No veo porque no podrias hacerlo. Cualquier persona puede sacar USD de su caja de ahorro en dolares por ventanilla
Lo único que se me vino a la mente fue esta publicación de hace unos días, pero parece un caso particular:
Esto es ultra elemental: la ventaja de poder venderlos desde tu casa para luego tenerlos en blanco para usarlos libremente, vs tener que andar con plata en la calle y luego no poder usarla en nada que quede a nombre de uno.Rocio escribió: ↑22 Dic 2025 15:24Graciass. Es que no entiendo por que todos hablan de veder sus dolares por MEP para conseguir pesos si pueden extraer los dolares fisicos y venderlos al blue? si es mejor la cotizacion obvio, pero no hay ciertas restricciones para hacer eso? No es que lo podes hacer una vez y ya no mas por 90 dias o algo similar? Si lo tienen claro me cuentan? Graciasss
Graciassss... Mmm.. Pero si saco los dolares del banco y después compro una casa, o un changuito del super(si, mi super acepta dolares jaja) , pagando conesos dólares, que inconveniente habría?Andrew escribió: ↑23 Dic 2025 13:25
Esto es ultra elemental: la ventaja de poder venderlos desde tu casa para luego tenerlos en blanco para usarlos libremente, vs tener que andar con plata en la calle y luego no poder usarla en nada que quede a nombre de uno.
No hay ninguna restricción en lo que decís, lo único es que si comprás oficial no podés vender MEP para evitar rulos. Pero entiendo que no es el escenario al que te referís.

Mientras luego declares los dolares como tenencia en efectivo, siguen siendo blancos.

Eso es dolar bolsa el MEP y lo otro es sacar dinero blanco para pasarlo a negro si es para gastosRocio escribió: ↑22 Dic 2025 15:24Graciass. Es que no entiendo por que todos hablan de veder sus dolares por MEP para conseguir pesos si pueden extraer los dolares fisicos y venderlos al blue? si es mejor la cotizacion obvio, pero no hay ciertas restricciones para hacer eso? No es que lo podes hacer una vez y ya no mas por 90 dias o algo similar? Si lo tienen claro me cuentan? Graciasss