canelle
Payoneero

Hola!
Trabajo para una empresa Mexicana que me deposita el sueldo en dolares el último viernes de cada mes. La empresa es burocrática por demás y yo siempre emito mi factura correspondiente en dólares para que después me depositen en mi caja de ahorro en dolares del banco frances, todo en blanco.
Cuestión, ayer fui a hablar a comex del francés y me dijeron que cuando el dinero llegue a ARG me van a mandar una notificación para que me acerque de forma presencial al banco, firme un papel y lleve la factura que respalde la transferencia. Cuando le pregunté si mi empleador podía seguir transfiriendo a mi CBU en USD y ellos me lo pesificaban, la chica dudó muchísimo y me dijo que no, que tenían que si o si enviar la plata a mi CBU en pesos.

A largo plazo, mi plan es sacar una tarjeta de TransferWise con la dirección de una amiga que vive en Europa, mandar la plata allá e ir sacando con la tarjeta. El tema es que los mexicanos son un parto y si les cambio dos veces la cuenta en la que me tienen que depositar me van a matar, por lo que me gustaría evitar tener que pedirles ahora que me envíen al CBU en pesos. ¿Alguien que haya recibido con el frances plata de afuera en estos días me puede comentar que onda?

Andrew
Nivel 10

No creo que tengas que pasarles tu CBU en pesos. Que ellos te transfieran como siempre, y el banco te pesifica lo que recibe. Vos después si querés recomprás dólares, obviamente perdiendo por la diferencia compra-venta.

jamesbooker1975
Nivel 13

candeg escribió:Hola!
Trabajo para una empresa Mexicana que me deposita el sueldo en dolares el último viernes de cada mes. La empresa es burocrática por demás y yo siempre emito mi factura correspondiente en dólares para que después me depositen en mi caja de ahorro en dolares del banco frances, todo en blanco.
Cuestión, ayer fui a hablar a comex del francés y me dijeron que cuando el dinero llegue a ARG me van a mandar una notificación para que me acerque de forma presencial al banco, firme un papel y lleve la factura que respalde la transferencia. Cuando le pregunté si mi empleador podía seguir transfiriendo a mi CBU en USD y ellos me lo pesificaban, la chica dudó muchísimo y me dijo que no, que tenían que si o si enviar la plata a mi CBU en pesos.

A largo plazo, mi plan es sacar una tarjeta de TransferWise con la dirección de una amiga que vive en Europa, mandar la plata allá e ir sacando con la tarjeta. El tema es que los mexicanos son un parto y si les cambio dos veces la cuenta en la que me tienen que depositar me van a matar, por lo que me gustaría evitar tener que pedirles ahora que me envíen al CBU en pesos. ¿Alguien que haya recibido con el frances plata de afuera en estos días me puede comentar que onda?
Cruzarte el charco y abri cuenta en Uruguay, realmente no vale la pena este ispa. Estas trayendo dolares, y , encima que te cagan pesificandolo, te lo hacen re complicado.
Si los mexicanos no tienen problem de mandartela alla ( dudo que lo tengan ) es la mejor opcion.

canelle
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:

Cruzarte el charco y abri cuenta en Uruguay, realmente no vale la pena este ispa. Estas trayendo dolares, y , encima que te cagan pesificandolo, te lo hacen re complicado.
Si los mexicanos no tienen problem de mandartela alla ( dudo que lo tengan ) es la mejor opcion.
Pero en el caso de entrarla a un banco de Uruguay, no estaría obligada a pesificarla igual? Tenía entendido que si era una cuenta bancaria en el exterior al ser Uruguay el gobierno puede tener acceso a esa información, por eso pensaba mandarla a transfer que en teoría no tienen acceso e ir retirando con la tarjeta que te dan que igualmente me sigue cobrando menos fee que mandarla por banco y pesificarla a 55

