta nueva, en la vieja actualizabas el domicilio eso de transferir saldo entre cuentas es muy dificil de hacer. Para que tengas una idea a un cliente le bloquearon la cuenta Payoneer y le daban 7 dias para retirar los fondos, de emergencia tuve que crear una cuenta en WISE y mover los fondos sino se perdian. Una vez que se bloquea y no te atienden por numero de telefono es muy dificil comunicarse ya, imposible de resolver. Saludos

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 97
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

juankeyrivero escribió:
03 May 2023 22:41
Quería comentar que luego de 3 meses de retener mi dinero, al final hoy me lo han devuelto! Gracias a los que han comentado en este hilo.
Hola, estoy en tu misma situacion. Me podrias decir como hiciste? Espero respuesta. Saludos

Volver a “Payoneer”