DrKnuth
Nivel 3

Hola, Mariano.
marianoear escribió: Gracias por tu respuesta, Sobre la factura C facturada en USD me lo pidió el banco, a esto lo hice con talonario y la hice a mano, por eso deduzco q en electrónica debe ser el mismo sistema, de echo cuando pones el tipo de factura te preguntas si es con moneda extranjera.
Solo rellené el nombre de la entidad q me hizo el deposito y usar el CUIT por país que et da AFIP, y me pidieron poner el total de la transferencia en USD.
Que raro que te hayan pedido hacer una factura en USD, porque eso para mi no sería consistente si te están pagando en ARS. No termino de entender esto.

Lo del CUIT del país solo aparece cuando seleccionás "cliente del exterior" en la factura C por el sitio de AFIP. Pero, como te decía, de lo que hablamos anteriormente creo en este hilo, intuímos que eso es para aquellos clientes extanjeros que residen en el país. Pues de otra manera corresponde hacer una factura de exportación.
marianoear escribió: Mi banco es Santander y la ultima vez que me hicieron un deposito me cobraron ese monto (USD 60 + IVA).
¿Sabés si al momento en que hiciste esa transferencia seguían aplican estas comisiones?
marianoear escribió: Sobre el deposito directo desde Payoneer, cómo justifico los depósitos que me hicieron con la financiera? mis clientes no me depositan a mi, sino que para mi mi cliente es UpWork, ellos se encargar de cobrarle al cliente, cobrarme a mi y mandarme el dinero... lo veo por ese lado...

Ya hice varios depositos y no se como seguir con éste tema.
Vos no le estás dando ningún servicio a Upwork así que no sería tu cliente. Al contrario. Ellos te dan un servicio a vos poniéndote en contacto con clientes y brindándote facilidades para que puedas cobrar lo que ellos te pagan. Por eso, si te fijás las facturas, ellos te están facturando a vos. Además en el histórico de facturas, podés ver otras facturas (lo habilitaron hace poco) que ellos hacen en tu nombre para el cliente con el total incluyendo la comisión. Pero esto no te sirve.

Lo que yo tengo planeado hacer es algo que en su momento hablamos con netz3r. Emitirles facturas de exportación a cada cliente de Upwork. Luego en Upwork figura la documentación con lo que paga el cliente y lo que Upwork nos factura. Esa diferencia por cliente es lo que va a tener cada respectiva factura que le haga a mis clientes. Luego envío mis pagos de Upwork a Payoneer (también tengo la documentación de eso) y de Payoneer transfiero a Paysera (con la documentación correspondiente). Finalmente de Paysera a banco local. Así todo cierra.

Saludos,
Daniel

panchopincha
Nuevo

@marianoear las transferencias en dolares desde Payoneer (mas alla de las comisiones y demas), como te aparecen en el banco y/o en la orden de pago? quien es el que ordena?
@DrKnuth Via paysera tenes posibilidad de recibir transferencias via SWIFT? de nuevo, quien es el ordenante? el tema es que si el ordenante sos vos mismo (por ej vos haciendote una transferencia desde el exterior) entonces estarias implicitamente reconociendo tener una cuenta en USA, que mas alla que sea o no virtual no tenes declarada (o si y me lo perdi)

Saludos.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, panchopincha.
panchopincha escribió: @DrKnuth Via paysera tenes posibilidad de recibir transferencias via SWIFT? de nuevo, quien es el ordenante? el tema es que si el ordenante sos vos mismo (por ej vos haciendote una transferencia desde el exterior) entonces estarias implicitamente reconociendo tener una cuenta en USA, que mas alla que sea o no virtual no tenes declarada (o si y me lo perdi)
Sí, podés hacer una transferencia OUR o SHA en dólares con Paysera a tu banco local. Ellos te dan una cuenta a tu nombre en Lituania. Mi idea es ir transfiriendo cada tanto, luego de reunir varios pagos, para reducir comisiones locales; así que haciendo esto creo que no sería necesario declararla (más allá de que puede o no declararse al ser una cuenta virtual).

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Hace unos días me llegó una notificación de PayPal diciendo que hicieron algunos cambios en sus políticas de uso. Si bien comentaban los cambios puntuales que hicieron, me leí toda la política de punta a punta para refrescar todo y encontré esta referencia. Si entendí correctamente, esta referencia sugiere que podríamos enviarnos USD desde el banco asociado a Paypal en EEUU hacia nuestro banco local. ¿O me estoy perdiendo de algo? Porque, de ser así, podría ser otra alternativa interesante.

