agustinneo escribió: ↑16 Jun 2023 12:40
Hola buenas! Recién me registro gracias a un amigo.
Quiero ingresar esos 12k legales para que vayan al banco, el resto seguiré con exchangers.
¿Qué pasos hay que seguir? ¿Es un chino burocrático y mejor contrato un contador? Mirando sobre LLC en youtube apareció uno que contacté por IG y no me respondió.
Supongo que tendré que registrarme como monotributista o autónomo (el ofi está aprox $250, es decir son 3M, desconozco los límites actuales), y pedir a la empresa que me facture cada mes por 1k verde, y cuando llega el pago hacer más trámites no?
Si alguien hace esto actualmente, puede asistir? Gracias!
Si lo vas a hacer así, tené en cuenta que esa operatoria sea siempre SWIFT directo de tu "cliente" del exterior hacia tu cuenta local. No uses intermediarios, nada. Directo, desde tu cliente hacia tu cuenta local.
Y tené en cuenta que si mes a mes recibís los 1000 por SWIFT (para cumplir 12.000 al año), te va a costar un 10% aprox en comisiones bancarias (cerca de 100 dólares).
Por un lado, te sirve hacer menos operaciones en el año (cada 2 meses, 3, 4 o 6) y bajás el costo fijo, y por otro lado, tené en cuenta que los 12.000 son año calendario y "vencen" al 31/12/2023. Lo que no usaste, se re limpia para 2024.
Si arrancás ahora, sabé que son 12k entre agosto y diciembre.
Abrir LLC afuera no te va a ser de mucha cobertura, si justamente vos sos 100% titular de esas acciones y la LLC realiza trabajos remotos y no hay actividad física (sustancia) en USA que te valide la lógica de hacer una LLC.
El fisco en este caso, puede impugnarte la LLC como una mera estructura jurídica y exigirte que liquides los fondos obtenidos al MULC, poruqe haber escondido una exportación de servicios en una cobertura de ser realmente "accionista foráneo de la LLC"
El que te quiera vender como 100% legal la estructura de la LLC (que de por sí lo es la LLC en sí, pero no la operatoria que querés esconder bajo la LLC en Argentina), es porque justamente no te va a aserorar después con los problemas que tengas con el fisco local.
Acá estarías incumpliendo la normativa del Régimen penal cambiario y la normativa impositiva nacional (AFIP).
Saludos.