DrKnuth escribió:Hola, Profesor Neurus. Simpático nombre de usuario
Prof.Neurus escribió:DrKnuth escribió:¿Cuando les hacen el ticket también les piden completar ahí el DNI para el comprobante que queda para ellos? Pregunto por si esto puede generar alguna inconsistencia con AFIP.
Tenés que firmar el cupón y poner tu DNI, como con cualquier otra tarjeta.
Claro. Me imaginaba que, como en cualquier otra tarjeta, habría que firmar el comprobante de la operación poniendo el DNI.
Prof.Neurus escribió:
Dudo mucho que los papelitos lleguen a la AFIP, solo son un respaldo para el comercio, en caso de que la entidad no les acredite la totalidad de lo que cobraron con tarjeta. Así que no creo que genere ningún tipo de "inconsistencia" en ese sentido.
Perfecto. No estaba seguro si eso después iba a parar a AFIP. Ahora, por lo que leí en mensajes anteriores, donde sí están obligados a pasarles los datos es cuando la compra supera los 1000 ARS, ¿no? ¿En ese caso la sugerencia sería usarla para hacer pagos por debajo de esos montos? Aunque vi algunos casos donde mencionaban que las usaron para pagar ARBA y los impuestos de motos, por ejemplo, que creo que superaban esos montos
Gracias pot tu respuesta.
Saludos,
Daniel
Daniel, me pregunto, ¿alguna vez en la vida te llamaron de la AFIP para verificar que la firma de cualquier papelito que firmaste pagando con una tarjeta es tuya?
O sea, todo bien, disculpa si me voy de tu tema, pero te vengo leyendo y leyendo y leyendo con inquietudes que si alguna de ellas funcionara en el mundo real ni siquiera podríamos usar Payoneer para sacar los mangos que hacemos. Y sinceramente al menos en mi caso, agradezco tener cómo joraca sacar los mangos de Paypal que me pagan, cosa que antes de que exista Payoneer era imposible al menos en la bendita Argentina.
Por esas cosas de la vida tuve una amiga que tuvo una American Express Platinum, un día la acompañe a "comprar tickets de avión" por 90.000 pesos en el 2008, jamás la llamaron para que vaya a decir si la firma es suya.
Hace unos meses que hago transferencias de Payo a mi caja de ahorro GRATUITA y nunca me llamaron para ver de donde nada. He realizado compras por 3000 mangos y tampoco me vinieron a buscar ni me pidieron datos de ningún tipo. Hace 5 años que soy freelancer y tengo y uso Payoneer.
Las comisiones, fees, etc de un servicio como este son bastante claras, salvo que seas un denunciador serial de todas las tarjetas de crédito y débito que siempre te ponen cargos que hay que comerse de vez en cuando gracias al capitalismo y la letra chica.
Honestamente me parece que estás hilando extra-super-demasiado fino en temas que en la diaria a ninguno nos hace diferencia.
El que puede ir a Colonia genial, el que no ve si saca por cajero, pasa a banco o va a un exchanger, comisión más, comisión menos, hablamos aquí de cómo perder menos por el laburo que hacemos, al menos la mayoría de los que habitamos este foro, los demás, irán a declarar en la causa Dolar Futuro o tienen Lebans o están en Panama. No en este foro con seguridad.
Es corta, si tenés menos de 2000 mangos para sacar no te conviene el cajero porque en promedio, PRO-ME-DIO perdés 150 pesos,, si no sos paranoico de la AFIP y los montos no son muy grandes podes pasar a banco, sino mechas entre exchanger, cajeros, Colonia, comprar con la tarjeta y pasar a banco, es lo que hay.
O sea, no somos el lobo de Wall Street ninguno de nosotros, y si hay alguno, porfa, que nos venda acciones posta a ver si me puedo tomar una puta semana de relax en Jamaica!
Si corres peligro,
por solo venir aquí,
no me digas nada...
Ladrón de mi cerebro!
Se vemo!