mariano
Payoneero Delta

Monifp escribió:Para los que preguntaron porque quiero depositar la guita en el banco: sencillo! Porque tengo deudas que pagar! Tarjeta, hipoteca, prendario...y la lista sigue. Si no deposito entro en mora. Me dicen que a familiares no le facture. Joya!. Que extraño me van a "prestar" el CUIT para que les facture?
Lo que yo necesito es un Contador que tenga experiencia trabajando con Payoneer y me explique como demostenes hago para pagar mis impuestos sin enloquecer en el proceso para poder justificar mis ingresos. Y, como dijo, Netz3r, me deje con la sensacion moral de que estoy pagando impuestos. Tal vez no para que el pais crezca, pero si para cobrar una jubilacion (de merde! ya lo se, pero mia porque estuve 30 años aportando) el dia que tenga 80 años y no le emboque a la rueda del mouse ni con el baston.
PD: alguien dijo por ahi si queria evadir impuestos. No, no quiero evadirlos. Quiero "eludirlos" que no es lo mismo. Corresponden diferentes penas. Y si me llegan a agarrar por que me sacaron una foto depositando guita en el banco, para ir presa tengo que haber evadido 1.000.000 (un millon de pesos) en impuestos segun la Ley Penal Tributaria. No estoy llegando con lo que cobro chicos! :-P

Mas alla de todo si queres ser mas precavida no los pagues depositando.
Evitaras problemas y deducciones (si tuvieras el sircred adentro por ej)

Paga por ventanilla, no lo hagas pasar por la cuenta.

Abrazo

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Monifp escribió:Que extraño me van a "prestar" el CUIT para que les facture?
Hay mejores alternativas: buscate algún contador que tenga clientes/empresas que necesiten que alguien les facture. Incluso te pagan un pequeño porcentaje por ello.
Monifp escribió:Lo que yo necesito es un Contador que tenga experiencia trabajando con Payoneer
El santo grial del foro. Avisá si lo encontrás.
Monifp escribió:Para ir presa tengo que haber evadido 1.000.000 en impuestos
No pasa (sólo) por ir preso o no. Podés llegar a tener mil complicaciones igual si evadís, que imagino todos queremos evitarlas. El punto es que si vas a correr los riesgos, fijate cómo podés hacer para minimizarlos: no deposites en tu cuenta, no le factures a familiares, etc.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

vorych
Payoneero

El día que alguien en el foro encuentre un contador "especializado" en paypal, payoneer, freelance, google adsense, etc. ese contador se haría la guita en este foro.

Yo también estoy en la misma situación que @Monifp, necesito la plata en el banco, no puedo ir al cajerito a sacar $2000 por dia o viajar a otros paises a traer verdes.

Espero que la solución esté cerca. Quizás si habilitan paypal argentina, podría ser la solución.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Esa seria la solucion.

Como dije, el tema no es conseguir un contador especializado. Yo ya lo consegui.

El tema es la ley argentina tal cual esta hoy.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

sol_asecas
Payoneero

Yo ando buscando contador porque la que tenía no me cerraba. Alguno tiene algún contacto para aportar? No hace falta que me dé la solución mágica de qué hacer con los fondos de Paypal, que ya sabemos que en éste país no existe. Pero aún así tengo algunas preguntas que hacerle. Cualquier dato de algún profesional de confianza que tengan será bienvenido.
Tal vez también le sirva a Monifp.

Monifp
Nuevo

El problema no es solo pagar las deudas. Si queremos comprar un auto o una propiedad tampoco podemos. Y ahi si! la afip te cacha mas rapido que los bomberos, porque, al ser bienes registrables, quedas escrachado.
Ok, No vamos a encontrar al Santo Grial porque las leyes argentinas no tienen las condiciones establecidas para que podamos llegar a Camelot, pero yo necesito uno que me ayude a estar dentro del sistema impositivo. Como dijo Sol: si alguno tiene un contador de confianza que mas o menos la pilotee se agradece enormemente el dato.

DrKnuth
Nivel 3

Hola,, Monifp. Buen día.
Monifp escribió:El problema no es solo pagar las deudas. Si queremos comprar un auto o una propiedad tampoco podemos. Y ahi si! la afip te cacha mas rapido que los bomberos, porque, al ser bienes registrables, quedas escrachado.
Ok, No vamos a encontrar al Santo Grial porque las leyes argentinas no tienen las condiciones establecidas para que podamos llegar a Camelot, pero yo necesito uno que me ayude a estar dentro del sistema impositivo. Como dijo Sol: si alguno tiene un contador de confianza que mas o menos la pilotee se agradece enormemente el dato.
Yo creo que podrían evaluar la alternativa que tratamos en el hilo "Transferencias de Payoneer a cuenta de banco local en ARS". Hacer facturas de exportación a cada cliente y luego transferirse los USD haciendo Payoneer -> Paysera -> Banco local, luego de juntar varios pagos para bajar las comisiones locales. De esa manera queda el registro en AFIP.

Saludos,
Daniel

shacker
Nivel 3

A ninguno le funciona la transferencia de payo a banco local?
Si no tenes que liquidar divisas, esa no seria la solucion a la facturación al exterior?

Comento por que a un amigo ya le cayo la afip por movimientos extraños en su cuenta, y hablamos de montos bajos (10 000 x mes ponele)

emilianoc
Nivel 13

shacker escribió:A ninguno le funciona la transferencia de payo a banco local?
Si no tenes que liquidar divisas, esa no seria la solucion a la facturación al exterior?

