elsapopepe
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2022 17:57

Buenas,

Como dice el titulo, ahora Deel me pide completar/subir unos documentos. Alguno ya lo hizo? le estan pidiendo la mismo? Todavia no se si puedo recibir el pago sin subir la documentacion, lo unico que tengo es el dni que lo subi cuando me cree la cuenta pero ahora piden tmb el tax id (cuil/cuit)

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Averiguen si Deel eventualmente emite un formulario 1042s a su nombre. Si fuera asi, van a quedar escrachados ante afip el año que viene por el acuerdo FATCA con USA.

Quizas solo lo pidan para corroborar que no sos ciudadano de USA. De lo contrario tienen que retenerte impuestos.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

elsapopepe
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2022 17:57

Ya hable con el soporte de Deel y consulte por ese form. Me respondieron basicamente esto: Deel no puede declarar impuestos por usted, pero hacemos todo lo posible para ayudarlo a proporcionar la documentación para que sea rápido y fácil.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Osea, no te aclararon nada.

Upwork por ejemplo te pide el CUIT para llenar el form W8BEN. Con ese form, ellos se 'aseguran' que no sos US person y asi no te retienen impuestos. Pero despues no llenan un 1042-s. Si deel opera de la misma manera, no habria problemas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

elsapopepe
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2022 17:57

En Deel solo veo que tienen el W8BEN con mi info, estimo que es lo mismo que otras plataformas. Espero.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Pareciera que si. Dale para adelante.

Cuit no tenes? sino pone el cuil, que en la mayoria de los casos es el mismo numero
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 161
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

En una capacitación con Deel informaron que ellos no informan nada al país de origen porque no son un banco ni nada por el estilo. Eso te lo piden para justificar ante tu empleador que vos estás en regla

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Es nada más compliance para tener constancia de que pagas impuestos en tu país

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Tal cual, no lo verifican, alta y baja (ojo IIBB por si no estás exento) o ud ya sabe, saludos

Volver a “Deel”