drguetz
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2022 12:13

Buenas, que tal? En unos meses tengo un viaje a España, quería saber que conviene hacer de cara a poder usar la tarjeta de Payo allá y en caso que necesite, extraer dinero. La logica me dice que debería pedir la tarjeta en euros y convertir el saldo a EUR, pero vi posts donde decían que habia un fee altisimo en algunos casos, y accá siempre hablaban de sacar usando la tarjeta de dolares, capaz al momento no estaba la opcion de euro (2015/6). alguien me podría guiar un poco? muchas gracias desde ya!

caro655321
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2022 19:33

drguetz escribió:
25 Ene 2022 12:46
Buenas, que tal? En unos meses tengo un viaje a España, quería saber que conviene hacer de cara a poder usar la tarjeta de Payo allá y en caso que necesite, extraer dinero. La logica me dice que debería pedir la tarjeta en euros y convertir el saldo a EUR, pero vi posts donde decían que habia un fee altisimo en algunos casos, y accá siempre hablaban de sacar usando la tarjeta de dolares, capaz al momento no estaba la opcion de euro (2015/6). alguien me podría guiar un poco? muchas gracias desde ya!
Hola! Conseguiste respuesta? Hace unos días pregunté y lo que me dijeron es que los fees aplican siempre porque la tarjeta es Irlandesa por ende cualquier otro país donde se utilice es externo. Y me dijeron que lo recomendable suele ser pagar y no extraer en cajero. Segun lo que lei, son 3.5% por transacción. Yo hice eso, como cobro en AUD pedí la tarjeta en EUR para pasar mi plata a esa moneda. ¿tuviste una mejor idea? me das una mano enorme! Gracias

Lokie
Payoneero
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2020 19:35

Hola, yo también por viajar. Encontré esta pagina que explica bastante bien https://billeteravirtual.net/retiro-din ... en-espana/
Y de ahi busque que otros cajeros son free atm fee. Bastante util, aunque un par de euritos te cobran igual https://www.triptipedia.com/tip/qNefdhY ... thout-fees . (ahi hay que leer los comentarios que las versiones varían, pongo fe en Ibercaja)
Entendí de esa 1era pagina que si la tarjeta es en euros, no te cobran porcentaje para comercios, nunca me quedo claro. Igual cobren o no la tendremos que usar igual.

nortega
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2020 18:19

Me viene re bien esta info, gracias.

CtrlAltSupr1
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2022 11:27

Alguno pudo sacar y tiene novedades de comisiones? mi hermano viaja a españa y podria aprovvechar tengo cuento de payo con la tarjeta en usd

CtrlAltSupr1
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2022 11:27

Sigo preguntando le di la tarjeta fisica payo euros a mi hermano que esta de viaje en europa, yo tengo saldo en usd asi que antes de que el pruebe tendria que convertirlos de usd a eur, la conversion dentro de payo es buena pero cobra una comision, asi que quiero definir cuanto cambiar, ya que en febrero tengo un viaje a usa de un mes y si me aguanto, puedo retirar algo en un viaje y algo en otro o todo en usa sin cambiar.

gabigol
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2020 16:02

Hola, actualizo este post con una experiencia reciente que tuve en mi viaje a España (octubre 2022) mediante la tarjeta payo euro (previamente solicitada por la app, y cargado con saldo utilizando el intercambio de divisas de payo, que por cierto tiene el mejor cambio que vi hasta el momento ya que es el oficial que figura en Google) pude retirar mediante ATMs con el simple cargo FIJO de 2.5 aprox € (probé con una extracción de 200 y luego cuando intenté con 1000, solo me dejó 980) pero el cargo siempre fue el mismo de 2.5. Aclaro que solo utilize el ATM de kutzkabank, ya que tome la info de comisiones/recomendaciones de los siguientes posts.

https://www.triptipedia.com/tip/qNefdhY ... s#comments

Espero que les sirva a alguno la experiencia

agustina_webdev
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2022 16:29

Estoy en Barcelona, España, y confirmo lo de Kutzkabank. No probé de retirar mas de 550 Euros por ahora, pero la comisión sigue en $ 2.50, al menos al sacar 500 o 550 es la misma.

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Golazo el dato de kutzabank, no cobra nada de comisíon. Saque en Madrid sin problemas

emilioemilio
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2020 20:46

Hoy saque en Sevilla en un cajero del Deutsche Bank, saque 100 euros y en la tarjeta se me debitaron 116,41 dolares. El cambio oficial en el día de hoy es de u$ 1 = 0,92 euros

Adrián
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 15 Feb 2016 21:08

Hola gente. Hace un año vivo en Barcelona, les comparto mi experiencia con Payoneer.

Solicité la tarjeta en EUR. La uso para mis gastos diarios sin problemas. A mi me pagan en dólares y lo más conveniente es hacer el cambio de divisa en Payoneer y luego extraer. Para extraer uso los cajeros del Kutxabank, me deja sacar mil euros y solo me cobran 2,5€. Otros bancos es más caro y no te dejan sacar más de 500. Payoneer no te cobra nada por extraer de este modo.

Saludos.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Gracias por la data del Kutxa! Aprovecho y consulto ya que estoy con unas dudas. Me traje a España ambas tarjetas, la de usd y la de eur. Vi que al convertir usd desde la cuenta a eur para usar la tarjeta en eur, Payo esta cobrando un fee de 0,5% no se si esto es nuevo o fue siempre asi. Crei que no cobraba comisiones extras sino solamente el cambio de moneda.

Por ende, aca la pregunta nro 2. Estoy usando la tarjeta en usd para no pagar ese fee extra pero cuando pago en algun comercio, veo que tambien me estan cobrando comisiones aparte del cambio de moneda. Me parece raro porque tenia entendido que solo te hacia el cambio de moneda sin fee extra y que los fee solo aplicaban si extraigo del cajero (un 3,5%) Estoy en duda si al momento de elegir como pagar tengo que elegir usd o eur cuando figura en el posnet pero creo que ya probe de las dos formas y aparte de la conversion de eur a usd que es buena porque es la cotizacion oficial, siempre me esta cobrando aparte un 0,5%. Por lo que lei entiendo que tengo que elegir eur en el posnet pero creo que ya probe ambas y me cobro siempre ese fee extra.

Alguno que me ayude con estas dos consultas? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Paparulo
Payoneero
Mensajes: 51
Registrado: 10 Abr 2014 00:57

Pero si usas la tarjeta usd en un país con eur es obvio que te van a cobrar el crossborder fee y encima payoneer le suma el cambio de moneda. Te conviene pagar con la de eur, por lo menos así hice yo cuando fui a Alemania, igual siempre me cobraron una comisión pero era casi inexistente. para darte un ejemplo, si compras algo de €5.99 es imposible que en tu resumen de payo figure €5.99, un cargo extra siempre va a haber

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Entiendo pero por eso mismo consulto, tenia entendido que para pagos con tarjeta no habia comisiones, sea la moneda que sea. Como las tarjetas de creditos de bancos argentinos, que son en pesos pero cuando vos pagas afuera te hace la conversion y no te cobran fees extras, solo la conversion. La use hace poco en Colombia y estot casi seguro que no me cobraron fees extra, solo conversion y donde si me cobraban el fee de 3,5% era al sacar de cajeros. Por eso queria preguntar esto para ver si es nuevo o siempre fue asi para pagos con tarjeta y nunca lo vi.

Claramente voy a empezar a usar la tarjeta en eur pero tambien te cobran 0,5% cuando traspasas saldo entre cuenta. Son unos chorros.

Volver a “Otros Países”