Fernando Niembro escribió:candeg escribió:En cuanto a la facturación, yo asesorada por dos contadores (que igual no tomo como palabra santa) facturo C a cliente del exterior.
La verdad que ya no entiendo. Todos los contadores son burros? O nosotros nos estamos perdiendo de algo?
Como puede ser que la mayoria de los contadores le pifien a algo tan basico como esto? Factura C a cliente del exterior?? Cuantas veces lo leimos ya?
Somos un país lleno de pelotudos así que es muy probable que sea opción A.
Mi empresa es una sociedad anónima acá y tiene los HQ en México, yo laburaba en falsa relación de dependencia facturandoles a la empresa de ARG y en la primera devaluación del año pasado arreglé para dolarizar mi sueldo al monto que estaba antes de que devaluen y empezar a cobrar en USD, pero facturandole esta vez a México. Consulté con dos abogados distintos y me dijeron que podía seguir facturando C a cliente del exterior, de hecho afip te da esa opción, porque el servicio se consumía en Argentina y lo daba en Argentina, pero leyendo ahora todas las experiencias que cuentan acá creo que me voy a tener que asesorar mejor y cambiar a E para evitar problemas.
Elio Pez escribió:candeg escribió:Recibo este monto en Payoneer sin costo porque es de una cuenta local mexicana a una cuenta de payoneer mexicana
Perdón la ignorancia, pero ¿estás 100% segura que el Global Payment Service (GPS) de Payoneer te brinda una cuenta en MXN? Tengo el GPS funcional en USD, GBP, EUR y AUD y la posibilidad de agregar CAD y JPY, pero en ningún lugar veo la opción de solicitar una en MXN.
Lo raro es que googleé y sale esta página:
https://www.payoneer.com/solutions/glob ... t-service/ donde claramente dice
"Get paid in USD, EUR, GBP, JPY, AUD, CAD & MXN - as if you had your own local bank account!"
Quizás por algún motivo que desconozco sea mi cuenta que tiene alguna limitación, pero confirmá eso antes de hablar con tu cliente porque es un detalle fundamental en tu plan.
La verdad siempre que usé payoneer fue directo de Upwork así que nunca necesité estas cuentas. En la página en español de payoneer si figura MXN como moneda disponible
https://www.payoneer.com/es/fees/, pero es verdad que cuando entro para crear una cuenta en esa moneda no tengo la opción. Ya les mandé un mail a ver qué onda, aunque probablemente la respuesta sea onda que no. Creo que voy a tener que seguir investigando a ver qué vuelta puedo hacer pero me niego a perder de un día para el otro el 10% de mi sueldo y regalarselo a un banco
**welcome to argentina**