Avatar de Usuario
Deklaghost
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2015 20:13

Buenas, al ver que se podía utilizar nuevamente la tarjeta Payoneer, realice pruebas. Pago online sin problemas por una publicidad en Facebook, y transferí 50USD de mi cuenta de Paypal a Payoneer (las tengo vinculadas hace rato).

Me llego mensaje de Paypal de que la transferencia está en proceso, pero el correo tiene estos nuevos datos que postearé a continuación.

Alguien experimento algo similar? Será Pishing o real? Chequee que JetPeru es una compañía real, pero no comprendo bien el porqué del siguiente contenido. Antes las transferencias de Paypal a cuentas bancarias no requerían ninguna documentación adicional.

Gracias por su ayuda.

-------

Es posible que deba proporcionarnos documentación de respaldo para cada retiro a fin de cumplir con las regulaciones de control de divisas.
Nuestro socio local, Jet Perú, se pondrá en contacto con usted en el plazo de un día hábil desde la fecha de inicio de la transacción para obtener la documentación solicitada por correo electrónico (de preferencia) o por correo postal.
Le preguntarán si usted es consciente de una transacción a su nombre. Una vez que confirme, le solicitarán el nombre del remitente (el nombre de su cuenta de PayPal) y importe del retiro.
También se le puede solicitar que proporcione los siguientes documentos en función del importe del retiro.
De 300 USD pero inferior a 5000 USD o equivalente: en el retiro inicial recibido por usted como beneficiario, se pedirá lo siguiente:
Forma de cumplimiento de Jet Perú
Copia de la id. del destinatario
De 5000 USD equivalentes y superiores por retiro, o equivalente acumulado de 10 000 USD en un plazo de 30 días:
Forma de cumplimiento de Jet Perú
Copia de la id. del remitente
Comprobante de la fuente de fondos
Si no está disponible en el momento de la llamada, dejarán un mensaje con un número de devolución de llamada. También seguirán haciendo una llamada una vez al día durante cinco días hábiles. Si no puede proporcionarnos la documentación solicitada antes del final del quinto día hábil, su transacción se cancelará.
Una vez concluido con éxito lo anterior, podrá esperar los fondos en su cuenta bancaria local en un día hábil.

Exención de responsabilidad: Usted acepta y reconoce que JetPerú S.A. se comunicará con usted para completar un proceso de envío de documentos obligatorios y recibir los fondos en Argentina, y que PayPal no sea parte de dicho proceso, y no tendrá acceso ni responsabilidad sobre la información que decide compartir con JetPerú S.A.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

????????????

De que pais sos? Que carajo es JetPeru?

Ayer hice un retiro de paypal a payoneer y fue todo normal

Tiene terrible pinta de pishing eso
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Deklaghost
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2015 20:13

Soy de Argentina. Muy raro, lo sé. Por lo que ví, JetPeru es una especie de "Western Union" Peruana. Gracias por tu pronta respuesta.

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1281
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Deklaghost escribió:Buenas, al ver que se podía utilizar nuevamente la tarjeta Payoneer, realice pruebas. Pago online sin problemas por una publicidad en Facebook, y transferí 50USD de mi cuenta de Paypal a Payoneer (las tengo vinculadas hace rato).

Me llego mensaje de Paypal de que la transferencia está en proceso, pero el correo tiene estos nuevos datos que postearé a continuación.

Alguien experimento algo similar? Será Pishing o real? Chequee que JetPeru es una compañía real, pero no comprendo bien el porqué del siguiente contenido. Antes las transferencias de Paypal a cuentas bancarias no requerían ninguna documentación adicional.

Gracias por su ayuda.

-------

Es posible que deba proporcionarnos documentación de respaldo para cada retiro a fin de cumplir con las regulaciones de control de divisas.
Nuestro socio local, Jet Perú, se pondrá en contacto con usted en el plazo de un día hábil desde la fecha de inicio de la transacción para obtener la documentación solicitada por correo electrónico (de preferencia) o por correo postal.
Le preguntarán si usted es consciente de una transacción a su nombre. Una vez que confirme, le solicitarán el nombre del remitente (el nombre de su cuenta de PayPal) y importe del retiro.
También se le puede solicitar que proporcione los siguientes documentos en función del importe del retiro.
De 300 USD pero inferior a 5000 USD o equivalente: en el retiro inicial recibido por usted como beneficiario, se pedirá lo siguiente:
Forma de cumplimiento de Jet Perú
Copia de la id. del destinatario
De 5000 USD equivalentes y superiores por retiro, o equivalente acumulado de 10 000 USD en un plazo de 30 días:
Forma de cumplimiento de Jet Perú
Copia de la id. del remitente
Comprobante de la fuente de fondos
Si no está disponible en el momento de la llamada, dejarán un mensaje con un número de devolución de llamada. También seguirán haciendo una llamada una vez al día durante cinco días hábiles. Si no puede proporcionarnos la documentación solicitada antes del final del quinto día hábil, su transacción se cancelará.
Una vez concluido con éxito lo anterior, podrá esperar los fondos en su cuenta bancaria local en un día hábil.

