Hola a todos, quería compartir mi experiencia retirando en cajeros de China.
Para comenzar, elijan el menu en inglés ( a menos que sepan chino).
Luego van a cheking account---whitdrawal--- y ponen el importe (en algún momento te pide el pin, pero no me acuerdo cuando, de todas formas el proceso es bastante intuitivo).
El monto máximo por extracción es de 3000 yunaes (los cajeros no dan dólares) que son como 500 dólares. Se pueden hacer varias extracciones sin sacar la tarjeta. La comisión es de 3,25 dólares por cada 500 dólares que sacan.
Luego pueden cambiar los yuanes a dólares pero no en todos los bancos (yo fui al Bank of China) pero ojo, solo pueden comprar hasta 500 dólares por día por persona, asi que si van a sacar mucho tengan en cuenta que tienen que estar varios días. Esto es en el caso de que los quieran cambiar en ventanilla (previo trámite burocrático en el que piden que presenten pasaporte y firmen papeles). A mi me pasó que el guardia de seguridad del banco me quería cambiar como un arbolito....en fin, hay de todo en todos lados.
Por último, el horario bancario es de 9 a 17 de lunes a viernes y de 9 a 13 sábados y domingos.
Espero que sirva la info.
Saludos
F