andrx
Nuevo

Buenas alguien sabe los costos que tiene payonner por recibir pagos en USD y luego tranferirlos a una caja de ahorro en USD?
Cobro mediante financiera aprox 700 usd por mes y queria tenerlos en blanco usando la opcion de payoneeer.
Tengo entendido que tiene convenio con santander , alguien sabe los costos actuales de mantenimiento de una cja ade ahorro en USD en santander y cuanto cobra por recibir transferencia?

Saludos

Paparulo
Nivel 2

Yo soy cliente de Santander y usaba mi CTA para bajar lo de Payoneer, en total me costaba unos 30+ dólares por mes pero recibía alrededor de 2k. Acá tenes los costos detallados:
https://blog.payoneer.com/es/afiliados/ ... argentina/

MIGUEL028
Adicto

Paparulo escribió:
21 Jul 2024 10:00
Yo soy cliente de Santander y usaba mi CTA para bajar lo de Payoneer, en total me costaba unos 30+ dólares por mes pero recibía alrededor de 2k. Acá tenes los costos detallados:

pero ¿se puede retirar fondos de payoneer a un banco argentino en una cuenta en dolares? yo tengo santander cuenta unica ( en pesos, y en dolares)

Tenia entendido que te pesifican. Y si se puede, te deben pedir justificar y mandarles documentacion.

Paparulo
Nivel 2

MIGUEL028 escribió:
Paparulo escribió:
21 Jul 2024 10:00

pero ¿se puede retirar fondos de payoneer a un banco argentino en una cuenta en dolares? yo tengo santander cuenta unica ( en pesos, y en dolares)

Tenia entendido que te pesifican. Y si se puede, te deben pedir justificar y mandarles documentacion.
Sí, es lo que hacía cuando usaba Payoneer... directo a mi cuenta en USD y retiraba por ventanilla sin drama. No piden mucha documentación, de eso se encargó mi contador

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Tengan en cuenta que existe una disposición del BCRA, donde el titular de la cuenta en Dólares, no puede recibir transferencias (sólo depósitos en efectivo y emitir transferencias a terceros, pero no recibir) durante los primeros 180 días antiguedad de dicha cuenta.

Si la cuenta está en los primeros 180 días desde que se abrió, el banco automáticamente la va a pesificar, por más que des la orden de acreditar en dólares, justamente porque para el banco no podés recibir dólares y pesifican directo el 100% de la factura al oficial.

Después de haberselo avisado a un cliente, el ejecutivo de cuentas le dijo que no había problemas, pero después, el mismo banco se lo rebotó por esa razón que ya le habíamos advertido.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

EstudioContableGS escribió:
25 Jul 2024 00:27
Tengan en cuenta que existe una disposición del BCRA, donde el titular de la cuenta en Dólares, no puede recibir transferencias (sólo depósitos en efectivo y emitir transferencias a terceros, pero no recibir) durante los primeros 180 días antiguedad de dicha cuenta.
Mamita querida que delirio que es este pais.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si la cuenta está en los primeros 180 días desde que se abrió, el banco automáticamente la va a pesificar, por más que des la orden de acreditar en dólares, justamente porque para el banco no podés recibir dólares y pesifican directo el 100% de la factura al oficial.

Después de haberselo avisado a un cliente, el ejecutivo de cuentas le dijo que no había problemas, pero después, el mismo banco se lo rebotó por esa razón que ya le habíamos advertido.

Saludos.
Sin querer desacreditarte o ponerte en duda y si bien imagino que la pregunta a continuación es medio un trámite obligatorio, Gabriel, ¿tenés recontra chequeado esto? Sé que la disposición existe hace largo rato para gente que quiere comprar dólares para atesoramiento, pero tenía entendido (fuente: interpretación propia del texto) que quedaban exentas las exportaciones por obvios motivos: no estás comprando dólares con pesos.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

salvador
Payoneero

Consulta, como es el tema impositivo en caso de mover los fondos de una cuenta Payoneer a mi cuenta Santander?

En mi caso tengo unos 10K para traer de unos trabajos que hice hasta el año pasado, pero nunca los declaré y por lo tanto no liquide/pesifique esos dolares dentro de los dias que te obliga la ley Argentina.

Para blanquear esto hay que entrar al blanqueo de capitales o se puede traer como dolares recibidos por un trabajo reciente?
En caso de hacer la Factura E, el destinatario seria Payoneer?

Andrew
Nivel 10

salvador escribió:
29 Jul 2024 22:52
Para blanquear esto hay que entrar al blanqueo de capitales o se puede traer como dolares recibidos por un trabajo reciente?
Creo que sólo aplicaría el blanqueo, ya que si hacés una factura te pueden pedir la trazabilidad de los fondos para ver que lo hayas cobrado ahora y no hace tiempo. Hay mucha información en el foro sobre esto.
salvador escribió:
29 Jul 2024 22:52
En caso de hacer la Factura E, el destinatario seria Payoneer?
Esto es una bestialidad! Si un cliente te transfiere desde Mercado Pago, ¿le facturás a MP? Si tu laburo no fue para Payoneer, carece de toda lógica facturarle a la billetera... cuando encima sos vos mismo el que se pagaría. Hay mucha información en el foro sobre esto.

salvador
Payoneero

Esto es una bestialidad! Si un cliente te transfiere desde Mercado Pago, ¿le facturás a MP? Si tu laburo no fue para Payoneer, carece de toda lógica facturarle a la billetera... cuando encima sos vos mismo el que se pagaría. Hay mucha información en el foro sobre esto.
Entiendo que mi pregunta no estuvo muy bien formulada y bueno, tambien soy algo bestia en estos temas.
La pregunta original es porque vi este anuncio de una alianza entre Payoneer y el Banco Santander donde se habla de "multiples beneficios" para clientes del Santander que estamos usando Payoneer:

Lo que no termino de entender de esta alianza es a quien beneficia. Porque si tengo un cliente en el exterior y decido blanquear esos ingresos lo que mas me conviene es que me transfiera directamente a mi cuenta del santander (via SWIFT) y listo, me ahorro el 2% de comision de Payoneer. En que casos es un beneficio esta alianza que se menciona en el link?

Y si decido mover fondos de mi cuenta Payoneer que acumuló de varios clientes que nunca fueron blanqueados en los ultimos 2 años, se hace factura en este caso?

Saludos!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Elio Pez escribió:
25 Jul 2024 18:20

Saludos.
Sin querer desacreditarte o ponerte en duda y si bien imagino que la pregunta a continuación es medio un trámite obligatorio, Gabriel, ¿tenés recontra chequeado esto? Sé que la disposición existe hace largo rato para gente que quiere comprar dólares para atesoramiento, pero tenía entendido (fuente: interpretación propia del texto) que quedaban exentas las exportaciones por obvios motivos: no estás comprando dólares con pesos.

¡Abrazo!
Si. Acá te paso.

https://www.bbva.com.ar/economia-para-t ... n-usd.html

Y no hay ninguna flexibilización específica para el caso de los exportadores de servicios.

Volvió a pasarle a un cliente hace no más de un mes.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Trabajos para el exterior”