Hola @Kiyo:
La única forma de agregar fondos a Paysera es mediante transferencia bancaria (o por medio de algun usuario ya usando Paysera).
Dependiendo de la moneda de pago elegida y el país de donde provengan los fondos, en algunos casos hay costos por recibir (por lo gral, 2 EUR).
En la sección "Add funds" dentro de la cuenta, podrás ver las instrucciones precisas y su costo para poder recibir correctamente.
Por lo general, si lo haces en EUR, usando el IBAN que te generaron con la cuenta alcanza y tiene costo 0 (cero).
En caso de que no se sigan las instrucciones al pie de la letra, te pueden cobrar una pequeña "multa", acá el detalle:
https://www.paysera.com/v2/en/fees/addi ... vices-fees
Te cito un caso que me pasó hace poco: un cliente debia pagarme en USD, pero hizo todo mal: pagó en EUR y no indicó el "payment purpose" (que es lo que identifica la cuenta por fuera del SEPA). Pasaron los días y no se me acreditó nada, asi que me contacté con el Soporte y me dijeron que la transacción estaba "en suspenso" porque faltaban datos. Se los pasé y me acreditaron el pago, peeeeero me cobraron una multa de 1 EUR y conviertieron los EUR a USD a una tasa diferente. Si mi cliente hubiera transferido directamente EUR, esto no pasaba.
---
Respecto a la transferencia de salida, estas en lo correcto. Recientemente transferí a mi cuenta y tardó 3 dias habiles. Algunos detalles:
- La comisión de Paysera por transferir en modo OUR sigue siendo 25 EUR pero te la cobran en USD.
- El banco local (en mi caso Santander) me cobró 50 USD en pesos + la comisión por canje (de 0.125%, para poder recibir en USD y no pesos).
- Se supone que deberian cobrarte una comisión por "banco intermediario" si es que no alcanza con la comisión de OUR. Toco madera pues nunca me la han cobrado ni Paysera ni Santander (a mí entender, y comparando con otros servicios, hacer un OUR está arriba de los 80 USD, asi que no sé si está subsidiado por Paysera

).
Suerte!