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Si, si te abris una cuenta en el exterior, igualmente tenes la obligacion de traer las divisas a los 5 dias de cobrarlas
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

canelle
Payoneero

Fernando Niembro escribió:Si, si te abris una cuenta en el exterior, igualmente tenes la obligacion de traer las divisas a los 5 dias de cobrarlas
Eso pensaba! Ahora tengo otra duda, si yo sigo facturando en dólares a mexico pero jamás entró los dólares a un banco tradicional de ningún país porque mando todo a TW, eso me podría generar algún problema? O no tiene nada que ver haber facturado en dólares y que nunca me hayan entrado dolares a ningún lado?
Por lógica creo que debería negociar con mexico que me dejen facturar a la empresa que tiene en argentina, pero veo jodido que me quieran pagar en dólares desde mexico si facturo argentina y la verdad es que, aún con los quilombos de la nueva regulación, me sigue conviniendo mucho más cobrar mi sueldo pactado en dólares y luego pesificados que cobrar todos los meses un monto fijo en pesos

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

• Bajo la reglamentación actual, el 100% de lo que exportes tiene que pasar por el MULC para pesificarse.
• Si vos facturás, la primera obviedad que se desprende de eso es que te van a pagar por aquello facturado, usualmente a la brevedad.
• Dado que facturaste dólares, tenés la obligación de liquidarlos en el MULC a los 5 días de haberlos recibido en la cuenta destino.
• Facturar algo y "no cobrarlo" no resiste ningún análisis (de hecho si no cobraste calculo que tendrías que hacer una nota de crédito).
• Si cobraste y fue vía bancaria, tenés que liquidarlo en 5 días.
• Si cobraste y fue cash (ponele) no hace ninguna diferencia, tenés que liquidarlo a los 5 días.

Dependiendo el grado de confianza que tengas con tu cliente, podrías explicarle la situación actual, el dolor de cabeza que esto te genera y ver si existe la posibilidad de enviarles facturas tipo los invoices de PayPal y cobrar por otra vía. Luego vos podrías en base a eso elegir cuánto cobrás en blanco como para justificar tus gastos corrientes.

En tanto y en cuanto continúes facturando, tenés 5 días hábiles desde que recibas el dinero para liquidarlo vía MULC.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

ivan_payoneer
Payoneero

Elio Pez escribió: • Si cobraste y fue cash (ponele) no hace ninguna diferencia, tenés que liquidarlo a los 5 días.

En tanto y en cuanto continúes facturando, tenés 5 días hábiles desde que recibas el dinero para liquidarlo vía MULC.
Elio, si en la factura E detallamos Cash como forma de pago, opinas que lo siguiente sería un escenario posible?

1- Factura E por X USD, "Cash" como forma de pago
2- Depósito de X USD en billete a una cuenta bancaria propia
3- Venta de los X USD en alguna tienda de cambio online donde no perdamos tanto => es decir, liquidación vía MULC

jamesbooker1975
Nivel 13

Fernando Niembro escribió:Si, si te abris una cuenta en el exterior, igualmente tenes la obligacion de traer las divisas a los 5 dias de cobrarlas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jamesbooker1975
Nivel 13

candeg escribió:

Pero en el caso de entrarla a un banco de Uruguay, no estaría obligada a pesificarla igual? Tenía entendido que si era una cuenta bancaria en el exterior al ser Uruguay el gobierno puede tener acceso a esa información, por eso pensaba mandarla a transfer que en teoría no tienen acceso e ir retirando con la tarjeta que te dan que igualmente me sigue cobrando menos fee que mandarla por banco y pesificarla a 55

Seguro, mira, lo quieren tanto a Macri en el exterior que le dicen " Mira Mauri, vivimos de la guita que nos traen los Argentos , pero por ser vos, cagamos a nuestros clientes, y te damos a vos todos los datos y , de ser necesario, embargamos las cuentas bancarias y te damos la plata a vos "
Puro marketing y humo de este gobierno. Eso lo puede hacer USA , en cuanto a sus ciudadanos . Otro humo y miedo que nos vendio este gobierno social democrata filo kirchnerista.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

jamesbooker1975 escribió:Otro humo y miedo que nos vendio este gobierno social democrata filo kirchnerista.
Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

ivan_payoneer escribió:Elio, si en la factura E detallamos Cash como forma de pago, opinas que lo siguiente sería un escenario posible?

