erwinsmith
Nuevo

Hola gente, como va?
Queria consultarles porque estoy considerando empezar a hacer las cosas bien (ponele) (un poco) y tenia pensado hacer lo siguiente:
Yo estoy cobrando mi sueldo fijo por payoneer. Mi idea es que una parte del mismo pasarlo a mi banco en argentina a mi caja en dolares y utilizarlos normalmente.

Entiendo que se requiere ser exportador de servicios para hacerlo. Hasta ahi todo bien.
Mis preguntas son:

- Dado que la plata se ingresa siempre desde mi cuenta payoneer, no es motivo de sospecha para el banco? O sea, que se reciba dinero siempre desde la misma cuenta? (la cuenta de payoneer no esta declarada en ningun lado, por supuesto)
- Entiendo que hay una funcionalidad de payoneer de "transferir a banco local" o algo parecido, no es cierto? Alguien usa esto? Tiene mucha comision?
- Alguien mas hace esta modalidad? Lo hace asi, o distinto?

Muchas gracias!

morlaco
Payoneero

Hola,

Hay algunas cosas que aclarar...

Para ingresar dinero del exterior hay que declararlo (lo normal sería con una factura de servicios, si es que laburas para afuera).

Para poder ingresar los dolares que te depositan en la cuenta de payoneer a la cuenta de argentina, te van a pedir factura y un resumen de la transferencia que te hicieron en payoneer para comprobar si la transferencia de payoneer está dentro de los 20 días para liquidarla.
No podes ingresar algo del dinero sino que tiene que ser toda la transferencia (eso creo, no estoy tan seguro)...por eso la factura tiene que ser por la transferencia que te realizarn en payo.

En mi opinión, ya que aumentaron el monotributo para poder facturar mucho más, lo ideal es hacer lo que hago yo, una factura E y entrar esos dolares directamente a tu cuenta en Argentina (que te transfieran a la cuenta local, no en payoneer).

Tenes un límite de 24 mil dolares por año...con lo cual, un mes podes facturar 5000 sin problemas....y ya el año que viene, el cepo no está más y vas a poder seguir haciendo lo mismo (sin que ese límite de 24 mil te perjudique).

Lo que hago ahora es retirar esos dolares de la cuenta e ir al blue.....pero estoy averiguando si desde el mismo banco puedo vender al dolar MEP...comercio exterior me dice que no puedo, pero entiendo que hay gente que lo está haciendo y no tuvo probemas (todo esto por que hay un límite que dice que no podes ingresar los dolares directos a tu cuenta si compraste dolar MEP 90 días antes).

No se si se entendio algo.

Saludos.

Volver a “Trabajos para el exterior”