Hola!
Trabajo para una empresa Mexicana que me deposita el sueldo en dolares el último viernes de cada mes. La empresa es burocrática por demás y yo siempre emito mi factura correspondiente en dólares para que después me depositen en mi caja de ahorro en dolares del banco frances, todo en blanco.
Cuestión, ayer fui a hablar a comex del francés y me dijeron que cuando el dinero llegue a ARG me van a mandar una notificación para que me acerque de forma presencial al banco, firme un papel y lleve la factura que respalde la transferencia. Cuando le pregunté si mi empleador podía seguir transfiriendo a mi CBU en USD y ellos me lo pesificaban, la chica dudó muchísimo y me dijo que no, que tenían que si o si enviar la plata a mi CBU en pesos.
A largo plazo, mi plan es sacar una tarjeta de TransferWise con la dirección de una amiga que vive en Europa, mandar la plata allá e ir sacando con la tarjeta. El tema es que los mexicanos son un parto y si les cambio dos veces la cuenta en la que me tienen que depositar me van a matar, por lo que me gustaría evitar tener que pedirles ahora que me envíen al CBU en pesos. ¿Alguien que haya recibido con el frances plata de afuera en estos días me puede comentar que onda?