DrKnuth
Nivel 3

Hola, Netz3r.
netz3r escribió: PD: Paysera aumentó la transferencia OUR a 25 EUR (recién lo comprobé), :sad:
Aunque así y todo sigue siendo "barato" comparado a las mencionadas billeteras virtuales.
¿No es 28 EUR? Al menos eso tengo en un correo-e que me mandaron el 26-06-2017.

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, raulborgo.
raulborgo escribió:Aporto algo sobre este tema de ARBA
A mi me empezaron a cobrar por transfer internacionales (exentas/nogravadas en Pcia Buenos Aires), intente hacer reclamo en SantaRio y me sacaron carpiendo que eso es con ARBA directo blablabla, que como no tengo un contador, que estoy mal asesorado, etc... Lo hice en ARBA al reclamo, previa discusion por lo mismo (no tener un contador), todo muy poco profesional el trato siempre, parecia que nadie entendia bien como funciona ARBA, ni quien arreglaba las cosas, tenian que ir a consultarle al "jefe" atras de un escritorio oficina oculta.
Tengo el reclamo hecho en ARBA, ellos entienden que no me deben cobrar, pero bueh... me siguen cobrando ingresos brutos, y estoy esperando a que algun empleado de ARBA se digne a actualizar la planilla excel de los padrones...
De cuarta como todo en este pais
¿Pudiste resolverlo? Recomendaría que cuando reclames cites los puntos mencionados por Netz3r. ¿Hiciste el reclamo llamando telefónicamente? Entiendo que esto debería ser resuelto por el área de Impuestos (así se llama) del banco.

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola Daniel,
Efectivamente, aunque hace unos días las tarifas fueron cambiadas sin previo aviso.
Hoy una transferencia en USD hacia nuestro país en modo SHA está en 7 EUR y en modo OUR 25 EUR.
https://www.paysera.com/v2/en-GB/fees/t ... currencies
¿Pudiste resolverlo? Recomendaría que cuando reclames cites los puntos mencionados por Netz3r. ¿Hiciste el reclamo llamando telefónicamente? Entiendo que esto debería ser resuelto por el área de Impuestos (así se llama) del banco.
Lamentablemente, en realidad es un tema de ARBA quien da la orden de retener a ciertos contribuyentes. Aunque como indiqué, el banco debería poder tomar tu reclamo ya que (según ARBA) es la entidad que realizó la retención indebidamente. Por supuesto, reclamar sin una justificación adecuada no va ser de gran utilidad.

Lo ideal sería no estar incluido en el padrón de Retenciones Bancarias (pero eso no siempre es factible, depende de la o las acitvidades que uno lleve acabo). En mi caso particular, dado que solo exporto servicios, ya solicité el Cese de Actividad en ARBA. Se supone que cuando se termine de procesar definitivamente, debería estar afuera de dicho padrón de Retenciones.
Recemos :)

DrKnuth
Nivel 3

netz3r escribió:Hola Daniel,
Hola, netz3r.
Efectivamente, aunque hace unos días las tarifas fueron cambiadas sin previo aviso.
Hoy una transferencia en USD hacia nuestro país en modo SHA está en 7 EUR y en modo OUR 25 EUR.
https://www.paysera.com/v2/en-GB/fees/t ... currencies
¡Ah! ¡No tenía ese dato! ¡Gracias por la referencia!
Lamentablemente, en realidad es un tema de ARBA quien da la orden de retener a ciertos contribuyentes. Aunque como indiqué, el banco debería poder tomar tu reclamo ya que (según ARBA) es la entidad que realizó la retención indebidamente. Por supuesto, reclamar sin una justificación adecuada no va ser de gran utilidad.
Ah! Recordaba que habías hablado con ambas entidades, el banco y ARBA, y me había quedado con la idea que la ejecución de la devolución fue hecha directamente por el banco sin mediar diálogo con ARBA. Entonces, por lo que decís, entiendo que hay que hablar primero con ARBA y estos son los que ordenan al banco el reintegro. ¿En el diálogo que tuviste con la gente de ARBA ellos te confirmaron que se pondrían en contacto con el banco para que procedan con el reintegro?
Lo ideal sería no estar incluido en el padrón de Retenciones Bancarias (pero eso no siempre es factible, depende de la o las acitvidades que uno lleve acabo). En mi caso particular, dado que solo exporto servicios, ya solicité el Cese de Actividad en ARBA. Se supone que cuando se termine de procesar definitivamente, debería estar afuera de dicho padrón de Retenciones.
Recemos :)
Claro. Lo tuyo es un caso particular. Para otros casos donde trabajamos con clientes locales habrá que comunicarse cada vez?... quisiera suponer que no. Sería un tanto molesto y poco eficiente. En un mundo ideal quisiera pensar que el banco aprenderá de sus errores. Todavía no me transferí por Paysera, pero ya veremos qué pasa cuando eso suceda.

