Lulu
Nuevo

Hola, aún no soy usuaria de Payoneer pero estaba considerándolo como opción sin embargo aún tengo varias dudas.
Mi caso: Trabajo hace varios años vendiendo ilustraciones por internet (DeviantArt) con clientes de todo el mundo (Generalmente USA/Canadá) siempre cobré por paypal en dólares pero sin manejar números muy grandes ni obteniendo la plata en mano y, como empecé siendo menor de edad, tampoco estaba tan interesada en cobrarlo.
Siempre utilicé esa plata para comprar productos en eBay, pagar subscripciones o comprar programas de diseño/juegos (Todo vía internet).
He tenido otros trabajos así que dejé lo de la ilustración como un hobbie pero ahora estoy desempleada y decidí dedicarme un poco más.
Actualmente tengo alrededor de 75 dólares en paypal, estuve buscando información sobre los retiros.
Leí un post de hace unos años diciendo que un cheque de Paypal se podía cambiar en el Banco Piano y que entregaban dólares, pero con un límite de 500 (Menos de 8mil pesos). No se si actualmente todavía se puede hacer. Además se que podría tener más que eso.
Mi consulta es principalmente si me es conveniente pedir la tarjeta teniendo un saldo de 75 dólares, si de ahí se va a descontar el mantenimiento anual o si debería esperar a tener un saldo mayor. Algunos clientes me transfirieron los pagos de sus cuentas de Paypal a la mía, ¿Aún podrían hacerlo o deberían tener cuenta en Payoneer?
Y si retiro por cajero ¿También cobra algún impuesto? ¿Cuánto puedo retirar por mes?
¿Es más conveniente utilizar la tarjeta para pagar como débito que retirar o es lo mismo? ¿Tiene límite? No me queda claro, si yo compro con esa tarjeta ¿el negocio lo recibe problemas y/o hay cargos extra por ser una cuenta extranjera? Incluso si quisiera hacer un pago de 10mil pesos con esa tarjeta ¿Es posible? (Tampoco tengo muy en claro sobre que se abra una cuenta bancaria a mi nombre en USA).

No soy usuaria de ninguna tarjeta y todos mis trabajos siempre fueron en negro, la verdad no se nada del tema ni si tengo que declarar o darme de alta en la AFIP. Y tampoco conozco a nadie que reciba pagos del exterior como para consultar. Quisiera saber si me puede traer problemas más adelante.
Y en caso de que decida seguir y mantenerme como ilustradora ¿Si debería ser monotributista y podría hacerlo recibiendo estos pagos del exterior? ¿Se enterarían de cuanto ingresa a mi cuenta? (Esta consulta es muy aparte porque, en mi situación, nadie me sabe decir si es posible. Sólo se de ilustradores Argentinos que reciben pagos de clientes de Argentina).
Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hola Lulu, veo que tenés un mar de dudas (todos estuvimos ahí!) así que haré el mejor esfuerzo por intentar dejar en claro la mayoría de ellas.

Vamos de a poco:

1) Después podés hacer los números finos, pero te lo resumo: obtener tu Payoneer sólo te convendría si planeas seguir utilizándola y recibiendo pagos del exterior. Si es para hacer físico el dinero que tenés en PayPal y nada más, no pierdas tiempo y andá con algún exchanger (buscá en el subforo: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewforum.php?f=14).

Asumiendo que sí te interesa continuar recibiendo pagos del exterior:

2) La cuenta de Payoneer tiene un costo de 29.95 USD anuales. Estos no los abonás per se, sino que se te debitan apenas te ingresen fondos. Lo que sí podés hacer para tener un año casi gratis, es utilizar el link de referido que aparece en todo en el foro, y tanto vos como Fantasma van a recibir 25 USD en sus cuentas apenas a vos te ingresen los primeros 100 USD en la tuya.

3) Un cliente NO te puede transferir saldo de PayPal a tu Payoneer. Lo que sí podés ofrecerles es que te paguen con tarjeta de crédito (fees de 3%) o transferencia bancaria (1%) a una cuenta virtual que Payoneer te genera.