Saludos,
Daniel

luemif
Payoneero

Hola! una consulta para @marianoear :
Cuando hablás de la opción hacer transferencia por UpWork mediante SWIFT, te referís a la opción de Direct to Local Bank (ARS) que ofrece Upwork? porque si es así, creí entender por otra gente que comentó que la había hecho, que el banco no les había cobrado nada y tampoco les habían pedido nada... la hiciste hace mucho? (xq este método está habilitado hace mes).

Gracias!
marianoear escribió: OPCIÓN 1: Hacer la trasferencia por UpWork mediante SWIFT:

- Cuando haces transferencias por SWIFT mi banco me cobra USD 60 + IVA (cuando son pagos grandes conviene pero en montos chicos no) y UpWork te cobra USD 0.99.
- Ya lo hice antes y el banco me pide una factura monotributo tipo C, relleno con el monto en USD del TOTAL de la transferencia, a llorar al campito con lo que te quitan.
- Relleno un formulario a mano y espero unos días para que se me deposite en PESOS en mi cuenta.

DrKnuth
Nivel 3

Hola!

Comento, para los que trabajan con Workana, que recién me acaba de llegar un correo diciendo que incorporaron la opción de hacer un retiro a cuenta bancaria local:
Estamos muy contentos porque desde este mes los profesionales de Argentina pueden recibir sus ingresos directo en su cuenta bancaria. Evitá intermediarios y costos extras.

Recibí tus pagos en pesos argentinos y en menos de 3 días hábiles, pagando únicamente entre 2% y 3% del total al retirar.
No se si esto sea de utilidad para los que trabajamos con Workana con clientes del exterior más allá de que Workana parece tener actualmente alguna relación con AFIP (recuerdo que hace unos días, cuando revisé los métodos de pago, para poder ingresar a esa página me pedía introducir previamente mi CUIT y otros datos).

Saludos,
Daniel

fedeorsi
Nuevo

Hola a todos! Cómo andan?
Estoy investigando el tema de las transferencias directas de Upwork a banco local y encontré este foro muy bueno.
A priori, me parece que la opción de transferir fondos a nuestro banco es muy conveniente, porque ir hasta Uruguay con sus gastos llevaría a un tipo de cambio implícito más bajo.
Hoy averigué en el Banco Santander Rio el tema de las transferencias internacionales (que es donde tengo mi cuenta bancaria en Argentina) y me comentaron lo siguiente:

Detallo los instructivos para recibir transferencias en USD, estos deberá pasárselo a la persona del exterior para que le realice la transferencia de manera correcta:
BANCO INTERMEDIARIO / INTERMEDIARY BANK:
WELLS FARGO N.A. - NEW YORK - USA
11 Penn Plaza - 4th Floor - New York - NY 10001 - USA
ABA 026005092 (Código Swift: PNBPUS3NNYC)
Cuenta N°: 2000192262534 de Banco Santander Río S.A.

BANCO BENEFICIARIO / BENEFICIARY BANK:
Nombre / Name: Santander Rio Argentina
Swift: BSCHARBA
Dirección / Address: Mitre 480 CABA

BENEFICIARIO / BENEFICIARY:
Nombre / Name:
Número de cuenta / Account number:

Concuerdo con @marianoear y me imagino que el procedimiento debería ser:
- Hago la transferencia por SWIFT a mi banco (cobra un mínimo de US$ 50 si la transferencia es mayor de US$ 500 y Upwork US$ 0,99)
- Hago una factura monotributo tipo C, relleno con el monto en USD del TOTAL de la transferencia para presentar al banco
- Relleno un formulario que me piden en el banco y espero unos días para que se me deposite en PESOS en mi cuenta.

Consultas puntuales:
1. Alguien ya hizo este tipo de transferencia via Upwork y que cuenta su experiencia?
2. A qué banco hago la transferencia Swift? Tendría que hacerlo al intermediario o al mío? Me imagino que al mío!
3. Qué hago con las diferencias en el tipo de cambio? Al hacer factura electrónica vía la página de la AFIP en moneda extranjera y a un cliente del exterior, me toma automáticamente el tipo de cambio, el cual es siempre distinto al que usa Upwork para convertir a pesos lo que quieras transferir.