¡Exitos con esa gestión, Netz3r! Y, raulborgo, contanos cómo vas llevando ese tema.

¡Gracias por responder!

Saludos,
Daniel

netz3r
Payoneero Ómicron

Daniel, te respondo:
¿En el diálogo que tuviste con la gente de ARBA ellos te confirmaron que se pondrían en contacto con el banco para que procedan con el reintegro?
No, hice primero el reclamo pues en una de las FAQ (http://www.arba.gov.ar/Consultar/Inicio.asp) indicaba que primero reclamase al banco. Como demoraban (releer mi experencia), pregunté a ARBA y me habían dicho que puedo usar el saldo a favor o que directamente no tendría que estar inscripto en IIBB.

Hoy esa respuesta a la FAQ no está más (recién lo chequeé), habria que reclamar directamente a ARBA, aquí: http://www.arba.gov.ar/Apartados/Retenc ... rtado=IIBB
Aunque, la norma (articulo 468 de la DN serie B 01/04) sigue vigente.
Para otros casos donde trabajamos con clientes locales habrá que comunicarse cada vez?.
Yo también creería que el banco "aprende". Cuando realice mi proxima transferencia, avisaré previamente (enviando mail al área de Comex) de que la orden de pago se trata de una operación de exportación que está exenta.
De todas formas, voy a esperar a que mi Cese en IIBB finalice (faltaría un mes aprox), para verificar que haya salido del padrón de Retenciones y así evitar problemas.

En tu caso, aunque tomes todos los recaudos necesarios, a ciencia cierta no podrás saber si caminarán por el mismo sendero que caminé yo.
Tendrás que hacer en algún momento (a tu juicio) la transferencia a tu cuenta y comprobarlo. Lo bueno, es que tenés mi experencia :)

Suerte!

distopico
Payoneero

Hola netz3r, gracias por el aporte.
No encontre en otro thread que hablen del tema, pero vi que Upwork ahora ofrece transferencias a cuentas en ARG con 1USD de comision por transferencia.
Vos usaste esa opcion? en caso de que funcione no dejaria obsoleta la opcion de paysera (o payoneer) si lo que queres exclusivamente es transferir a una cuenta local?

Saludos.

DrKnuth
Nivel 3

Hola, netz3r.
netz3r escribió:Daniel, te respondo:
¿En el diálogo que tuviste con la gente de ARBA ellos te confirmaron que se pondrían en contacto con el banco para que procedan con el reintegro?
No, hice primero el reclamo pues en una de las FAQ (http://www.arba.gov.ar/Consultar/Inicio.asp) indicaba que primero reclamase al banco. Como demoraban (releer mi experencia), pregunté a ARBA y me habían dicho que puedo usar el saldo a favor o que directamente no tendría que estar inscripto en IIBB.

