Leandritus
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Estimada comunidad del foro necesito su amable ayuda ya que no solo fui estafado en el hackeo masivo que hubo a mitad Enero 2024 sino que ahora Payoneer me cierra la cuenta sin ningun motivo aparente quedandose con mis ahorros que tanto me costo conseguir, aca les adjunto la info del mail que me llego:

Estimado Usuario,

Lamentamos informarle que hemos cerrado su cuenta Payoneer y desactivado cualquier tarjeta Payoneer que pueda tener. Lamentablemente, ya no puedes recibir ni realizar pagos con Payoneer.

Para obtener más información, siga los siguientes pasos:

• Vaya a Acuerdos legales y seleccione su ubicación.
• Haga clic en Términos y condiciones de los servicios Payoneer.
• Haga clic en Terminación y Suspensión.
Tenga en cuenta que no podremos reactivar su cuenta Payoneer.
Tampoco podremos responder a ninguna consulta que envíe a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Gracias,
El equipo Payoneer

Hay alguna entidad que regule los atropellos que comete Payoneer contra sus usuarios cerrando cuentas a su entera discresion y no devolviendo los fondos? Espero respuesta. Saludos

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Elio Pez
Agente del Tesoro
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23. TERMINATION AND SUSPENSION

23.1 - We may terminate or suspend your use of the Payoneer Services at any time. You may terminate your use of the Payoneer Services with us at any time in accordance with the Closing Your Payoneer Account provisions above. Grounds for termination or suspension, including access to funds, include but are not limited to, (a) your violation of these Terms and Conditions, (b) your provision of any false, incomplete, inaccurate, or misleading information, (c) you are engaged in fraudulent, money laundering, terrorism financing or illegal activity or we reasonably suspect the same, (d) we reasonably believe that your Payoneer Account has been compromised or for other security reasons, or (f) if we are required to do so under any applicable law or regulation, or at the direction of any regulatory, law enforcement or other competent authority. We shall notify you either prior to the suspension or termination or, if prior notification is not possible under the circumstances, promptly after the suspension or termination, unless we are prohibited by law to notify you.

23.2 - Together with a termination notice or at any time thereafter we may give you instructions on how to withdraw remaining funds.

23.3 - Termination of your use of the Payoneer Services will not affect our right to make deductions for any outstanding or unpaid fees.
Al momento de hacer la apertura de la cuenta uno accede vía T&C a que te puedan cerrar la cuenta sin darte explicaciones. No te las deben y pueden cortar relación comercial cuando se les cante. Da por cerrada la cuenta y tu relación comercial con ellos, es irrecuperable. Hacete amigo de esa idea cosa de no volverte loco.

Antipático pero pragmático, te sugiero respires hondo, te hagas un tecito y te vayas olvidando de mencionar eso en tus reclamos o enfocar el approach por la vía de la indignación porque vas a aburrir a la persona que te da bola y encima rebotar contra la pared; el único que va a perder vas a ser vos. Creeme que ya tienen preparaditas todas las respuestas genéricas para cualquier cosa que les puedas decir. Enfocate en lo importante (retirar tus fondos), olvidate del resto.

En la inmensa mayoría de cierres los fondos no te los roban, eso sencillamente no pasa salvo que seas terrible delincuente. Te van a permitir retirarlos por alguna vía (por caso, a tu cuenta bancaria asociada), pero si esa vía te resultara problemática -por ejemplo, una cuenta local en pesos-, ya ahí puede que te vayan a decir que no es tema de ellos. Vas a tener que contactarlos para que te informen cómo hacer, eso sí.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Leandritus
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Elio Pez escribió:
16 Mar 2024 10:35
23. TERMINATION AND SUSPENSION

23.1 - We may terminate or suspend your use of the Payoneer Services at any time. You may terminate your use of the Payoneer Services with us at any time in accordance with the Closing Your Payoneer Account provisions above. Grounds for termination or suspension, including access to funds, include but are not limited to, (a) your violation of these Terms and Conditions, (b) your provision of any false, incomplete, inaccurate, or misleading information, (c) you are engaged in fraudulent, money laundering, terrorism financing or illegal activity or we reasonably suspect the same, (d) we reasonably believe that your Payoneer Account has been compromised or for other security reasons, or (f) if we are required to do so under any applicable law or regulation, or at the direction of any regulatory, law enforcement or other competent authority. We shall notify you either prior to the suspension or termination or, if prior notification is not possible under the circumstances, promptly after the suspension or termination, unless we are prohibited by law to notify you.