Agradezco cualquier ayuda o experiencia al respecto.
Estaría bueno saber si alguno ya lo usó y qué hizo para empezar a usarlo o al menos probar a ver si sirve.

netz3r
Payoneero Ómicron

@fedeorsi: Upwork te cobra 0.99 USD para transferir en ARS. Si queres mover USD, te cobran 30 USD.
Si haces una factura C, se lo tenés que hacer a un cliente residente... (si estás en Upwork dudo que así lo sea).
Fijate en mi firma si estas haciendo "exportacion de servicios" cómo deberías proceder (ya lo repetí hasta el hartazgo).

Suerte!

DrKnuth
Nivel 3

fedeorsi escribió:Hola a todos! Cómo andan?
Hola, fedeorsi. Todo bien por acá y espero que vos también.
fedeorsi escribió: Estoy investigando el tema de las transferencias directas de Upwork a banco local y encontré este foro muy bueno.
A priori, me parece que la opción de transferir fondos a nuestro banco es muy conveniente, porque ir hasta Uruguay con sus gastos llevaría a un tipo de cambio implícito más bajo.
Hoy averigué en el Banco Santander Rio el tema de las transferencias internacionales (que es donde tengo mi cuenta bancaria en Argentina) y me comentaron lo siguiente:

Detallo los instructivos para recibir transferencias en USD, estos deberá pasárselo a la persona del exterior para que le realice la transferencia de manera correcta:
BANCO INTERMEDIARIO / INTERMEDIARY BANK:
WELLS FARGO N.A. - NEW YORK - USA
11 Penn Plaza - 4th Floor - New York - NY 10001 - USA
ABA 026005092 (Código Swift: PNBPUS3NNYC)
Cuenta N°: 2000192262534 de Banco Santander Río S.A.

BANCO BENEFICIARIO / BENEFICIARY BANK:
Nombre / Name: Santander Rio Argentina
Swift: BSCHARBA
Dirección / Address: Mitre 480 CABA

BENEFICIARIO / BENEFICIARY:
Nombre / Name:
Número de cuenta / Account number:
Creo que esto que te pasó la gente de Santander fue pensando en que tendrías clientes a los que vos pudieras pedirles que te depositen en esa cuenta de WELLS FARGO, para que a su vez este banco haga la transferencia a tu cuenta en Santander Río. El tema es que acá no es así porque te pagan a través de Upwork. Si querés recibir dólares, entiendo que te cobran 30 USD, como te decía netz3r, porque es una wire transfer. La otra opción podría ser que hagas una tranferencia de Upwork a Paypal por 2 USD y de ahí a tu banco local en USD (si entendí correctamente por lo que comentaba en otro mensaje de este hilo, esto se podría hacer).
fedeorsi escribió: Concuerdo con @marianoear y me imagino que el procedimiento debería ser:
- Hago la transferencia por SWIFT a mi banco (cobra un mínimo de US$ 50 si la transferencia es mayor de US$ 500 y Upwork US$ 0,99)
Pero para esto tenés que hacer una Wire transfer. Como te decíamos, Upwork cobra 30 USD por esta operación. ¿De Santander te pasaron una tabla con las comisiones? ¿O sabés si aún sigue vigente la que mencioné en un mensaje anterior?
fedeorsi escribió: - Hago una factura monotributo tipo C, relleno con el monto en USD del TOTAL de la transferencia para presentar al banco
Como dijimos en mensajes anteriores, la factura tiene que ser de exportación.
fedeorsi escribió: - Relleno un formulario que me piden en el banco y espero unos días para que se me deposite en PESOS en mi cuenta.
¿Podrías detallar que información piden en ese formulario? Si tenés alguna referencia al mismo para descargarlo, genial.
fedeorsi escribió: Consultas puntuales:
(...)
2. A qué banco hago la transferencia Swift? Tendría que hacerlo al intermediario o al mío? Me imagino que al mío!
Esto no es algo que hagas vos. La transferencia la tiene que ordenar Upwork, pero, de nuevo, usando algún partner bancario para hacerte el Wire transfer.
fedeorsi escribió: 3. Qué hago con las diferencias en el tipo de cambio? Al hacer factura electrónica vía la página de la AFIP en moneda extranjera y a un cliente del exterior, me toma automáticamente el tipo de cambio, el cual es siempre distinto al que usa Upwork para convertir a pesos lo que quieras transferir.
Creo que te estás confundiendo porque hablás de "tipo de cambio". Recordá que acá eso no corre porque tiene que ser una transferencia en USD.
fedeorsi escribió: Agradezco cualquier ayuda o experiencia al respecto.
Espero haber aclarado algunas de tus dudas.

