Buenas! Les hago una consulta torpe, mis disculpas. Es la primera vez que voy a ir a Colonia para extraer dinero por cajero. Veo que en unos comentarios dicen que el máximo número de extracciones por cajero es de 8, pero en otros comentarios dicen que hicieron más de 8. Tengo que ir cambiando de cajero luego de 8 movimientos, o es suficiente con que "cierre la sesión" y luego vuelva a introducir la tarjeta?
Amarena escribió:Buenas! Les hago una consulta torpe, mis disculpas. Es la primera vez que voy a ir a Colonia para extraer dinero por cajero. Veo que en unos comentarios dicen que el máximo número de extracciones por cajero es de 8, pero en otros comentarios dicen que hicieron más de 8. Tengo que ir cambiando de cajero luego de 8 movimientos, o es suficiente con que "cierre la sesión" y luego vuelva a introducir la tarjeta?
ahora cada cuenta tiene sus propios limites, eso cambio.
para saber tus limites, entra estando logueado con tu cuenta a la web de payo y busca en la ayuda "limits"
Les cuento que este finde fuí a Colonia, de Sábado (30/9) al mediodía a Domingo (1/10) a la tarde (me recontra cague de embole) pero cumplí mi objetivo
Me hospedé en Hostel Colonial que queda sobre la Avenida General Flores del río para el otro lado unas 5 cuadras creo. Recomendable si uno solo quiere gastar lo mínimo y tener un lugar para dormir.
Habitación: 4 cuchetas (dobles), por lo cual era una habitación para 8 personas, tuve la suerte que era el único en esa habitación.
Baño: compartido que esta a unos metros por la galería del hostel
Precio: 250 pesos argentinos
Bonus: Desayuno incluido, nada extravagante: cafe, leche, jugo de naranja, pancitos, mermelada, manteca, dulce de leche, yogurt, cereales.
Nota: Hay televisión con cable (me vi el partido de Colón vs Gimnasia creo que era), tiene una parrilla al fondo que no la usé porque estaba toda sucia, pero tenía ganas.
Vamos a lo que importa: fuí al HSBC nuevo, queda sobre la misma calle del Hostel 2 cuadras antes del río si no me equivoco. Tiene un sistema no tan tradicional de apretar un botoncito con fondo verde para entrar al Banco y luego botoncito igual para entrar al cajero, si van a ir empujen fuerte que la puerta grande es pesada. El mismo sistema para salir.
El primer día (Sábado) saque 4800 dólares, es decir, 16 extracciones de 300 cada una, lo "raro" es que el banco decía que me cobro 6 dólares por cada 300 y lo hizo, lo que no vi hasta ahora en mi cuenta de payoneer es que me hayan cobrado su tajada por las extracciones.
El segundo día pude hacer 6 extracciones de 300.
Sin hacer nada en la cuenta de payoneer veo que tengo el límite de 5000 por día (que en realidad el cajero también me lo decía) el tema es que nunca se va a poder sacar 5000 justo porque dentro de esa plata se descuenta el impuesto por cada extracción.
Donde comer?
Fuí a dos lugares, uno fué un carrito que se llama "Mi carrito" que está por la calle que sube desde el puerto 2 cuadras antes de a la avenida, justo al lado de una rentadora de autos; el segundo lugar fué un barcito cerca del río que no recuerdo bien la dirección donde pagué 300 pesos uruguayos (187.5 pesos argentinos) por el combo de una birra artesanal uruguaya + 3 empanadas. Conviene el combo porque cada birra sale 200 uruguayos.
La otra opción es: ir al super y comprar comida y cocinarla en el hostel, por ahí es una paja hacerlo, pero en mi caso hice los calculos y por 300 pesos argentinos aproximadamente podía hacerme un asadito con casi 1 kg de tira de asado (pintaba buena la carne) que también se puede hacer en la parrilla del hostel.
Pepe Monje escribió:sigo investigando, hacer todos esos gastos de alojamiento y comida, es mas conveniente que sacar por ATM en Argentina?
Depende de que tan rapido necesitas el dinero, de si vas con 2 tarjetas en vez de 1 sola. Si vas con 2 tarjetas totamente cargadas podes volverte casi con 10 mil dolares.
Yo estuve hace poco en Paysandu y por suerte me dejaron hacer adelanto de efectivo y ahi solo perdes el 2%, es decir, 20 dolares de cada mil que te dan. Si sacas 5000 dolares te volves con 4900, ahi es negocio. Pero Paysandy no es para todos, tenes que ir en auto y tenes el costo de la nafta, peajes, comidas, y tambien perdes casi todo 1 dia manejando 4 hs de ida y 4 hs de vuelta si vas desde Bs As.