23.2 - Together with a termination notice or at any time thereafter we may give you instructions on how to withdraw remaining funds.

23.3 - Termination of your use of the Payoneer Services will not affect our right to make deductions for any outstanding or unpaid fees.
Al momento de hacer la apertura de la cuenta uno accede vía T&C a que te puedan cerrar la cuenta sin darte explicaciones. No te las deben y pueden cortar relación comercial cuando se les cante. Da por cerrada la cuenta y tu relación comercial con ellos, es irrecuperable. Hacete amigo de esa idea cosa de no volverte loco.

Antipático pero pragmático, te sugiero respires hondo, te hagas un tecito y te vayas olvidando de mencionar eso en tus reclamos o enfocar el approach por la vía de la indignación porque vas a aburrir a la persona que te da bola y encima rebotar contra la pared; el único que va a perder vas a ser vos. Creeme que ya tienen preparaditas todas las respuestas genéricas para cualquier cosa que les puedas decir. Enfocate en lo importante (retirar tus fondos), olvidate del resto.

En la inmensa mayoría de cierres los fondos no te los roban, eso sencillamente no pasa salvo que seas terrible delincuente. Te van a permitir retirarlos por alguna vía (por caso, a tu cuenta bancaria asociada), pero si esa vía te resultara problemática -por ejemplo, una cuenta local en pesos-, ya ahí puede que te vayan a decir que no es tema de ellos. Vas a tener que contactarlos para que te informen cómo hacer, eso sí.

¡Saludos!
Muchas gracias por responder Elio, ahora te consulto a traves de que sector canalizo mi reclamo desde un punto de vista que no pierda como en la guerra? Ya veo que ya que no me puedo contactar Customer Service desde mi numero de cuenta porque no me toma mi numero de cliente como valido. Me enfoco en que me puedan enviar mis fondos a otra cuenta pero desde que departamento me pueden llegar a dar bola sobre ese tema y devolver finalmente los fondos? Gracias de antemano!

Saludos
Última edición por Leandritus el 17 Mar 2024 20:47, editado 2 veces en total.

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Elio Pez
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El tema de poder sacar la guita calculo lo vas a poder gestionar si los contactás desde el formulario en su sitio. Esto te lo digo porque desconozco si calificás como cliente (supondría que no) siendo que decidieron cerrarte la cuenta, entonces no sé si te van a atender por teléfono o habilitar el chat. No lo tengo chequeado 100%, pero estimo te enviarán instrucciones estandar para que puedas retirar la guita previo al cierre definitivo de la cuenta -ni idea si pasarás por un ser humano o una máquina- y no mucho más.

Más allá de eso, si querés hacer un reclamo para apelar el cierre de la cuenta o solicitar una nueva, no tengo ni idea por dónde podrías llegar a hacerlo. Incluso si vas por algo como BBB, los T&C están de su lado, te van a mandar a leerlos y ya. Tengo entendido que es al repedísimo y que no hay vuelta atrás, pero bueno, si tenés algo de esperanza... más que tiempo y humor no vas a perder. La cagada es que al ser no-cliente (y encima no-cliente ex-cliente) tampoco tenés un canal de contacto. Les podés escribir por redes sociales o el formulario de contacto pero imagino te van a contestar con mensajitos corpo super estandar donde "te entienden", "lamentan lo sucedido" y "te desean lo mejor" pero en definitiva te sacan cagando.

No sé qué tanto te cague el normal funcionamiento operativo de tu laburo, pero si tenés a alguien dispuesto a prestarte el nombre yo iría por la vía rápida y no me engancharía.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gsanchez05
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Vengo de leer la noticia desde el diario digital rosario3, en el mismo mencionan que quizás el motivo del cierre podría estar relacionado a esto:

“Hay dos regulaciones que se dictaron la semana pasada, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Comisión Nacional de Valores, la que se comienza a regular los servicios online de transacciones de monedas y de criptomonedas, de la misma forma que se regulan desde hace unos años las billeteras virtuales”. Y aseveró: “A mucha gente le cerraron cuentas”.