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

El banco intermediario te lo piden todos los bancos de arg para transferencias internacionales, porque asi funcionan. Ellos reciben los usd en esa cuenta que tiene el santander en el wells fargo y despues lo giran para aca.

Yo una vez probe con skrill y solo tuve que poner el SWIFT del banco de aca.

Y si exportas servicios tenes que hacer factura E.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

marianopayo
Nuevo

Hola DrKnuth,

Vos decis que ese CUIT por país es para gente extranjera que factura acá?, si es así difiero con vos ya que para tener acceso a clave fiscal necesitas un CUIT, y para tener un CUIT necesitas DNI y para eso debes ser recidente. Así que un extranjero que pueda facturar en ARG está registrado como cualquier argentino ante AFIP, generalmente los DNI de extranjeros empiezan con 7millones (tengo varios amigos que son extranjeros pero residentes y tienen comercios).

Sobre la facura en Dolares ya hace haños que hago algunas transferencias internacionales y siempre me pidieron poner el monto en DOLARES, antes del quilombo del dolar en la era K, ese deposito caía a tu cuenta en DOLARES, pero depsues de eso se te convertía a PESOS con la cotización oficial que era una mierda... Mi banco (Santander) hasta la última vez q hice una transferencia seguía depositando en PESOS pero me comentaron que la idea era dejarlos en DOLARES.

Sobre a quien tengo que facturar el banco es el que en resumen te lo impone, debe ser la MISMA entidad que te hizo la transferencia. en UpWork Por SWIFT el banco me pedirá los datos de UpWork.
Acá me siento tranquilo porque el banco tiene muchos controles tanto internos como del estado por el tema de lavado de dinero y a los bancos estos tipos de transacciones no les gusta mucho así que son precavidos...
Yo fuí a mi ejecutivo de cuenta del banco y me saqué todas estas dudas...
DrKnuth escribió:Hola, Mariano.
marianoear escribió: Gracias por tu respuesta, Sobre la factura C facturada en USD me lo pidió el banco, a esto lo hice con talonario y la hice a mano, por eso deduzco q en electrónica debe ser el mismo sistema, de echo cuando pones el tipo de factura te preguntas si es con moneda extranjera.
Solo rellené el nombre de la entidad q me hizo el deposito y usar el CUIT por país que et da AFIP, y me pidieron poner el total de la transferencia en USD.
Que raro que te hayan pedido hacer una factura en USD, porque eso para mi no sería consistente si te están pagando en ARS. No termino de entender esto.

Lo del CUIT del país solo aparece cuando seleccionás "cliente del exterior" en la factura C por el sitio de AFIP. Pero, como te decía, de lo que hablamos anteriormente creo en este hilo, intuímos que eso es para aquellos clientes extanjeros que residen en el país. Pues de otra manera corresponde hacer una factura de exportación.
marianoear escribió: Mi banco es Santander y la ultima vez que me hicieron un deposito me cobraron ese monto (USD 60 + IVA).
¿Sabés si al momento en que hiciste esa transferencia seguían aplican estas comisiones?
marianoear escribió: Sobre el deposito directo desde Payoneer, cómo justifico los depósitos que me hicieron con la financiera? mis clientes no me depositan a mi, sino que para mi mi cliente es UpWork, ellos se encargar de cobrarle al cliente, cobrarme a mi y mandarme el dinero... lo veo por ese lado...

Ya hice varios depositos y no se como seguir con éste tema.
Vos no le estás dando ningún servicio a Upwork así que no sería tu cliente. Al contrario. Ellos te dan un servicio a vos poniéndote en contacto con clientes y brindándote facilidades para que puedas cobrar lo que ellos te pagan. Por eso, si te fijás las facturas, ellos te están facturando a vos. Además en el histórico de facturas, podés ver otras facturas (lo habilitaron hace poco) que ellos hacen en tu nombre para el cliente con el total incluyendo la comisión. Pero esto no te sirve.

