A mi me pasó algo parecido. Hace unos meses fui personalmente a la sucursal de Santander Río por otro tema y aproveché a consultar por las transferencias bancarias internacionales. La chica que me atendió me dijo directamente que me comunique con Comercio ExteriorElio Pez escribió:Pese a que me atendió la gerente de la sucursal, la verdad (y para variar) todo fue bastante impresentable y no sabía la mitad de las cosas que le preguntaba. A cada repregunta o pregunta específica me decía que mande mails a ComEx (si alguien quiere consultar es comercioexterior@santanderrio.com.ar), con lo cual no me animo a decirte si efectivamente cambió o persisten los valores de la tablita que citaste. Tampoco sé si variará en algo o no, pero no consulté USD a ARS, sólo transferencia en USD, así que ni idea si aplica o no la variable canje.DrKnuth escribió:Hola, Elio.Por la última versión del cuadro de comisiones que había visto en este hilo en octubre de 2016, era 0,25% + IVA para cualquier importe (siendo la comisión mínima de 50 USD + IVA). ¿Entonces cambió el criterio?Elio Pez escribió: Mirá, justo en la semana averigüé por las comisiones del Santander y me dijeron que por las SWIFT te fajan con USD 80 (o 0.25% cuando el monto es >500.000, a lo que le respondí que era un poquitito menos), así que eso no es SWIFT ni a palos.
Gracias por el correo electrónico. Voy a escribir ahí a ver qué me dicen. ¿Te respondieron algo por ese canal de comunicación?
Lo del canje no se, pero lo demás parecería que cambió por lo que dijiste. Porque con el criterio anterior tendríamos:
<= 20.000 ARS ---> comisión de 50 USD + IVA
> 20.000 ARS ---> comisión de 0,25% + IVA
Y con lo que vos mencionaste, tenemos:
<= 500.000 ARS ---> comisión de 80 USD + IVA (supongo que en lo que dijiste hay que considerar el IVA)
> 500.000 ARS ---> comisión de 0,25% + IVA
Después hay que tener en cuenta también la comisión del banco intermediario, que con lo mencionado en ese mensaje anterior que cité es de 40 USD. Habría que ver si ahora cambió. Si estoy en lo correcto, creo que eso aplica cuando la transferencia es SHA (corríjanme si me equivoco, por favor).
Saludos,
Daniel