Expresó que la normativa “obliga a empresas que tienen clientes argentinos a inscribirse en el mercado regulatorio y declarar sobre sus cuentas de argentinos”. Pero para esta instancia aún faltaría, ya que “están en período de adaptación, donde deberán cumplir en brindar datos de los clientes. Entonces, si Payoneer tiene clientes locales argentinos, desde ahora deberán informar sobre sus cuentas, y a adecuarse a la norma”.

Luego, volviendo al caso de Estela, consideró: "Lo que pudo haber pasado es que Payoneer ante esta nueva legislación que le implica mayores controles, haya decidido retirarse del país y cerrar sus cuentas. Otra opción es que hayan cerrado solo las cuentas que incumplían con ellos, para cuando rindan cuentas al Estado argentino. Estos cambios de normativas hicieron que tomen decisiones, pero no sabemos en qué sentido”.

que opinan del tema?

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Fernando Niembro
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gsanchez05 escribió:
12 Abr 2024 17:49
Vengo de leer la noticia desde el diario digital rosario3, en el mismo mencionan que quizás el motivo del cierre podría estar relacionado a esto:

“Hay dos regulaciones que se dictaron la semana pasada, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Comisión Nacional de Valores, la que se comienza a regular los servicios online de transacciones de monedas y de criptomonedas, de la misma forma que se regulan desde hace unos años las billeteras virtuales”. Y aseveró: “A mucha gente le cerraron cuentas”.

Expresó que la normativa “obliga a empresas que tienen clientes argentinos a inscribirse en el mercado regulatorio y declarar sobre sus cuentas de argentinos”. Pero para esta instancia aún faltaría, ya que “están en período de adaptación, donde deberán cumplir en brindar datos de los clientes. Entonces, si Payoneer tiene clientes locales argentinos, desde ahora deberán informar sobre sus cuentas, y a adecuarse a la norma”.

Luego, volviendo al caso de Estela, consideró: "Lo que pudo haber pasado es que Payoneer ante esta nueva legislación que le implica mayores controles, haya decidido retirarse del país y cerrar sus cuentas. Otra opción es que hayan cerrado solo las cuentas que incumplían con ellos, para cuando rindan cuentas al Estado argentino. Estos cambios de normativas hicieron que tomen decisiones, pero no sabemos en qué sentido”.

que opinan del tema?
Que yo sepa Payoneer no tiene presencia legal en argentina, por ende este tipo de regulaciones no le afectan.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

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Elio Pez
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gsanchez05 escribió:
12 Abr 2024 17:49
Vengo de leer la noticia desde el diario digital rosario3, en el mismo mencionan que quizás el motivo del cierre podría estar relacionado a esto:

“Hay dos regulaciones que se dictaron la semana pasada, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Comisión Nacional de Valores, la que se comienza a regular los servicios online de transacciones de monedas y de criptomonedas, de la misma forma que se regulan desde hace unos años las billeteras virtuales”. Y aseveró: “A mucha gente le cerraron cuentas”.

Expresó que la normativa “obliga a empresas que tienen clientes argentinos a inscribirse en el mercado regulatorio y declarar sobre sus cuentas de argentinos”. Pero para esta instancia aún faltaría, ya que “están en período de adaptación, donde deberán cumplir en brindar datos de los clientes. Entonces, si Payoneer tiene clientes locales argentinos, desde ahora deberán informar sobre sus cuentas, y a adecuarse a la norma”.

