Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

Hola! Empece a usar paypal para ahorrar un poquito por ahi, quiero cobrar un par de trabajos por mes por ahi, no la tengo verificada asi que serian menos de 500 usd la mes que es el limite. Una clienta me pregunta si me debe pagar por "goods and services" o "friends and family" que no me quita comision (a ella le da lo mismo)... No me importa pagar la comision, pero por "goods and services" me van a pedir factura o algun dato extra?

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

PayPal no suele pedir nada, al menos jamás me pidió pero no creo que te pueda mandar como friends and family si tu cuenta está radicada en Argentina. No sirve para nosotros eso, lamentablemente.

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

colette escribió:
15 Nov 2020 16:43
PayPal no suele pedir nada, al menos jamás me pidió pero no creo que te pueda mandar como friends and family si tu cuenta está radicada en Argentina. No sirve para nosotros eso, lamentablemente.
Gracias! Me ofrece la clienta mandar como friends and family pero aun no lo intentó asi que no se si podrá... Ella es de uk. Tendre problemas recibiendo 400usd por goods and services? Me va a pedir algo paypal? No tengo como verificar la cuenta pero el limite deberia ser de 500 por mes... Estoy en argentina. Me contas tu experiencia?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

PayPal no te pide nada. Si te paga por bienes o servicios corresponde bienes y servicios, queda en vos si querés usar friends and family o no, pero siendo que no sos ni friend ni family va contra las reglas.

Acá te dejo un link con una calculadora así sabés cuánto recibís (y por ende cuánto tenés que pedir) cada vez que te mandan guita desde afuera: https://salecalc.com/paypal?p=&l=ar&r=0&e=0&f=0&m=0&c=0
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

Elio te mandé mensaje..
Ah y, para ambos, otra cosa, mi paypal está en USD pero me transfieren desde UK (libras, gbp), lo recibiré sin problemas (pagando fee de conversion estimo) o tengo que setear la cuenta de otro modo?

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

No creo que ella te pueda mandar como friend &family porque tu cuenta está en Argentina y no tenemos esa opción para nosotros. Lo más fácil es que hagas un paypal/me y que te mande por ahí y sino una solicitud de pago. Ella puede mandarte los 400 usd y que sea su cuenta o su tarjeta la que haga la conversión. Si pactaste con ella en usd tendría que ser así.

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

colette escribió:
16 Nov 2020 17:59
No creo que ella te pueda mandar como friend &family porque tu cuenta está en Argentina y no tenemos esa opción para nosotros. Lo más fácil es que hagas un paypal/me y que te mande por ahí y sino una solicitud de pago. Ella puede mandarte los 400 usd y que sea su cuenta o su tarjeta la que haga la conversión. Si pactaste con ella en usd tendría que ser así.
Gracias Colette... tenes idea de quién paga la fee de conversión si yo le mando la solicitud de pago? No quiero cargarsela a la clienta...

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Rocio escribió:
16 Nov 2020 18:20
colette escribió:
16 Nov 2020 17:59
No creo que ella te pueda mandar como friend &family porque tu cuenta está en Argentina y no tenemos esa opción para nosotros. Lo más fácil es que hagas un paypal/me y que te mande por ahí y sino una solicitud de pago. Ella puede mandarte los 400 usd y que sea su cuenta o su tarjeta la que haga la conversión. Si pactaste con ella en usd tendría que ser así.
Gracias Colette... tenes idea de quién paga la fee de conversión si yo le mando la solicitud de pago? No quiero cargarsela a la clienta...
Te pasaría lo mismo con Payoneer. si vos le cobrás en usd y ella paga con su tarjeta y su tarjeta es de UK, la tarjeta le va a cobrar la conversión. La otra opción esque te abras una cuenta en GBP vos y le cobres así...

Volver a “Paypal”