Comento por que a un amigo ya le cayo la afip por movimientos extraños en su cuenta, y hablamos de montos bajos (10 000 x mes ponele)

Pero hace unos dias no dijiste:

"Hola a todos. Algo off topic, pero que les puede servir.
No se transfieran a su banco desde payoneer si no pueden justificar con facturas los ingresos.
A un amigo (que tiene trabajo en blanco y es monotributista) le bloqueo la cuenta la AFIP por movimientos sospechosos (la plata de payoneer la depositaba y alguna vez transfirió a su cuenta) .ERan montos muy chicos, capaz 5 lucas o menos cada dos semanas.
ASi que ojo que parece que se viene mas seria la cosa"

shacker
Nivel 3

emilianoc escribió:
shacker escribió:A ninguno le funciona la transferencia de payo a banco local?

Pero hace unos dias no dijiste:

"Hola a todos. Algo off topic, pero que les puede servir.
No se transfieran a su banco desde payoneer si no pueden justificar con facturas los ingresos.
A un amigo (que tiene trabajo en blanco y es monotributista) le bloqueo la cuenta la AFIP por movimientos sospechosos (la plata de payoneer la depositaba y alguna vez transfirió a su cuenta) .ERan montos muy chicos, capaz 5 lucas o menos cada dos semanas.
ASi que ojo que parece que se viene mas seria la cosa"
No entiendo tu mensaje

emilianoc
Nivel 13

Claro, que comentabas que no se transfieran a las cuentas si no pueden respaldar con facturas porque afip estaba encima.

Y hasta donde tengo entendido no se le puede facturar a Payoneer

shacker
Nivel 3

claro, pero el no hacia facturas de todo. Yo lo que quiero saber es si haciendo las facturas podriamos transferir la plata (y facturarle a payo o a quien corresponda). Pero siempre facturando

netz3r
Payoneero Ómicron

@Gente: Parece que siguen sin entender. La norma es clara, y el sentido común también: Si estas haciendo un trabajo a un cliente radicado en el exterior del país, le tenés que facturar a ese ente del exterior mediante factura tipo E a nombre del mencionado ente.

Si el "método de pago" es Z (y por Z léase: Payoneer, Paypal, Upwork, Bitcoin, etc), no le podés facturar al "método de pago", porque es un intermediario en la cadena.
¿Se encuentran alcanzadas las exportaciones de servicios?

Si. Los sujetos que realicen prestaciones de servicios en el país cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior -exportación de servicios-, deberán emitir comprobantes electrónicos originales, en los términos de la RG 2758/14, sus modificatorias y complementarias, a los fines de respaldar las operaciones con los prestatarios de tales servicios.

No resultarán de aplicación para los comprobantes electrónicos originales que se emitan de acuerdo con lo establecido en la presente, las disposiciones particulares y específicas para la documentación respaldatoria de la salida de bienes al exterior previstas en la resolución general citada en el párrafo anterior.

Es como decir: "Laburo acá, tengo un restorán y un cliente me paga con tarjeta... ¿Le facturo a Visa?"

PD1: Antes de que salte alguno, si tenés Payoneer es porque te paga alguien del exterior, no? Sentido común

PD2: Me voy a actualizar la firma con esta norma.

jamesbooker1975
Nivel 13

netz3r escribió:@Gente: Parece que siguen sin entender. La norma es clara, y el sentido común también: Si estas haciendo un trabajo a un cliente radicado en el exterior del país, le tenés que facturar a ese ente del exterior mediante factura tipo E a nombre del mencionado ente.

Si el "método de pago" es Z (y por Z léase: Payoneer, Paypal, Upwork, Bitcoin, etc), no le podés facturar al "método de pago", porque es un intermediario en la cadena.
¿Se encuentran alcanzadas las exportaciones de servicios?

Si. Los sujetos que realicen prestaciones de servicios en el país cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior -exportación de servicios-, deberán emitir comprobantes electrónicos originales, en los términos de la RG 2758/14, sus modificatorias y complementarias, a los fines de respaldar las operaciones con los prestatarios de tales servicios.

No resultarán de aplicación para los comprobantes electrónicos originales que se emitan de acuerdo con lo establecido en la presente, las disposiciones particulares y específicas para la documentación respaldatoria de la salida de bienes al exterior previstas en la resolución general citada en el párrafo anterior.

Es como decir: "Laburo acá, tengo un restorán y un cliente me paga con tarjeta... ¿Le facturo a Visa?"

PD1: Antes de que salte alguno, si tenés Payoneer es porque te paga alguien del exterior, no? Sentido común

PD2: Me voy a actualizar la firma con esta norma.

"Es como decir: "Laburo acá, tengo un restorán y un cliente me paga con tarjeta... ¿Le facturo a Visa?"

Ya lo veo a mas de una facturandole a Visa !!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

enamour
Payoneero

Consulta, quizás tonta...

¿La empresa que gestiona los pagos de Payoneer en Argentina "PAYMENT COLLECTION S.R.L", no tendrá algo que informar o algún dato útil que puedan darnos a los que no sabemos como facturar los ingresos al banco que ELLOS envían?

Me imagino que esa empresa debe tener aceitado el mecanismo, y estar cubiertos ante la AFIP por el dinero que están moviendo. Alguna punta tienen que poder tirar.

¿Alguien intento contactarlos?

Volver a “Contador”