Moltar
Payoneero

Buenas gente,

Tengo la tarjeta Payo USD y saldo en USD en mi cuenta. En un eventual viaje a España, ¿conviene usar la tarjeta? (ej. restaurantes, eventos, etc). ¿Es confiable, o te puede llegar a dejar tirado? (onda que no te la acepten en algún lado). Además, no se cómo sería el tema de la conversión USD <> EUR.

Hasta ahora la tarjeta la vengo usando para compras online puntuales en websites de afuera, y siempre anduvo perfecto. Pero no se qué tan "confiable" pueda ser en lugares físicos de España.

Por otro lado, veo que en Payo existe la posibilidad de convertir mi saldo a EUR. Pero no se si esto tiene que ver con la tarjeta, o si es algo que podría aprovechar de alguna manera en este viaje.

Y por último, ¿sería más barato hacerme con dólares acá a través de un Exchanger y llevar dólares en el avión, o tratar de tarjetear con la Payo lo máximo posible allá?

Edit: Payo no me está dejando solicitar una tarjeta en EUR. Me dice lo siguiente:
Ya tienes la cantidad máxima de tarjetas permitidas - una tarjeta activa por moneda

Abrazo y gracias

tatiMedina
Nivel 2

Buenas!

Una lastima que no te dejen pedir la tarjeta en EUR, intentaria ponerme en contacto por telefono con Payoneer (ya que es mas facil comunicarse) y que te den los motivos/te solucionen lo de la tarjeta en EUR.

Si viajas para allá y usas la tarjeta en USD para compras, no va a haber problemas, ya que para compras no aplican comisiones, y el tipo de cambio va a ser el mismo que el oficial de USD a EUR. Despues lo que si no recuerdo, es si al momento de pagar, te conviene aclarar que te cobren en USD o EUR, escuche alguna vez por ahi que te conviene alguna de las dos por el tipo de cambio pero la verdad que dudo, para mi es lo mismo.

Donde si te fajan, es si queres retirar efectivo del cajero, ahi si aplican comisiones extras por conversion de moneda y creo que es un 3,5%. Ahi es donde conviene tener la tarjeta en EUR y te haces la conversion vos mismo en tu cuenta de Payo previamente y te cargas la tarjeta prepaga en EUR. Y luego sacas euros del cajero sin comisiones.

Suerte!

Edito para decir que el año pasado pedi la tarjeta en EUR y me llego en menos de una semana, me sorprendio!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¿Tenés balance en EUR, verdad?
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Moltar
Payoneero

Espectacular Tati, muchas gracias!
Elio Pez escribió:
21 Jun 2023 11:57
¿Tenés balance en EUR, verdad?
Elio, es correcto, me quedó un pequeño saldo en EUR ¿será ese el problema?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, perdón, decía si ya habías solicitado un balance en EUR. La tarjeta la vas a poder solicitar si tenés el balance primero (creo que independientemente de si tenés o no fondos en el mismo). Si ya lo tenés y aún así no podés pedir tarjeta es hora de comunicarse con Soporte.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Moltar
Payoneero

Ahhh entiendo. Me parece que viene por ese lado el problema. Si bien tengo saldo en EUR, no tengo cuenta receptora para la unión europea. Así que solicité una, y el trámite quedó en verificación.

En caso de que eso no resuelva el problema, me voy a comunicar con soporte.

Moltar
Payoneero

Se me activó la cuenta receptora, pero sigo sin poder solicitar una tarjeta.

El las FAQs dice lo siguiente, tal vez ese es el motivo:
Gracias por su interés en la tarjeta Payoneer. Antes de poder solicitar una tarjeta para su cuenta, necesita ser más activo en la recepción de pagos. Un mínimo de $100 o el equivalente en USD en los últimos 6 meses serían los necesarios para poder ver esta opción desde su cuenta online. Todos los pagos (excepto transferencia bancaria directa) cuentan para el umbral mínimo.
Hace bastante que no recibo un pago (en ninguna moneda), seguramente ese es el problema.

Volver a “Payoneer”