RedMenace escribió:¡Saludos!
Saludos y BIenvenida!
RedMenace escribió:
1) Al afiliar mi cuenta bancaria a Payoneer, ¿debo poner el número de cuenta o el CBU?
Sí, te piden el Numero de CBU y el Nombre del propietario de la cuenta, además del número de cuenta y si mal no recuerdo el CUIT.
RedMenace escribió:2) ¿Hay algún límite mensual de dinero que me pueda pasar a la cuenta para que la AFIP no me joda?
No hay una respuesta fija, es imposible saber (Hay gente que ha tenido problemas con montos chicos, y gente que nunca le preguntaron nada.) Lo ideal de todas formas es hacer facturas para todo.
RedMenace escribió:3) ¿Debo ser monotributista? Porque soy venezolana y sólo llevo dos meses aquí y aún no me saco el monotributo porque no tengo DNI, sólo precaria.
Si, deberías ser monotributista y hacer facturas de exportación de las traducciones para justificar los pagos.
RedMenace escribió:4) ¿Tengo que justificar un monto específico o todo monto al banco o a la AFIP?
A la AFIP deberías justificarle todo monto que recibas, el banco por lo general no pide justificación a menos que tu cuenta sea considerada sospechosa por algo (Tal vez por ser extranjera o muy nueva, etc).
RedMenace escribió:5) ¿Debería arriesgarme a pasar el dinero a mi cuenta bancaria en ARS o sacarla por cajero con mi tarjeta Payoneer? ¿Qué es más rentable? ¿Cuánto quitan de comisión los cajeros?
Mi recomendación (Y es subjetiva y otros sabrán guiarte de otra forma) es que por lo pronto cobres por cajero (banco Nación, Link), por ARS$3000 te cobran algo de Ars$115 de comisión, es lo más rentable y no hay MUCHA diferencia con el monto de transferencia desde payoneer a cuenta local.
Una vez que tengas hecho DNI, CUIT, Clave FIscal, Monotributo, ahí recién empezá a hacerlo por banco, para evitar riesgos (suponiendo que sea tu unico medio de ingreso y no lo puedas arriesgar, etc).
RedMenace escribió:6) Al pasar el dinero desde Payoneer, ¿hay alguna forma de justificar ese ingreso en caso de que la AFIP joda?
Sí, y deberías tener todo justificado con facturas de Exportación E, las podés hacer de manera electrónica en la página web de AFIP.
RedMenace escribió: Yo trabajo como traductora freelance en Upwork, Fiverr y en otras páginas y con clientes que me pagan directamente a PayPal o Payoneer, y necesito pasarme ese dinero para poder sobrevivir acá en Argentina ya que es mi única fuente de ingresos.
Genial, felicitaciones por el trabajo, te molestaría que te pregunte el rate de traducciones inglés-Español? (Creo que donde estoy me pagan poco, para comparar), y qué idiomas traducis?
RedMenace escribió: ¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Por nada, espero que te haya servido! Y nuevamente bienvenida!