Tenes que hacer las cuentas, sacar en pesos aca por cajero tiene un costo de 100 pesos por extraccion aproximadamente. Creo que es un poco mas, pero para este analisis tomemos 100 pesos por extraccion.
10 mil dolares son aproximadamente 180 mil pesos al valor blue.
Para llegar a ese monto en pesos, tenes que hacer 60 extracciones en cajeros argentinos. Da algo asi de 6000 pesos de costos de extraccion.
No solo son esos 6000 pesos de diferencia.
Hay 2 tipos de cambio distintos. El dolar blue vs el dolar cajero. Hay bastantes variables que no tengo a mano como para hacerte un calculo exacto, pero se probado varias veces que es mejor ir a Uruguay que sacar por cajero aca cuando los montos son grandes. Ni hablar de lo mejor que es ir a Montevideo o Paysandu y hacer adelantos de efectivo por cajero humano.
claro, 107 pesos de gastos por extracción cada 3000 esta semana me cobro.
en las 60 extracciones redondeamos en $6500 de gastos.
con cada $3000 compro "legales" redondeando 165 usd o sea x 30 me quedan 9900 usd.
60 extracciones x 3000 = $180000 = usd9900
sigo analizando
Pepe Monje escribió:claro, 107 pesos de gastos por extracción cada 3000 esta semana me cobro.
en las 60 extracciones redondeamos en $6500 de gastos.
con cada $3000 compro "legales" redondeando 165 usd o sea x 30 me quedan 9900 usd.
60 extracciones x 3000 = $180000 = usd9900
sigo analizando
Te estas olvidando otro detalle, que te hace la diferencia.
Cuantos dolares gastas de tu cuenta payoneer por sacar esos 3000 pesos que te permiten comprar los 165 dolares?
$107 es lo que te come el cajero, despues esta la perdida que tenes por la conversion de moneda, y otros gastoso payoneer, fiajte cuantos dolares perdiste de tu cuenta payoneer en tu extraccion del otro dia
Creo que en 10 mil dolares te ahorras mas, por a vos, conseguir esos 165 dolares extrayendo 3000 pesos, te costo 188 dolares de tu cuenta de payoneer. Es decir 23 dolares perdiste en comisiones y gastos de conversion de moneda. 23 x 60 extracciones te da u$1380 de perdida.
En colonia, perdes u$14.66 por extraccion (234,56 dolares por cada 4800 dolares que extraes), si sacas el maximo con 2 tarjetas seria el doble y te volves con 9600 dolares. Tambien suma la peridad del viaje pero no es nada en proporcion a los u$1380 que perdes en total extrayendo por cajero aca.
Ir a Colonia, Montevideo o Paysandu es mucho mejor, siempre y cuando vayas y saques lo maximo posible, mientras mas sacas, mas amortizas el viaje.
Es súper relativo a la situación personal de cada uno y aclaro que frecuento Montevideo y no Colonia, PERO... para tirar la plata / gastar lo mismo (y gasto menos, pero aún así) prefiero gastarlo en viaje, comida y hotel y no en comisiones bancarias. La variable tiempo pesa, sí, pero ir al cajero 60 veces te la regalo. En Argentina te sirve sacar si así como los pesos van a tu mano pasan inmediatamente al pago de algo. Para cualquier otra cosa, salvo limitaciones geográficas o casos super particulares es preferible viajar.
Yendo a Montevideo a sacar 10k verdes (se te debitan 10,200 de Payo) en dos días me gasto USD 50 de hotel, ARS 3,000 entre viaje y tachos y USD 100 en comer afuera y Uber ida y vuelta a Tres Cruces. Es decir que para tener USD 10,000 en la mano gasto maso ARS 9,300 (350 USD y ARS 3,000), sin reparar en absoluto en gastos. Agarrando descuentos he estado 5 días allá y gastado en total ARS 15,000 para dos personas comiendo afuera todos los días.
Sí es cierto que en las cuentas finas habría que contar como pérdida los días que no laburás, pero basándome en los cálculos de eaopp donde en Argentina tirás USD 1,380 (casi ARS 25,000) al tacho, en Uruguay te hacés diez días de vacaciones para dos. Salvo que no puedas hacerlo o estés al horno con la guita, no tiene ni punto de comparación.