Lo que yo tengo planeado hacer es algo que en su momento hablamos con netz3r. Emitirles facturas de exportación a cada cliente de Upwork. Luego en Upwork figura la documentación con lo que paga el cliente y lo que Upwork nos factura. Esa diferencia por cliente es lo que va a tener cada respectiva factura que le haga a mis clientes. Luego envío mis pagos de Upwork a Payoneer (también tengo la documentación de eso) y de Payoneer transfiero a Paysera (con la documentación correspondiente). Finalmente de Paysera a banco local. Así todo cierra.

Saludos,
Daniel

marianopayo
Nuevo

Hola panchopincha,
La transferencia de Payoneer no es por SWIFT, sino que directamente en Pesos Argentinos ya que al deposito te lo hace una financiera radicada en ARG.
Al momento de hacer la transacción te dice cuantos DOLARES transferis y el equivalente en tu moneda local (ARG), todo eso en el primer mail que recibis.
Esto piola... a mi me cotizaron ARG 15.06 por DOLAR.
panchopincha escribió:@marianoear las transferencias en dolares desde Payoneer (mas alla de las comisiones y demas), como te aparecen en el banco y/o en la orden de pago? quien es el que ordena?
@DrKnuth Via paysera tenes posibilidad de recibir transferencias via SWIFT? de nuevo, quien es el ordenante? el tema es que si el ordenante sos vos mismo (por ej vos haciendote una transferencia desde el exterior) entonces estarias implicitamente reconociendo tener una cuenta en USA, que mas alla que sea o no virtual no tenes declarada (o si y me lo perdi)

Saludos.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, Mariano.
marianoear escribió: Vos decis que ese CUIT por país es para gente extranjera que factura acá?, si es así difiero con vos ya que para tener acceso a clave fiscal necesitas un CUIT, y para tener un CUIT necesitas DNI y para eso debes ser recidente. Así que un extranjero que pueda facturar en ARG está registrado como cualquier argentino ante AFIP, generalmente los DNI de extranjeros empiezan con 7millones (tengo varios amigos que son extranjeros pero residentes y tienen comercios).
Releyendo lo que escribí en el mensaje anterior, decía que el CUIT del país aparece solo en las factures C. Pero me equivoqué ahí porque también aparece en las facturas de exportación. Lamento la confusión.
marianoear escribió: Sobre la facura en Dolares ya hace haños que hago algunas transferencias internacionales y siempre me pidieron poner el monto en DOLARES, antes del quilombo del dolar en la era K, ese deposito caía a tu cuenta en DOLARES, pero depsues de eso se te convertía a PESOS con la cotización oficial que era una mierda... Mi banco (Santander) hasta la última vez q hice una transferencia seguía depositando en PESOS pero me comentaron que la idea era dejarlos en DOLARES.
¿Y cuándo fue esa última vez? Entendía que si vos te transferís USD, estos se acreditan en tu cuenta de Santander Río que es bimonetaria (USD y ARS). De hecho, recuerdo que cuando el usuario zorkoban (creo que se escribía así) lo mencionó en unos mensajes anteriores, mostró una captura de pantalla de su cuenta Santander donde le depositaron los USD.
marianoear escribió: Sobre a quien tengo que facturar el banco es el que en resumen te lo impone, debe ser la MISMA entidad que te hizo la transferencia. en UpWork Por SWIFT el banco me pedirá los datos de UpWork.
Acá me siento tranquilo porque el banco tiene muchos controles tanto internos como del estado por el tema de lavado de dinero y a los bancos estos tipos de transacciones no les gusta mucho así que son precavidos...
Mmmmmm... ahora me dejás con la duda porque esto no tiene sentido para mi. Porque yo no le estoy dando un servicio a Upwork. Sino que Upwork me está dando un servicio a mi, poniéndome en contacto con clientes y facilitándome el pago que estos clientes me hacen.

Sería bueno que alguien más que opere con Santander Río comente su experiencia a este respecto.

Saludos,
Daniel

Fernando Niembro

marianoear escribió: Sobre a quien tengo que facturar el banco es el que en resumen te lo impone, debe ser la MISMA entidad que te hizo la transferencia. en UpWork Por SWIFT el banco me pedirá los datos de UpWork.
Los bancos no tienen IDEA de nada.