Luego, volviendo al caso de Estela, consideró: "Lo que pudo haber pasado es que Payoneer ante esta nueva legislación que le implica mayores controles, haya decidido retirarse del país y cerrar sus cuentas. Otra opción es que hayan cerrado solo las cuentas que incumplían con ellos, para cuando rindan cuentas al Estado argentino. Estos cambios de normativas hicieron que tomen decisiones, pero no sabemos en qué sentido”.

que opinan del tema?
Imagen

Habla de que la empresa quizás está considerando retirarse del país cuando -como bien dice Niembro- no tiene entidad legal en ninguno de Latam. En criollo: le consultaron al primer pelotudo que tenían a mano y podían pintarlo como experto en algo. Este individuo no sabe un carajo de Payoneer y tira fruta genérica, entonces el periodista (que tampoco se tomó ninguna molestia en hacer su laburo) ordenó todo con potenciales y supuestos cosa de poder armar una nota apenas mejor que una IA.

Como de costumbre, empresa, usuarios (lo digo en general, no sé el caso puntual de Estela), expertos y periodistas dejan muchísimo que desear. No les den bola.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Nobody
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Fernando Niembro escribió:
12 Abr 2024 18:27
Que yo sepa Payoneer no tiene presencia legal en argentina, por ende este tipo de regulaciones no le afectan.
Hay que verificar si Payoneer queda encuadrada en alguna de estas 5 condiciones.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... 0/20240325

ARTÍCULO 3°.- La obligación de inscripción en el Registro aplica a las personas humanas y jurídicas residentes o constituidas fuera de la Argentina que realicen en el país..... operaciones cuando se realicen bajo cualquiera de las modalidades que se mencionan a continuación:

1. Que utilicen cualquier dominio “.ar” para llevar a cabo sus actividades u operaciones.

2. Que tengan acuerdos comerciales con ... vinculadas que les permitan recibir localmente fondos de residentes argentinos (rampa)

3. Que tengan un claro direccionamiento a residentes en la República Argentina.

4. Que efectúen publicidad claramente dirigida a residentes en la República Argentina.

5. Que su volumen de negocios en la República Argentina exceda del VEINTE POR CIENTO (20%) de su volumen total de negocios.

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Fernando Niembro
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Nobody escribió:
12 Abr 2024 22:07

ARTÍCULO 3°.- La obligación de inscripción en el Registro aplica a las personas humanas y jurídicas residentes o constituidas fuera de la Argentina que realicen en el país..... operaciones cuando se realicen bajo cualquiera de las modalidades que se mencionan a continuación:

1. Que utilicen cualquier dominio “.ar” para llevar a cabo sus actividades u operaciones.

2. Que tengan acuerdos comerciales con ... vinculadas que les permitan recibir localmente fondos de residentes argentinos (rampa)

3. Que tengan un claro direccionamiento a residentes en la República Argentina.

4. Que efectúen publicidad claramente dirigida a residentes en la República Argentina.

5. Que su volumen de negocios en la República Argentina exceda del VEINTE POR CIENTO (20%) de su volumen total de negocios.
1. Creo que no
2. Creo que no
3. Creo que no, podria debatirse
4. Creo que no, podria debatirse
5. No
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netz3r
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La condición 2 del artículo "pareciera" que aplica a Payo. Cito textual:
2. Que tengan acuerdos comerciales con terceros o subsidiarias o vinculadas que les permitan recibir localmente fondos u activos de residentes argentinos para la realización de las actividades u operaciones (o cualquier actividad similar de las que se conocen como servicios de rampa).
Por caso, no hay acuerdos con Prex y Santander?

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Elio Pez
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netz3r escribió:
13 Abr 2024 16:02
La condición 2 del artículo "pareciera" que aplica a Payo. Cito textual:
2. Que tengan acuerdos comerciales con terceros o subsidiarias o vinculadas que les permitan recibir localmente fondos u activos de residentes argentinos para la realización de las actividades u operaciones (o cualquier actividad similar de las que se conocen como servicios de rampa).
Por caso, no hay acuerdos con Prex y Santander?
Mi interpretación es que el "les" de "les permita recibir" se refiere a la empresa, no a sus usuarios. Y uno no puede fondear Payoneer, los acuerdos son todos para retiros. Más allá de eso, no sé bien (no sé nada) el detalle de los servicios de rampa.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

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Elio Pez escribió:
13 Abr 2024 17:01
netz3r escribió:
13 Abr 2024 16:02
Por caso, no hay acuerdos con Prex y Santander?
Mi interpretación es que el "les" de "les permita recibir" se refiere a la empresa, no a sus usuarios. Y uno no puede fondear Payoneer, los acuerdos son todos para retiros. Más allá de eso, no sé bien (no sé nada) el detalle de los servicios de rampa.
Esto es un servicio de 'rampa' https://www.latamex.com/ Ahora si Payoneer quiere seguir con los convenios que tiene en Argentina, por ej Santander https://blog.payoneer.com/es/afiliados/ ... argentina/ ó entra al registro de la CNV ó dejará de operar en Argentina.

