En primer lugar, gracias ElioPez por el elogio!
En segundo lugar, cito el magnífico resumen que ha realizo el mismo ElioPez aquí:
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 460#p13646
Lo más correcto que hay es que tu cliente te haga la transferencia SWIFT directo a tu cuenta local.
Sin embargo, dado que muchos trabajos son cortos o los montos son "bajos", y las comisiones que te cobran los bancos locales son un gran porcentaje del mismo, a su vez de que muchos clientes quizás no se hagan cargo de dichos costos.... en mi caso decidí buscar otras soluciones.
Como autor del thread de Paysera, a mi me cierra esa forma de transferencia pues:
1. Viene como transferencia internacional a tu cuenta local (tal como lo indica la ley argenta).
2. Directamente en USD.
3. Mi cliente me paga como quiere (en realidad a través de Upwork, aunque proximamente lo voy a evitar y hacer que me pague directo a Paysera).
4. Costos fijos (que se pueden amortiguar) y a la fecha los más bajos que encontré.
5. El originante de la transferencia es Paysera LT (si bien la cuenta que ellos te dan es a mi nombre, no deja de ser una cuenta virtual la cual es administrada por ellos y respaldada por el banco de Lituania)
Sobre el punto 5: Recuerdo a un usuario cordobés que se había transferido USD a su cuenta, y tuvo que cancelar la operación pues la transacción venía a su nombre (es decir originante==destinatario) ya que el mismo banco la consideraba como "lavado de dinero". Esto no ocurriría al realizarlo con Paysera.
Espero te sea útil, saques conclusiones de acuerdo a tus opciones y elijas la óptima.
Suerte!