juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

Hola a todos:
Quiero contarles mi experiencia nefasta con Payonner, que continúa hasta el día de hoy.
Soy argentino, y hasta hace unos 3 meses vivía en Italia, en donde abrí mi cuenta Payoneer para cobrar por mis trabajos en Upwork. Ya de regreso en Argentina, me comunico telefónicamente con Payoneer para avisar de mi cambio de país y preguntar qué debería hacer. La persona que me atiende me dice que no puedo tener 2 cuentas, y que debería abrir una cuenta argentina e inmediatamente ellos me daría de baja la cuenta italiana. Al consultar por mi dinero (mucho), me dicen que no me preocupe que ellos se iban a encargar de todo, darme de baja la cuenta italiana y hacer el traspaso de mi dinero a la nueva cuenta argentina. Eso hice, pero en cuanto abrí la nueva cuenta, automaticamente se me bloquearon las 2, o sea ya no tuve más acceso a mi dinero. De esto ya han pasado más de 2 meses sin tener ninguna respuesta satisfactoria. Por teléfono me dicen que están haciendo todo lo posible para solucionar esto urgentemente. Ahora ya ni atienden, una grabación dice que sólo atienden a clientes habituales (creo que lo soy). Por mail sólo me dicen que lamentan los inconvenientes, pero no me responden cuándo podré recuprar mi dinero. Hace más de 1 mes recibí un mail pidiéndome fotos de mi DNI y una factura a mi nombre para verificar mi dirección, supuestamente con eso ya se resolvía todo. La semana pasada recibo otro mail (en inglés) pidiéndome nuevamente los mismos documentos. Realmente siento que secuestraron mi dinero sin ninguna explicación y hasta ahora sin ninguna señal de que los recuperaré.
Quisiera saber si hay alguien que haya o esté viviendo una situación semejante. Gracias

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

Disculpá que te lo diga pero te regalaste. Es al pedo cambiar la residencia si todo sigue funcionando igual, vivas en Italia o África... Encima Payoneer es la empresa más estúpida del mundo cuando se trata de burocracia, la única que te queda es esperar que un empleado amable te atienda y solucione tu problema. Yo los quemaría por todas las redes sociales hasta que me den bola.

juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

Perdón, pero estás equivocado: Yo aún no tengo la tarjeta física de Payoneer, estaba esperando llegar a Argentina para solicitarla. Para poder pedirla es obligatorio presentar documento o pasaporte y además una boleta de un servicio en donde figure tu nombre y la dirección. Obviamente que ya viviendo en Argentina no podía pedir una tarjeta con los mismos datos de Italia, o sea que no es cierto lo que decís que da lo mismo donde vivas. Antes de decir que "me regalé" deberías informarte un poco más o preguntarme sobre el contexto de mi situación.
Además, los problemas no los resuelven los empleados que atienden el teléfono según su estado de ánimo o buena onda. Ellos son sólo un filtro entre la empresa y los clientes.

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

No sabía que querías solicitar la tarjeta y a menos que tengas pensado viajar a Uruguay o comprar cripto, no sirve de mucho porque te toman el dólar a $300. Espero que puedas solucionar el inconveniente,
Abz

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

juankeyrivero escribió:
19 Mar 2023 16:52
De esto ya han pasado más de 2 meses sin tener ninguna respuesta satisfactoria. Por teléfono me dicen que están haciendo todo lo posible para solucionar esto urgentemente. Ahora ya ni atienden, una grabación dice que sólo atienden a clientes habituales (creo que lo soy).
Qué raro, che. Si no hiciste nada que atente contra ningún término ni condición, no veo por qué te hagan todo eso. Fijate los medios de contacto que siempre pone Fantasma, a ver si alguno te sirve:

https://www.mipayo.com/foro/viewtopic.p ... 43&#p48743

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Es que en teoría violó los TyC al abrir una segunda cuenta, lo que es causal de cierre de ambas. La joda está en que lo hizo por mala asesoría de un empleado de la empresa e imagino que todos le dicen que "lo entienden", "lamentan su situación" y "están trabajando en ello" con un implícito "jodete papu". Mientras tanto sus fondos están inaccesibles y no tiene ninguna de las dos cuentas como para seguir operando. Como para coronar, al "no ser cliente" no lo atienden por los canales exclusivos para clientes.

Te recomiendo que hagas reclamo en el foro oficial de Payoneer (https://community.payoneer.com) a ver si algún mod de ahí se copa y te da una mano. Lamentablemente una cuota de lo que te dijo Larry es 100% cierta y vas a depender un poco del humor o estado de ánimo del ganso de turno que te atienda. Es insólito pero es así.

Si buscás en el foro términos como "cierre cuenta" o "bloqueo cuenta" vas a encontrar varios casos donde los fondos los recuperan. No tengo recuerdos de un cierre por cuenta duplicada en el foro, los cierres habituales suelen ser por P2P, crypto o cosas así, pero voy a suponer igual que más tarde o más temprano te indicarán que podés retirar la guita a tu cuenta bancaria asociada.