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Leandritus escribió:
15 Mar 2024 21:57
Estimada comunidad del foro necesito su amable ayuda ya que no solo fui estafado en el hackeo masivo que hubo a mitad Enero 2024 sino que ahora Payoneer me cierra la cuenta sin ningun motivo aparente quedandose con mis ahorros que tanto me costo conseguir, aca les adjunto la info del mail que me llego:

Estimado Usuario,

Lamentamos informarle que hemos cerrado su cuenta Payoneer y desactivado cualquier tarjeta Payoneer que pueda tener. Lamentablemente, ya no puedes recibir ni realizar pagos con Payoneer.

Para obtener más información, siga los siguientes pasos:

• Vaya a Acuerdos legales y seleccione su ubicación.
• Haga clic en Términos y condiciones de los servicios Payoneer.
• Haga clic en Terminación y Suspensión.
Tenga en cuenta que no podremos reactivar su cuenta Payoneer.
Tampoco podremos responder a ninguna consulta que envíe a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Gracias,
El equipo Payoneer

Hay alguna entidad que regule los atropellos que comete Payoneer contra sus usuarios cerrando cuentas a su entera discresion y no devolviendo los fondos? Espero respuesta. Saludos


Hola, pudiste solucionarlo o el cierre fue definitivo? ¿ los fondos te los reconocieron?


A mi hermano le paso lo mismo hace dos meses, por recibir varias transferencias de saldo, y mandarlo a otra billetera. El se contacto y le dijeron que fue por eso, las cuales consideraron "operaciones sospechosas.". Apelo, pero todo fue en vano. el cierre fue definitivo.


¿A vos porque motivo te la cerraron? Esta complicado todo ahora, Payoneer esta con la lupa mas que nunca. Antes no era asi.

eaopp
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Simplemente queria resaltar lo que te dice Elio, en momentos como estos la cabeza te funciona al 200% y como bien dice el, al pedo hacerse mala sangre por cualquier otra cosa que no sea recuperar el dinero. Eso me parece cualquiera. Te deberian dejar sacar la plata. Y ojala estas cosas se viralizen cada dia mas. Cuando tengas el tema solucionado divulga todo lo que te paso, estos tipos no puede ser que se manejen con tanta impunidad, lo pueden hacer y lo hacen, pero no deberian, que la piensen un poco mas, no se las hagas facil. Una vez recuperada la plata, divulga todo lo que te paso por todo internet. Que la gente sepa que meter la guita en payoneer es como meterla en Argentina en 2001.

Leandritus
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eaopp escribió:
15 Abr 2024 00:50
Simplemente queria resaltar lo que te dice Elio, en momentos como estos la cabeza te funciona al 200% y como bien dice el, al pedo hacerse mala sangre por cualquier otra cosa que no sea recuperar el dinero. Eso me parece cualquiera. Te deberian dejar sacar la plata. Y ojala estas cosas se viralizen cada dia mas. Cuando tengas el tema solucionado divulga todo lo que te paso, estos tipos no puede ser que se manejen con tanta impunidad, lo pueden hacer y lo hacen, pero no deberian, que la piensen un poco mas, no se las hagas facil. Una vez recuperada la plata, divulga todo lo que te paso por todo internet. Que la gente sepa que meter la guita en payoneer es como meterla en Argentina en 2001.
Pude cobrar lo que estaba atrapado, ahora toy a la espera de las acciones legales en USA por una parte que falta de los fondos robados en el hackeo Enero 2024. Ojala se llegue a buen termino o un arreglo con ellos, de mas esta decir que no utilizo mas esta plataforma. Saludos

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