Hola, netz3r.
netz3r escribió:
1) Van a quedar las 2, ambas con su histórico. La salvedad es que la vieja va a quedar con saldo "cero" e inutilizable, solo referencia.
Ah, perfecto. Entiendo entonces que la vieja va a quedar con saldo cero y el saldo que esta tenía va a quedar reflejado para la tarjeta nueva.
netz3r escribió:
2) No, la cuenta Paysera la vas a usar para recibir dede Payoneer (y eventualmente luego vas a configurar una "cuenta de retiro" en Paysera pero para tu cuenta local en Argentina).
Payoneer > Paysera > Banco ARG
Sí, aplicarían 2 veces la conversión de divisas: una de USD > EUR y otra EUR > USD. (Aunque, según mis cálculos, el total sería más conveniente que otros métodos.)
3) No se a qué te referís con cuenta "intermedia", digamos que la única es Paysera en este caso, porque estás triangulando de Payoneer a tu cuenta local.
Entonces hay algo que interpreté de otra manera en tu otro mensaje. Cuando dije "cuenta intermedia" me refería a haber abierto una nueva cuenta bancaria en otro país. O sea, había entendido esto:
1) Abrís una cuenta bancaria en otro país. Por ejemplo, EEUU, por decir alguno. Esta es la que llamé "cuenta intermedia".
2) Asociás esa "cuenta intermedia" en Payoneer.
3) Desde Payoneer hacés una transferencia a esa "cuenta intermedia".
4) Vinculás esa "cuenta intermedia" a Paysera.
5) Te transferís a Paysera lo que tenés en la "cuenta intermedia".
6) Con el dinero ya en Paysera, hacés la tranferencia hacia el banco local, en dólares.
Eso fue lo que interpreté de tu otro mensaje,
Veamos... entonces te referías a que esa "cuenta de retiro" configurable en Paysera es para transferir de Paysera a banco local. Me falta la otra mitad, o sea, de Payoneer a Paysera. Para enganchar acá entre las dos, Paysera te da una cuenta bancaria que hay que configurarla en Payoneer para lo que es el retiro (análogamente a como se podría hacer con la cuenta de Argentina)?
netz3r escribió:
Al margen, Paysera opera igual que Payoneer, por lo que quizás podrías recibir USD allí en vez de Payoneer, ergo ahorrarte la primera conversión al erradicar Payoneer de la ecuación
Si es como interpreté y entonces Paysera te ofrece una cuenta bancaria que configurás en Payoneer, creo que sí. Porque podríamos configurar esa cuenta bancaria en Paypal o mismo en Upwork. Para el caso de Upwork veo que ponen opcionalmente a Payoneer:
a) Wire Transfer (USD). $30 per withdrawal to Argentina.
b) Direct Deposit/ACH. Free payments to US banks.
Habría que ver qué conviene más con Upwork. Recién veo que desde Upwork te podrías transferir USD a Argentina, pero te cobran 30 USD por transferencia.
Gracias por tu respuesta.
Saludos,
Daniel