Que raro que te hayan pedido hacer una factura en USD, porque eso para mi no sería consistente si te están pagando en ARS. No termino de entender esto.marianoear escribió: Gracias por tu respuesta, Sobre la factura C facturada en USD me lo pidió el banco, a esto lo hice con talonario y la hice a mano, por eso deduzco q en electrónica debe ser el mismo sistema, de echo cuando pones el tipo de factura te preguntas si es con moneda extranjera.
Solo rellené el nombre de la entidad q me hizo el deposito y usar el CUIT por país que et da AFIP, y me pidieron poner el total de la transferencia en USD.
Lo del CUIT del país solo aparece cuando seleccionás "cliente del exterior" en la factura C por el sitio de AFIP. Pero, como te decía, de lo que hablamos anteriormente creo en este hilo, intuímos que eso es para aquellos clientes extanjeros que residen en el país. Pues de otra manera corresponde hacer una factura de exportación.
¿Sabés si al momento en que hiciste esa transferencia seguían aplican estas comisiones?marianoear escribió: Mi banco es Santander y la ultima vez que me hicieron un deposito me cobraron ese monto (USD 60 + IVA).
Vos no le estás dando ningún servicio a Upwork así que no sería tu cliente. Al contrario. Ellos te dan un servicio a vos poniéndote en contacto con clientes y brindándote facilidades para que puedas cobrar lo que ellos te pagan. Por eso, si te fijás las facturas, ellos te están facturando a vos. Además en el histórico de facturas, podés ver otras facturas (lo habilitaron hace poco) que ellos hacen en tu nombre para el cliente con el total incluyendo la comisión. Pero esto no te sirve.marianoear escribió: Sobre el deposito directo desde Payoneer, cómo justifico los depósitos que me hicieron con la financiera? mis clientes no me depositan a mi, sino que para mi mi cliente es UpWork, ellos se encargar de cobrarle al cliente, cobrarme a mi y mandarme el dinero... lo veo por ese lado...
Ya hice varios depositos y no se como seguir con éste tema.
Lo que yo tengo planeado hacer es algo que en su momento hablamos con netz3r. Emitirles facturas de exportación a cada cliente de Upwork. Luego en Upwork figura la documentación con lo que paga el cliente y lo que Upwork nos factura. Esa diferencia por cliente es lo que va a tener cada respectiva factura que le haga a mis clientes. Luego envío mis pagos de Upwork a Payoneer (también tengo la documentación de eso) y de Payoneer transfiero a Paysera (con la documentación correspondiente). Finalmente de Paysera a banco local. Así todo cierra.
Saludos,
Daniel