Exención de responsabilidad: Usted acepta y reconoce que JetPerú S.A. se comunicará con usted para completar un proceso de envío de documentos obligatorios y recibir los fondos en Argentina, y que PayPal no sea parte de dicho proceso, y no tendrá acceso ni responsabilidad sobre la información que decide compartir con JetPerú S.A.
Abu, sos vos ? Che, porque no te fijas el remitente del mail ? digo, no .

Avatar de Usuario
Deklaghost
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2015 20:13

Jejeje, lo hice 1000 veces, incluyendo el código html

service@paypal.com.ar

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

• JetPerú.
"...y importe del retiro." Ni escribir saben los delincuentes estos.
• Te mandaste fondos de PayPal a Payoneer; el email dice "...se comunicará con usted para completar un proceso de envío de documentos obligatorios y recibir los fondos en Argentina..."
• Tienen tu mail y te están pidiendo el nombre bajo el cual estás registrado en PayPal y tu ID (DNI). Me pregunto para qué.

Igual, hermano, comunicate con PayPal y preguntales a ellos, son dos minutos y te sacás la duda. Acá no te podemos dar una respuesta oficial.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Si el mail es @paypal.com.AR es terrible pishing
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Deklaghost
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2015 20:13

Elio Pez escribió:• JetPerú.
"...y importe del retiro." Ni escribir saben los delincuentes estos.
• Te mandaste fondos de PayPal a Payoneer; el email dice "...se comunicará con usted para completar un proceso de envío de documentos obligatorios y recibir los fondos en Argentina..."
• Tienen tu mail y te están pidiendo el nombre bajo el cual estás registrado en PayPal y tu ID (DNI). Me pregunto para qué.

Igual, hermano, comunicate con PayPal y preguntales a ellos, son dos minutos y te sacás la duda. Acá no te podemos dar una respuesta oficial.
Muy buena observación. Si, mi única duda es poner en evidencia a Paypal de mi cuenta vínculada con Payoneer, y que me corten el acceso.

Recibí la transferencia a Payoneer hoy.

Gracias por sus comentarios.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Buenísimo. Igual sirve el post en caso de que a alguien más le llegue un phishing similar.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Deklaghost
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2015 20:13

Luego posteo captura del E-mail para tener referencias. ¡Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
El cara de papa
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2019 02:13

Desde ya que el contenido de ese mail es muy sospechoso.

Ahora, me suena raro que te hayan mandado desde service@paypal.com.ar.

Por favor postea capturas del email así lo analizo mejor.

El mail te llegó a spam?
Potato face.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Fernando Niembro escribió:Si el mail es @paypal.com.AR es terrible pishing
Recién veo esto. Para la posteridad: de hecho guarda porque no, constantemente recibo notificaciones (reales) de .com.ar
Al principio (2013) me llamó la atención pero todo legítimo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
El cara de papa
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2019 02:13

Elio Pez escribió:
Fernando Niembro escribió:Si el mail es @paypal.com.AR es terrible pishing
Recién veo esto. Para la posteridad: de hecho guarda porque no, constantemente recibo notificaciones (reales) de .com.ar
Al principio (2013) me llamó la atención pero todo legítimo.
Exactamente, es real. Por eso le decía al OP que mande capturas porque muy raro que le haya llegado mail de ese dominio.

Mínimamente si es un intento de Spoofing (hacerse pasar por otra persona) debería llegar a la casilla de spam.
Potato face.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Vengo a pedir disculpas publicas porque medio que boludié a Deklaghost en mi primer respuesta a este thread, pero...

Hablando con otro pibe del foro nos dimos cuenta que efectivamente este mensaje de JetPeru te llega como parte del mail oficial de paypal al transferir fondos al banco. Revisando un mail del dia lunes 29/6 encontre exactamente lo mismo, ese disclaimer de JetPeru.

Pensando un poco mas, creo que ese disclaimer lo pone paypal porque desde hace unos meses te deja agregar una cuenta bancaria argentina para hacer retiros. Supongo que tuvieron que poner eso para cumplir con el tema de liquidacion de divisas del MULC aca en argentina. Enconces supongo que el disclaimer lo ponen siempre pero los de jetperu solo te van a llamar si haces un retiro por esa via (a banco argentino).
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
santiago18k
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2019 18:21

Fernando Niembro escribió:Vengo a pedir disculpas publicas porque medio que boludié a Deklaghost en mi primer respuesta a este thread, pero...

Hablando con otro pibe del foro nos dimos cuenta que efectivamente este mensaje de JetPeru te llega como parte del mail oficial de paypal al transferir fondos al banco. Revisando un mail del dia lunes 29/6 encontre exactamente lo mismo, ese disclaimer de JetPeru.

Pensando un poco mas, creo que ese disclaimer lo pone paypal porque desde hace unos meses te deja agregar una cuenta bancaria argentina para hacer retiros. Supongo que tuvieron que poner eso para cumplir con el tema de liquidacion de divisas del MULC aca en argentina. Enconces supongo que el disclaimer lo ponen siempre pero los de jetperu solo te van a llamar si haces un retiro por esa via (a banco argentino).
Yo también hoy recibí el mismo mail. Y la dirección de mail es oficial espero que la transferencia llegue a Payoneer por ahora Esperando.....

Volver a “Paypal”