Hoy esa respuesta a la FAQ no está más (recién lo chequeé), habria que reclamar directamente a ARBA, aquí: http://www.arba.gov.ar/Apartados/Retenc ... rtado=IIBB
Aunque, la norma (articulo 468 de la DN serie B 01/04) sigue vigente.
Ah, bien. Gracias por la aclaración. Sí, bueno. Lo de usar el "saldo a favor" ya pasa con los demás pagos que uno recibe con clientes locales. El tema es que hagan las cosas bien y no apliquen esa retención para pagos por exportación de servicios como dice la normativa en vez de decirnos que usemos el saldo a favor. Si bien está que te dijeron que no tendrías que estár inscripto en IIBB, eso no responde la causa del contacto por el "resolveme la devolución de la retención" independientemente de la situación con IIBB, ¿verdad? :-)

Es que como en un mensaje anterior habías dicho que ARBA es quien ordena al banco la devolución, pensé que, siguiendo una buena política de comunicación, ellos (ARBA) te habían dicho que se encargarían de comunicarse con el banco para que te reintegren la retención aplicada como para que vos sepas de qué lado esperar una respuesta. Si no todo queda muy colgado y uno no sabe el flujo de la operatoria para la devolución. ¿Me explico?
netz3r escribió:
Para otros casos donde trabajamos con clientes locales habrá que comunicarse cada vez?.
Yo también creería que el banco "aprende". Cuando realice mi proxima transferencia, avisaré previamente (enviando mail al área de Comex) de que la orden de pago se trata de una operación de exportación que está exenta.
De todas formas, voy a esperar a que mi Cese en IIBB finalice (faltaría un mes aprox), para verificar que haya salido del padrón de Retenciones y así evitar problemas.
Claro. Sería lo más sabio. Sí, en un mundo ideal sería esperable aprender de los propios errores, hablando del banco. Por lo que leí en otros hilos, parece que Santander Río es de los mejores bancos en cuanto al manejo de temas de comercio exterior, así que quisiera esperar que lo que te pasó no se volvería a repetir.
netz3r escribió: En tu caso, aunque tomes todos los recaudos necesarios, a ciencia cierta no podrás saber si caminarán por el mismo sendero que caminé yo.
Tendrás que hacer en algún momento (a tu juicio) la transferencia a tu cuenta y comprobarlo. Lo bueno, es que tenés mi experencia :)
Será cuestión de ver qué pasará en ese momento. Tu experiencia es muy útil y apreciada. ¡Gracias por compartirla!

Saludos,
Daniel

DrKnuth
Nivel 3

Hola, dfs23.
dfs23 escribió:Hola netz3r, gracias por el aporte.
No encontre en otro thread que hablen del tema, pero vi que Upwork ahora ofrece transferencias a cuentas en ARG con 1USD de comision por transferencia.
Vos usaste esa opcion? en caso de que funcione no dejaria obsoleta la opcion de paysera (o payoneer) si lo que queres exclusivamente es transferir a una cuenta local?
Creo que usando esa opción de Upwork estás en la misma que mandándote ARS directamente desde Payoneer. De hecho, si mal no recuerdo, creo haber leído en algún hilo que alguien lo había probado y también usaron una financiera local. Si querés mandarte USD directamente desde Upwork tendrías que usar una wire transfer cuyo costo es de 30 USD.

Saludos,
Daniel

distopico
Payoneero

Hola, dfs23.
Creo que usando esa opción de Upwork estás en la misma que mandándote ARS directamente desde Payoneer. De hecho, si mal no recuerdo, creo haber leído en algún hilo que alguien lo había probado y también usaron una financiera local. Si querés mandarte USD directamente desde Upwork tendrías que usar una wire transfer cuyo costo es de 30 USD.

Saludos,
Daniel
Gracias Daniel por la info, saludos.

Kiyo
Nuevo

Gracias por la info, muy interesante el post.

Ahora, a ver si me quedaron claros ciertos puntos

No cobran por recibir: Independientemente del país donde este la cuenta que me haga la transferencia? Me pueden pagar a través de transferencia bancaria?

Si hago transferencia a una caja de ahorros en pesos, el costo sería:
-OUR 25 EUR.
-Comisión de banco (sigue rondando los 50 USD? yo tengo cuenta en el Francés pero supongo que deben andar parecido)
-Algo más se me esta pasando?

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @Kiyo:

La única forma de agregar fondos a Paysera es mediante transferencia bancaria (o por medio de algun usuario ya usando Paysera).
Dependiendo de la moneda de pago elegida y el país de donde provengan los fondos, en algunos casos hay costos por recibir (por lo gral, 2 EUR).
En la sección "Add funds" dentro de la cuenta, podrás ver las instrucciones precisas y su costo para poder recibir correctamente.