1- Factura E por X USD, "Cash" como forma de pago
2- Depósito de X USD en billete a una cuenta bancaria propia
3- Venta de los X USD en alguna tienda de cambio online donde no perdamos tanto => es decir, liquidación vía MULC
Acá me parece que va a depender un poco del grado de paranoia particular respecto a: qué tanto drama tendría uno que hacerse pensando en si a futuro resulta o no sospechoso (y cuánto) que todos tus clientes de afuera DE ALGÚN MODO te hayan pagado todos en efectivo justito luego de la nueva regulación.

Por otra parte, si vas a hacer eso y tomarte tantas molestias (a mi gusto), insisto con lo que vengo diciendo desde que arrancó lo del cepo:

• Cobrá por Payoneer / PayPal --> Payoneer / Upwork --> Payoneer.
• Hacé retiros de USD por ATM en Colonia.
• Vendé blue y viví en efectivo hasta donde sea humanamente posible. Tip: bancá que la brecha con el blue se dispare (a mi juicio es cuestión de tiempo).
• Para justificar tus gastos facturá los pesos que necesites a una empresa local que necesite le facturen (de hecho te pagan por esto).
• Frutillita del postre: depositate parte de los pesos que facturaste en el banco y en tanto y en cuanto no pongan alguna otra medida restrictiva comprá dolar oficial más barato (y 100% blanco) de lo que vendiste el blue.

Método más fácil y barato para no llamar la atención no hay.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JAJAJAJA. Bueno che, la obligación técnicamente la tenés. Después es cosa de cada uno cómo elija moverse. Coincido que Argentina no tiene el peso necesario como para que te hagan problemas del otro lado, pero si facturaste y no hay comprobante de liquidación salta enseguida. Desconozco qué consecuencias podría traer aparejadas eso, aunque si tenés más info o me estoy perdiendo algo please iluminame. De cualquier manera me parece que hay métodos más elegantes como para continuar no-liquidando dólares.

emilianoc
Nivel 13

candeg escribió:

En realidad son varios acuerdos que se hacen a nivel mundial y argentina participa de los mismos, si luego se cumple o no ya es otro tema

canelle
Payoneero

Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora quedan algunas cosas mucho más claras.
Como me pagan desde México pero en USD y TransferWise no opera en MX, creo que lo que más me conviene es pedir que me conviertan el sueldo de usd a mxn y me lo transfieran a una cuenta de payoneer que por ser mexicana no tiene costo. Una vez ahí, convierto a TransferWise. Les paso el proceso con calculos que hice a ver si se me está escapando una comisión por algún lado, tomo 1000 usd para hacer números redondos:

- Según XE.com, 1000 usd a pesos mexicanos: 19,454.19 MXN. Recibo este monto en Payoneer sin costo porque es de una cuenta local mexicana a una cuenta de payoneer mexicana
- Uso la tarjeta de Payoneer para fondear mi balance en AUD de TransferWise, esto no debería tener comisión según la página de Transfer. Según la tarifa media del mercado (xe.com) seria 1,470.913 AUD, desconozco qué tarifa toma Payoneer para el cambio pero calculo que va a ser un poco más bajo
- Ahora tengo 1,470.913 AUD en TransferWise, si me lo quiero pasar entero a mi cuenta del banco frances recibo 55.830, si no saco gratis con la tarjeta de TransferWise hasta $200 USD del cajero para pagar cosas en efectivo, el resto uso la tarjeta y mantengo todo en AUD.

¿Le ven algún error a esto? ¿alguien opera de forma parecida?.

En cuanto a la facturación, yo asesorada por dos contadores (que igual no tomo como palabra santa) facturo C a cliente del exterior. Cada vez que emito mi factura me da la posibilidad de hacerla en pesos o en moneda extranjera, creo que en este caso debería arreglar con mi empleador para enviar la factura en ARS o si no, enviar una factura "falsa" similar a la de paypal a nombre de mi empleador mexicano en USD y acá en argentina facturar a algún conocido en moneda local.

Qué opinan?

Volver a “Trabajos para el exterior”