Suerte con eso y si no es molestia avisá novedades por si le pasa lo mismo a otra persona.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Claro. Un poco apuntaba que si él actuó de buena fe y puede demostrar que lo guiaron a hacer eso, quizás tenga más suerte.
juankeyrivero escribió:
19 Mar 2023 16:52
La persona que me atiende me dice que no puedo tener 2 cuentas, y que debería abrir una cuenta argentina e inmediatamente ellos me daría de baja la cuenta italiana.
¿Tenés guardada esta conversación exacta?

juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

larry123 escribió:
20 Mar 2023 18:12
No sabía que querías solicitar la tarjeta y a menos que tengas pensado viajar a Uruguay o comprar cripto, no sirve de mucho porque te toman el dólar a $300. Espero que puedas solucionar el inconveniente,
Abz
Exactamente para esas dos cosas es que necesitaba la tarjeta.

juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

Andrew escribió:
20 Mar 2023 18:34
juankeyrivero escribió:
19 Mar 2023 16:52
De esto ya han pasado más de 2 meses sin tener ninguna respuesta satisfactoria. Por teléfono me dicen que están haciendo todo lo posible para solucionar esto urgentemente. Ahora ya ni atienden, una grabación dice que sólo atienden a clientes habituales (creo que lo soy).
Qué raro, che. Si no hiciste nada que atente contra ningún término ni condición, no veo por qué te hagan todo eso. Fijate los medios de contacto que siempre pone Fantasma, a ver si alguno te sirve:

https://www.mipayo.com/foro/viewtopic.p ... 43&#p48743
Hola Andrew, muchas gracias por tu mensaje. Te cuento que tampoco me es posible comunicarme con ningún medio de contacto de Payoneer, ya que para hacer cualquier consulta, chatear o mandar un mensaje, me piden que ingrese mi nombre de usuario y contraseña, pero al estar bloqueada mi cuenta es como si no fuera cliente. Realmente ya no sé que hacer para reclamar, hasta hace unos días por lo menos atendían el teléfono y podía hablar con alguien, ahora ya ni los mails que envío me los responden.

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

No termino de entender. Imagino que viviste en Italia por un buen tiempo verdad? Abriste la cuenta con datos veridicos de alla? Prueba de direccion, etc? No pediste la tarjeta allá? Me parece que acá puede estar el verdadero problema.

Entiendo que pueda parece hacer leña del arbol caido pero no, es importante saber porque pasaron las cosas para saber como solucionarlas.

juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

rodrigo07 escribió:
22 Mar 2023 07:20
No termino de entender. Imagino que viviste en Italia por un buen tiempo verdad? Abriste la cuenta con datos veridicos de alla? Prueba de direccion, etc? No pediste la tarjeta allá? Me parece que acá puede estar el verdadero problema.

Entiendo que pueda parece hacer leña del arbol caido pero no, es importante saber porque pasaron las cosas para saber como solucionarlas.
En Italia abrí mi cuenta con datos verídicos, pero no pude pedir mi tarjeta porque no tenía ninguna boleta de servicios a mi nombre, todo estaba a nombre de mi esposa italiana, o sea, no tenía manera de demostrar mi domicilio. Luego me enteré (ya que en el momento de solicitar la tarjeta no lo aclara) que demostrando que el domicilio pertenece a un familiar también hubiera podido pedirla, pero ya a esa altura estaba a punto de regresar a Argentina.

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

Ok entiendo. Lo mejor que podes hacer creo yo es dejar una queja, suelen contestar.

Conozco 2 opciones:

Probrá primero con: https://www.bbb.org/us/ny/new-york/prof ... 0121-91001

BBB en USA se lo toman bastante en serio asi que se paciente porque es la mejor opcion.

Y si no te dan bola tambien: https://www.trustpilot.com/review/www.payoneer.com

juankeyrivero
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2023 16:33

Muchas gracias Rodrigo por los links, aunque no llego a comprender de qué me podría ser útil publicar una queja por fuera de Payoneer, más que para desahogarme.
Justamente hace unos minutos me respondieron un mail de Payoneer pidiéndome, POR TERCERA VEZ!!!!! fotos de mi documento y un servicio, para, supuestamente, resolver todo en 48 horas. Siento realmente que me están tomando el pelo descaradamente. Esto me lo vienen diciendo desde hace más de 2 meses.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

BBB (Better Business Bureau) te va a re servir y no es en absoluto para desahogarte y nada más. Como bien dijo Rodrigo, le dan mucha pelota en USA. Va a demorar un tiempo, pero en la gran mayoría de los casos tiene resolución relativamente feliz.
juankeyrivero escribió:
22 Mar 2023 13:34
Justamente hace unos minutos me respondieron un mail de Payoneer pidiéndome, POR TERCERA VEZ!!!!! fotos de mi documento y un servicio, para, supuestamente, resolver todo en 48 horas. Siento realmente que me están tomando el pelo descaradamente. Esto me lo vienen diciendo desde hace más de 2 meses.
La empresa tiene muchos departamentos que (como podrás darte cuenta) se pisan, se tropiezan y no siempre, por ser amable, están en la misma página. Es posible que tres departamentos distintos te hayan pedido los documentos, siempre desconociendo que ya se los enviaste a otro departamento con anterioridad. De ningún modo esto hace menos insufrible el manoseo que te están haciendo, pero tratá de no desquiciarte porque el único que va a perder algo vas a ser vos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

Como dice Elio, no es solo para descargarte. Si vas al historial de las quejas en el link que te pasé vas a ver que todas son respondidas por Payoneer. Basicamente si Payoneer quiere mantener una calificacion A+ en BBB no pueden tener cientos de quejas sin responder o sin resolucion.

La queja no es "por fuera de Payonner". BBB reenvia la queja a Payoneer. Al ser una queja publica y en un organismo con prestigio, va a tener otra prioridad.

Lo mas seguro es que la queja la reciba otro equipo distinto al que recibe tus mails.

Te recomiendo que en la queja detalles todo, incluyendo numeros de caso, fechas de emails, etc.

Volver a “Payoneer”