Por lo general, si lo haces en EUR, usando el IBAN que te generaron con la cuenta alcanza y tiene costo 0 (cero).
En caso de que no se sigan las instrucciones al pie de la letra, te pueden cobrar una pequeña "multa", acá el detalle: https://www.paysera.com/v2/en/fees/addi ... vices-fees

Te cito un caso que me pasó hace poco: un cliente debia pagarme en USD, pero hizo todo mal: pagó en EUR y no indicó el "payment purpose" (que es lo que identifica la cuenta por fuera del SEPA). Pasaron los días y no se me acreditó nada, asi que me contacté con el Soporte y me dijeron que la transacción estaba "en suspenso" porque faltaban datos. Se los pasé y me acreditaron el pago, peeeeero me cobraron una multa de 1 EUR y conviertieron los EUR a USD a una tasa diferente. Si mi cliente hubiera transferido directamente EUR, esto no pasaba.

---

Respecto a la transferencia de salida, estas en lo correcto. Recientemente transferí a mi cuenta y tardó 3 dias habiles. Algunos detalles:

- La comisión de Paysera por transferir en modo OUR sigue siendo 25 EUR pero te la cobran en USD.
- El banco local (en mi caso Santander) me cobró 50 USD en pesos + la comisión por canje (de 0.125%, para poder recibir en USD y no pesos).
- Se supone que deberian cobrarte una comisión por "banco intermediario" si es que no alcanza con la comisión de OUR. Toco madera pues nunca me la han cobrado ni Paysera ni Santander (a mí entender, y comparando con otros servicios, hacer un OUR está arriba de los 80 USD, asi que no sé si está subsidiado por Paysera :mrgreen:).

Suerte!

Kiyo
Nuevo

Gracias por la respuesta tan detallada!

Yo cobro de gente de USA, es una opción muy interesante mientras el "banco intermediario" no aparezca :P (tal vez se relacione con los montos enviados?)

netz3r
Payoneero Ómicron

Yo creo que debe haber algún tipo de convenio por parte del Banco de Lituania (la espalda que banca a Paysera), sino no se explican las comisiones tan baratas.

De todas formas, he recibido cobros desde Upwork (empresa de EEUU) y solo me han cobrado esos 2 EUR como mencioné (Upwork sí te cobra por hacer un SWIFT para retirar, por lo que conviene amortiguar la comisión de 30 USD que tiene).

Si bien lo que te comenté del "banco intermediario" me referiría cuando retiras los fondos desde Paysera, cuando tus clientes de EEUU te transfieran indirectamente están haciendo un SWIFT. Desconozco cómo son las comisiones dentro de EEUU y tampoco tu contrato, yo te recomiendo que les aclares que ellos deberían hacerse cargo de esa comisión y listo.

Suerte!

pininam
Nuevo

Hola argentinos!
Hace MUCHOS años, solía hacerme las transferencias desde Elance (ahora Upwork) directamente a mi caja de ahorro en dólares.
Usaba el SWIFT, directamente a mi cuenta en USD de banco Francés. El dinero llegaba después de una semana, Elance me cobraba algunos dólares por la transacción, y el banco un mínimo de USD 50, y eso era todo.
Ahora estoy averiguando para volver a hacer exactamente eso, y me topé con este post, y la verdá que ya no entiendo nada.
Mirando las normativas de Upwork y del banco de acá, a simple vista no veo NINGÚN limitante para volver a hacer una transferencia directa y recibir USD.
Incluso Payoneer ofrece withdrawals en USD a USD 15 (Upwork a USD 30)
Si alguien fuera lo suficientemente misericordioso como para explicarme por qué es necesario meter a Paysera en el medio de la transacción se los agradeceré fuerte fuerte.
Saludos!
Marcela

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

TL;DR: Hace 10 días no existía la posibilidad de hacer retiros desde Payoneer a cuenta bancaria en USD.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Trabajos para el exterior”