lucs
Payoneero

Hola a todos, si bien este es un problema que puede ocurrir con cualquier tarjeta, me ha ocurrido ayer con Payoneer. Paso a contar:
Me contactó el soporte preguntando si yo había autorizado una operación que a ellos les resultaba sospechosa, hecha en una página rusa. Les dije que no, y cómo debía proceder. Debo llenar a mano el formulario desconociendo esos gastos y debo solicitar una nueva tarjeta (pagándola, claro, y además voy a pedir el envío más caro, porque llega más rápido que las tres o cuatro semanas que demora habitualmente y que me dejaría sin poder operar por todo ese tiempo).

La cuestión es que en cuanto a compras, además de Netflix, sólo la usé bastante hace dos meses que viaje a EEUU, entonces la usaba para pagar comida, atracciones, etc. y ninguno de esos lugares me pareció ni un poco "turbio" como para que me fueran a clonar la tarjeta. Aún así parece que pasó.

Les pasó alguna vez?

Ahora me da un poco de recelo utilizarla tan cómodamente cuando viajo, aunque sea comodísimo, porque pasar de nuevo por todo este proceso burocrático es un embole. Lo peor es si alguna vez me la empiezan a utilizar estando yo de viaje, me cortan la tarjeta y te arruina el momento.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hiciste alguna operación desde la computadora? Capaz tenés la máquina infectada
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Motodog74
Nivel 1

A mi me paso lo mismo, hace poco abri un tema al respecto (me sacaron guita en Mozambique), nada mas que no viaje y solo use la tarjeta en los mismos lugares de siempre.

Lo que hago ahora es tenerla cargada con lo justo y si se que no la voy a usar por un tiempo, saco todo por cajero antes, total esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.

lucs
Payoneero

Motodog74 escribió:A mi me paso lo mismo, hace poco abri un tema al respecto (me sacaron guita en Mozambique), nada mas que no viaje y solo use la tarjeta en los mismos lugares de siempre.

Lo que hago ahora es tenerla cargada con lo justo y si se que no la voy a usar por un tiempo, saco todo por cajero antes, total esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
O sea que en tu caso te la clonaron acá en Argentina?

Fantasma escribió:Hiciste alguna operación desde la computadora? Capaz tenés la máquina infectada
No desde hace mucho tiempo, además uso linux y no instalo nada raro, eso casi que lo descarto. Para mí fue en alguno de todos los localuchos a los que entré en NY y ahí la clonaron. Pero como te digo, ahora cuando tenga la nueva me da miedo, sobre todo porque leí otros casos en el foro oficial de Payoneer donde comentan que Payoneer se justifica en "no ser un banco" para evitar devolverte el monto que te robaron, si no que a lo sumo te devuelven un cierto porcentaje.
La única solución que se me ocurre es ir sacando todo como dice Motodog74, pero aún así, ponele que sólo le dejes 200 USD, es un embole que te lo roben, hacer toda la burocracia para reponer la tarjeta, etc.

Payoneer debería mejorar un poco su seguridad ante compras online y solicitar una autorización o algo así, dado que por defecto está activada para usarla hasta en el Congo.

Motodog74
Nivel 1

Si fue aca, la uso en los mismos locales de siempre y on line solo por mercado pago. En mi caso se dio que la ultima vez que la use antes que saquen guita en un cajero de Mozambique, fue para ponerla en debito automatico en la aseguradora "La Segunda".
Me paso lo mismo que a vos, me comi el garron de estar sin tarjeta por 2 semanas aprox. pero al menos me devolvieron todo al toque.

Al dia de hoy no tuve explicaciones de que paso, asi que no hay otra precaucion que pueda tomar.

Volver a “Payoneer”