Hola, aún no soy usuaria de Payoneer pero estaba considerándolo como opción sin embargo aún tengo varias dudas.
Mi caso: Trabajo hace varios años vendiendo ilustraciones por internet (DeviantArt) con clientes de todo el mundo (Generalmente USA/Canadá) siempre cobré por paypal en dólares pero sin manejar números muy grandes ni obteniendo la plata en mano y, como empecé siendo menor de edad, tampoco estaba tan interesada en cobrarlo.
Siempre utilicé esa plata para comprar productos en eBay, pagar subscripciones o comprar programas de diseño/juegos (Todo vía internet).
He tenido otros trabajos así que dejé lo de la ilustración como un hobbie pero ahora estoy desempleada y decidí dedicarme un poco más.
Actualmente tengo alrededor de 75 dólares en paypal, estuve buscando información sobre los retiros.
Leí un post de hace unos años diciendo que un cheque de Paypal se podía cambiar en el Banco Piano y que entregaban dólares, pero con un límite de 500 (Menos de 8mil pesos). No se si actualmente todavía se puede hacer. Además se que podría tener más que eso.
Mi consulta es principalmente si me es conveniente pedir la tarjeta teniendo un saldo de 75 dólares, si de ahí se va a descontar el mantenimiento anual o si debería esperar a tener un saldo mayor. Algunos clientes me transfirieron los pagos de sus cuentas de Paypal a la mía, ¿Aún podrían hacerlo o deberían tener cuenta en Payoneer?
Y si retiro por cajero ¿También cobra algún impuesto? ¿Cuánto puedo retirar por mes?
¿Es más conveniente utilizar la tarjeta para pagar como débito que retirar o es lo mismo? ¿Tiene límite? No me queda claro, si yo compro con esa tarjeta ¿el negocio lo recibe problemas y/o hay cargos extra por ser una cuenta extranjera? Incluso si quisiera hacer un pago de 10mil pesos con esa tarjeta ¿Es posible? (Tampoco tengo muy en claro sobre que se abra una cuenta bancaria a mi nombre en USA).
No soy usuaria de ninguna tarjeta y todos mis trabajos siempre fueron en negro, la verdad no se nada del tema ni si tengo que declarar o darme de alta en la AFIP. Y tampoco conozco a nadie que reciba pagos del exterior como para consultar. Quisiera saber si me puede traer problemas más adelante.
Y en caso de que decida seguir y mantenerme como ilustradora ¿Si debería ser monotributista y podría hacerlo recibiendo estos pagos del exterior? ¿Se enterarían de cuanto ingresa a mi cuenta? (Esta consulta es muy aparte porque, en mi situación, nadie me sabe decir si es posible. Sólo se de ilustradores Argentinos que reciben pagos de clientes de Argentina).
Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.