4) La cuenta bancaria real en Estados Unidos NO es tuya, es de Payoneer. Vos tenés una cuenta virtual dentro de la cuenta de Payoneer. No necesitás explicarle esto a tu cliente, sólo le pasás los datos de "tu" cuenta bancaria y esperás el pago sentada.

5) Transferir fondos de PayPal a tu cuenta bancaria virtual de Payoneer es gratis del lado de PayPal pero tiene un costo del 1% cuando recibís los fondos en Payoneer (se considera un pago a la cuenta). Para vincular tu cuenta bancaria virtual a tu PayPal hay tutoriales paso a paso en el foro. Leelos con atención antes de arrancar el proceso para evitar errores no forzados.

6) Con la tarjeta de Payoneer podés hacer retiros por cajero automático en todo el mundo. Los costos varían según el lugar del mundo y el banco. Acá podés encontrar los detalles de dichas operaciones en Argentina: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=271

7) 'Más conveniente' es bastante relativo, pero creo entender que te referís sólo a cuál hace rendir más tu dinero. De ser ese el caso y teniendo pocos fondos, te conviene que se te debite de la cuenta, así te ahorrás el costo de utilizar un cajero automático y tenés una mejor conversión de divisa. El límite diario de Payoneer, tanto para extracciones como para débitos, es de 2500 USD.

8) Darte de alta en AFIP es una historia aparte. No necesitás hacerlo para tener una Payoneer, ya que actualmente e incluso si lo quisieras, no podés declarar dicha cuenta al ser un monedero virtual. Sí te serviría dar el alta si planeas facturar y recibir pagos de clientes (tanto locales como extranjeros) en efectivo o en una cuenta bancaria, pero como dije: es tema aparte.

9) Tener una cuenta Payoneer no te trae aparejado ningún inconveniente per se, no es ilegal. Aclaración obvia pero que bien vale: qué hagas vos con ella y tu situación personal con organismos fiscales es otra historia. Pero no, no pasa nada, quedate tranquila.

10) AFIP no se entera de tu cuenta de Payoneer (y como ya te dije, ni siquiera podrías declararla), con lo cual podés recibir los pagos sin estar inscripta como monotributista. Y por consecuencia, desde ya que no tiene acceso a tus movimientos (ingresos y egresos).

Lo único que no me acuerdo, y espero algún otro usuario pueda confirmar/corregir, es si necesitás tener algún pago de algún partner de Payoneer antes de poder recibir un pago desde tu cuenta de PayPal.

Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Lulu
Nuevo

Elio Pez escribió:Hola Lulu, veo que tenés un mar de dudas (todos estuvimos ahí!) así que haré el mejor esfuerzo por intentar dejar en claro la mayoría de ellas.

Vamos de a poco:

1) Después podés hacer los números finos, pero te lo resumo: obtener tu Payoneer sólo te convendría si planeas seguir utilizándola y recibiendo pagos del exterior. Si es para hacer físico el dinero que tenés en PayPal y nada más, no pierdas tiempo y andá con algún exchanger (buscá en el subforo: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewforum.php?f=14).

Asumiendo que sí te interesa continuar recibiendo pagos del exterior:

2) La cuenta de Payoneer tiene un costo de 29.95 USD anuales. Estos no los abonás per se, sino que se te debitan apenas te ingresen fondos. Lo que sí podés hacer para tener un año casi gratis, es utilizar el link de referido que aparece en todo en el foro, y tanto vos como Fantasma van a recibir 25 USD en sus cuentas apenas a vos te ingresen los primeros 100 USD en la tuya.

3) Un cliente NO te puede transferir saldo de PayPal a tu Payoneer. Lo que sí podés ofrecerles es que te paguen con tarjeta de crédito (fees de 3%) o transferencia bancaria (1%) a una cuenta virtual que Payoneer te genera.

4) La cuenta bancaria real en Estados Unidos NO es tuya, es de Payoneer. Vos tenés una cuenta virtual dentro de la cuenta de Payoneer. No necesitás explicarle esto a tu cliente, sólo le pasás los datos de "tu" cuenta bancaria y esperás el pago sentada.

