Monalisadg
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2020 00:32

Hola! luego de mil vueltas con justificar mi domicilio me llego mi nueva tarjeta.

Tengo un pariente que viaja este mes a ITALIA y quiero dársela para que me retire en USD o Euros

Mis dudas son:
El nuevo pin que genere acá en Arg. sirve allá en Italia?
Qué cajeros realizan esta transacción?
SI tengo USD en mi cuenta, en que me conviene retirar allá?
Cual es la comisión por sacar dinero?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
El pin es universal, sirve para cualquier cajero del mundo.
Ojo que al tener cuenta en USD te van a fajar con las conversiones a EUR. No hay mucha info sobre Payoneeros en Italia, googleando encontré esto de hace 7 años: https://www.reddit.com/r/italy/comments ... o_you_use/
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Monalisadg
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2020 00:32

Gracias Fantasma!
También estuve buscando info y no encontré nada.
Voy a comunicarme con el chat y si tengo novedades las dejo por acá
Saludos!

Monalisadg
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2020 00:32

Me comuniqué con el chat y no me dieron mucha más info que esta:

// Payoneer cobra tarifas de transfronteriza y cambio de moneda para los movimientos de la tarjeta, que nunca pueden superar 3.5%. Las mismas tarifas se aplican cuando usa la tarjeta USD para retirar en EUR, USD o ARS. Es posible que los bancos cobran un comisión adicional independiente del comision que cobra Payoneer, que lamentablemente no podemos anticipar //

Alguien sabe en qué bancos de Italia podría retirar?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Vas a poder retirar en cualquier cajero que acepte Mastercard: https://sea.mastercard.com/en-region-se ... t-atm.html
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Monalisadg
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2020 00:32

Buenas noticias!
Pudieron desde Italia retirarme en Euros en cajeros de BNL ATM.
Cada extracción el banco solo cobro 2usd de comisión y payoneer 3,15usd
El máximo a retirar 500 euros
1USD / 0,828821 EUROS
Asi que muy contenta porque ha sido una buena oportunidad

CtrlAltSupr1
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2022 11:27

Monalisadg escribió:
11 Feb 2022 17:27
Buenas noticias!
Pudieron desde Italia retirarme en Euros en cajeros de BNL ATM.
Cada extracción el banco solo cobro 2usd de comisión y payoneer 3,15usd
El máximo a retirar 500 euros
1USD / 0,828821 EUROS
Asi que muy contenta porque ha sido una buena oportunidad
Entonces vos tenias USD en tu cuenta de Payo? porque tengo un amigo que va a Italia y podria darle mi tarjeta, pero yo solo tengo usd en la cuenta, si el costo total es cada 500 euros 5 usd esta re bien. o no?

infie
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2023 21:27

Buenas!

Anduve leyendo los últimos mensajes del foro, especialmente de este thread porque en diciembre voy a estar viajando a Italia y quería ver qué me conviene hacer para extraer dinero allá.

Quería saber si alguno tuvo alguna experiencia reciente como para comentar. En mi caso, tengo la tarjeta en USD, pero estoy considerando pedir la tarjeta en EUR y hacer el cambio de divisas en Payoneer, para evitar pagarlo en cada extracción.

Mi duda es si realmente me voy a ahorrar dinero con esa movida, o si es más el problema de pedir y recibir la tarjeta en EUR que el dinero que se pierde usando la de USD.

No sé si alguien hizo la prueba de extraer tanto con la de USD como con la de EUR, como para tener una idea cuánto debita Payoneer de comisiones. De cualquier manera, cualquier experiencia reciente que me puedan comentar sirve mucho.

Vi que conviene sacar de los cajeros de BNL, que cobran 2 euros por extracción. También leí de un caso de unos cajeros en España que cobran únicamente la tasa del ATM, sin comisiones de Payoneer. ¿Cómo es el asunto en Italia? ¿Hay alguna diferencia en ese aspecto entre sacar con la de USD o la de EUR?

Desde ya muchas gracias por su ayuda!

jivit
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2024 16:10

Buenas! Alguien estuvo recientemente en Italia y retiro euros por cajero, cual fue la comision? Viajo el mes que viene y voy con la tarjeta fisica de USD, no se si me conviene pedir la de EUR o si el tipo de cambio al extraer es el mismo que en la app

infie
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2023 21:27

jivit escribió: Buenas! Alguien estuvo recientemente en Italia y retiro euros por cajero, cual fue la comision? Viajo el mes que viene y voy con la tarjeta fisica de USD, no se si me conviene pedir la de EUR o si el tipo de cambio al extraer es el mismo que en la app
Buenas! Estuve en Italia hace un mes con la tarjeta en USD. Cuando intenté averiguar sobre la tarjeta en EUR me dijeron que si no cobras en EUR, te conviene ir directamente con la tarjeta en USD; te ahorras únicamente la comisión por el cambio de divisa (que igual lo tenes que hacer para convertir tu saldo en USD a EUR), ya que después te cobran comisión de todos modos, y además tendrías que pagar mantenimiento por una segunda tarjeta según tengo entendido.

Hice extracciones en cajeros automáticos de BNL, que fue lo que me recomendaron. Fui pensando que cobraban 2 euros por transacción, pero no me cobraron ninguna comisión. Es importante que declines la conversión que te ofrece el cajero, ya que eso es una especie de doble conversión que te termina saliendo más cara.

Para que te des una idea, por una extracción de 500 euros me debitaron aproximadamente 575 dólares. El cambio es súper bueno, te hacen el cambio real. Por lo tanto, estarías hablando de 550 dólares cada 500 euros, lo que te da aproximadamente unos 25 dólares de comisión por cada extracción. No sé cómo será con la tarjeta en EUR, ya que tengo entendido que igualmente te cobran algún tipo de comisión, y en mi caso al menos, no valía la pena hacer toda la movida de pedir una nueva tarjeta.

Volver a “Otros Países”