Hola gente, como andan?
bueno despues de meter una revisada a todo thread que pude, les cuento mi situacion, yo soy responsable inscripto, estoy en la provincia de buenos aires, tengo un local de repuestos de autos y vendo por mercadolibre. El tema es que con esto de que bajo bastante el laburo tengo mucho tiempo libre y consegui un trabajo para una empresa extranjera que trabajaba mi prima. En cuestion, mi prima cobra por payoneer en la cuenta de su novio brasilero. Ella se quizo hacer una y como le pedia "una cuenta de referencia" aqui en argentina, decidio no hacerse nada y seguir con la del novio para no tener problemas con la afip. Ella me dice que usa la tarjeta de payoneer para gastar el dinero en argentina. Lo que yo quisiera saber es de que forma puedo ingresar o utilizar el dinero en argentina sin blanquearlo. Me dedico a la construccion y por ejemplo ese dinero lo usaría ahi, que es todo negro, materiales y mano de obra (aclaro esto como para explicar que no es que pretendo comprarme un auto en un futuro con ese dinero y en caso de que me lo compre seria porque los ingresos de mi comercio lo permita).
ahora bien mis dudas:
1) El tema de la cuenta "relacionada" si yo la relaciono con la mia de mi cuit, automaticamente la afip detecta el vinculo? Ya sea no mandandome el dinero a mi cuenta, o mandandolo (interpreto que ahi pagaria ganancias y hasta comision por entrar el dinero o comisiones bancarias)
2) Que experiencia tienen usando la tarjeta en argentina para comprar cosas? la afip lo tomara como una tarjeta extranjera o me va a atribuir esos gastos a mi?
3) En caso de querer el efectivo la solucion es ir a sacar a un pais vecino?
Y si quieren aportar algun dato mas que se me este chispoteando les agradezco, soy nuevo en todo esto del trabajo por este medio y tambien con empresas extranjeras.
Gracias por su tiempo!