5) Transferir fondos de PayPal a tu cuenta bancaria virtual de Payoneer es gratis del lado de PayPal pero tiene un costo del 1% cuando recibís los fondos en Payoneer (se considera un pago a la cuenta). Para vincular tu cuenta bancaria virtual a tu PayPal hay tutoriales paso a paso en el foro. Leelos con atención antes de arrancar el proceso para evitar errores no forzados.

6) Con la tarjeta de Payoneer podés hacer retiros por cajero automático en todo el mundo. Los costos varían según el lugar del mundo y el banco. Acá podés encontrar los detalles de dichas operaciones en Argentina: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=271

7) 'Más conveniente' es bastante relativo, pero creo entender que te referís sólo a cuál hace rendir más tu dinero. De ser ese el caso y teniendo pocos fondos, te conviene que se te debite de la cuenta, así te ahorrás el costo de utilizar un cajero automático y tenés una mejor conversión de divisa. El límite diario de Payoneer, tanto para extracciones como para débitos, es de 2500 USD.

8) Darte de alta en AFIP es una historia aparte. No necesitás hacerlo para tener una Payoneer, ya que actualmente e incluso si lo quisieras, no podés declarar dicha cuenta al ser un monedero virtual. Sí te serviría dar el alta si planeas facturar y recibir pagos de clientes (tanto locales como extranjeros) en efectivo o en una cuenta bancaria, pero como dije: es tema aparte.

9) Tener una cuenta Payoneer no te trae aparejado ningún inconveniente per se, no es ilegal. Aclaración obvia pero que bien vale: qué hagas vos con ella y tu situación personal con organismos fiscales es otra historia. Pero no, no pasa nada, quedate tranquila.

10) AFIP no se entera de tu cuenta de Payoneer (y como ya te dije, ni siquiera podrías declararla), con lo cual podés recibir los pagos sin estar inscripta como monotributista. Y por consecuencia, desde ya que no tiene acceso a tus movimientos (ingresos y egresos).

Lo único que no me acuerdo, y espero algún otro usuario pueda confirmar/corregir, es si necesitás tener algún pago de algún partner de Payoneer antes de poder recibir un pago desde tu cuenta de PayPal.

Saludos!
Gracias me aclaraste muchas dudas, de momento creo que no necesito pedirla ya, tendré que ver si puedo generar pagos constantes para que valga la pena o buscaré un exchanger. Pero es bueno saber que tengo la opción en caso de que decida utilizar Payoneer.

Juan Pelotas
Payoneero

Hola, soy nuevo en este foro y de hecho este es mi primer mensaje. Pero estuve leyendo bastante la información que hay por acá, y creo que puedo aportarte algo más que tal vez te ayude, en caso de que decidieras finalmente sacar una cuenta Payoneer y vincularla a tu PayPal.
Esto en particular:
Elio Pez escribió:5) Transferir fondos de PayPal a tu cuenta bancaria virtual de Payoneer es gratis del lado de PayPal pero tiene un costo del 1% cuando recibís los fondos en Payoneer (se considera un pago a la cuenta). Para vincular tu cuenta bancaria virtual a tu PayPal hay tutoriales paso a paso en el foro. Leelos con atención antes de arrancar el proceso para evitar errores no forzados.
Ante todo, el procedimiento al que se refiere Elio es este: http://www.mipayoneer.com.ar/vincular-p ... aypal.html. Tenés que asegurarte de seguirlo al pie de la letra, y también tenés que saber que esto es contrario a los términos y condiciones de PayPal. En otras palabras, que PayPal podría llegar a bloquearte/suspenderte/cerrarte la cuenta si te descubren. Al parecer, no suele suceder, pero tenés que saber que el riesgo está.

Para más referencia: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=641.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Elio le cagaste el referido a Fantasma
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Se lo ganó en buena ley
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fantasma escribió:Se lo ganó en buena ley
No, le dije que use el tuyo pero la re espanté.

Fernando Niembro escribió:Elio le cagaste el referido a Fantasma
Te juro que pensé por dos o tres segundos en ser menos detallado y supuse le daria paja arrancar después de mi mensaje, peeero al tener sólo 75 USD de todos modos había que esperar por milagrosos 25 que andá a saber cuándo iban a llegarle. En el improbable caso de que vuelva decidida, Fantasma todavía está a tiempo de endulzarle el oído.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Imagen

Volver a “Payoneer”