Ponele que tengo una cuenta en estados unidos. Bajo plata de algun monedero ahi y luego me autotransfiero via swift a una cuenta mia de aca.

Que hago, me facturo a mi mismo?

Vos tenes que facturarle a tu cliente final, no a upwork. Al banco vos tendras que llevar ademas el contrato de upwork donde figura el nombre de tu cliente final, o algo asi. Eso ya es drama tuyo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

luemif
Payoneero

Hola a todos!
Recién me puse a buscar en foros de Upwork https://community.upwork.com/t5/America ... m-p/307496 y una persona comenta que hizo la transacción mediante el método Direct to local Bank también a través del Santander Río, y el banco no le cobró ninguna comisión. Solo los 0,99U$S de Upwork, sigo sin entender por qué a el usuario @marianoear le cobraron USD 60 + IVA , puede ser que esta transferencia fue previa a la aparición de este método? (apareció hace un mes).

Por otro lado en Upwork lo único que encontré como certificado de ganancias, es una carta donde dice la cantidad de dinero que hice en Upwork, pero en ninguna parte ellos enumeran quienes fueron mis clientes. Es decir, salvo que mis clientes me confeccionen una carta/contrato diciendo que trabajé para ellos y por que monto (no es mi caso) el único documento real (está firmado y tiene todos los datos de la empresa) que tengo es el certificado de Upwork que dice que gané X plata trabajando como "independent contractor".

Entiendo lo que dicen de que Upwork no es el cliente real (y ellos mismos los aclaran y explican como funciona la plataforma) pero para Afip yo estoy recibiendo dinero de una empresa que se llama Upwork y está en EEUU, sin embargo le estoy haciendo una factura a la empresa Pepito de Canadá, con la cual no tengo ningún contrato/certificación ni prueba de haber trabajado para ellos (repito no es mi caso, quizás otros sí la tienen). Para la Afip esto no sería inconsistente? o al menos ser causal de llamar la atención? creo que en caso de tener algún problema con Afip cualquiera de nosotros podría justificar de donde viene la plata (salvo que no hayamos hecho ninguna factura o no estemos en la categoría acorde a la plata que entra en la cuenta de banco) creo que el problema a evitar es más que nada no realizar operaciones que hagan saltar las alarmas.
Mi dilema es que solo Upwork me respalda con esta certificación en caso de tener un problema, los clientes no.

Por si les sirve les copio el certificado de ganancias que hace Upwork: (es un pdf con logo y firma de la persona que figura abajo)

February 22, 2017
441 Logue Avenue Mountain View, CA 94043

To Whom It May Concern,

This letter is to provide documentation of earnings to (Mi nombre de usuario), who is an independent contractor performing services as a freelancer for third party client companies through Upwork. Upwork provides an online workplace, where companies hire, manage, and pay freelancers through our web-based platform.
While Upwork is not the employer of (Mi nombre de usuario) and does not control their ongoing earnings on Upwork, we can confirm that (Mi nombre de usuario) has been paid the following amounts as an independent contractor in the past 12 months.

Upwork Certification
This Statement of Earnings is issued upon the request of the above-named freelancer for reference purposes and Upwork certifies to the truthfulness and authenticity of the same on the basis of company records.

(Firma)
Elizabeth Tse
SVP Operations, Upwork Global Inc.
Tel (650) 316-7500 www.Upwork.com

Freelancer profile

Name: (nombre de usuario)
Title: Actividad que hago en Upwork
Upwork Profile URL: http://www.upwork.com/users/xxxxxxxx
Active on Upwork Since: XXXX
Address: xxxxxx (dirección que coincide con mi domicilio fiscal que tengo registrado en la Afip)

Service contract payments received

Acá hay un cuadrito de ganancias por mes de los últimos 12 meses (no incluye el fee the Upwork, solo mi ganancia)

About Upwork Global Inc.

Upwork provides an online workplace, where freelancers provide online, virtual services to companies across the globe. The individual above is an independent contractor and not an employee of Upwork nor the clients to which the individual provides services. The freelancer offers his/her expertise to the public, using the freelancer’s own equipment and assets and retains the possibility of profit and loss. Upwork does not control the freelancer’s ongoing earnings. This statement is a confirmation of the work performed by this freelancer for his/her clients through the Upwork platform, and not a guarantee of future earnings.

Volver a “Payoneer”