Lejesuito
Nuevo

Hola gente, como andan?
bueno despues de meter una revisada a todo thread que pude, les cuento mi situacion, yo soy responsable inscripto, estoy en la provincia de buenos aires, tengo un local de repuestos de autos y vendo por mercadolibre. El tema es que con esto de que bajo bastante el laburo tengo mucho tiempo libre y consegui un trabajo para una empresa extranjera que trabajaba mi prima. En cuestion, mi prima cobra por payoneer en la cuenta de su novio brasilero. Ella se quizo hacer una y como le pedia "una cuenta de referencia" aqui en argentina, decidio no hacerse nada y seguir con la del novio para no tener problemas con la afip. Ella me dice que usa la tarjeta de payoneer para gastar el dinero en argentina. Lo que yo quisiera saber es de que forma puedo ingresar o utilizar el dinero en argentina sin blanquearlo. Me dedico a la construccion y por ejemplo ese dinero lo usaría ahi, que es todo negro, materiales y mano de obra (aclaro esto como para explicar que no es que pretendo comprarme un auto en un futuro con ese dinero y en caso de que me lo compre seria porque los ingresos de mi comercio lo permita).

ahora bien mis dudas:
1) El tema de la cuenta "relacionada" si yo la relaciono con la mia de mi cuit, automaticamente la afip detecta el vinculo? Ya sea no mandandome el dinero a mi cuenta, o mandandolo (interpreto que ahi pagaria ganancias y hasta comision por entrar el dinero o comisiones bancarias)
2) Que experiencia tienen usando la tarjeta en argentina para comprar cosas? la afip lo tomara como una tarjeta extranjera o me va a atribuir esos gastos a mi?
3) En caso de querer el efectivo la solucion es ir a sacar a un pais vecino?

Y si quieren aportar algun dato mas que se me este chispoteando les agradezco, soy nuevo en todo esto del trabajo por este medio y tambien con empresas extranjeras.

Gracias por su tiempo!

alec
Payoneero

Hola,

sobre tus dudas:

1) Esto no sé bien a que te referís. Cuando hice mi cuenta hace unos años fue bastante simple y en menos de dos semanas tenía la tarjeta en mi casa. No tengo cuenta bancaria en argentina, y nunca la relacioné a nada. Creo que no tuve que ni poner cuit/cuil.

2) en principio, AFIP tomaría la tarjeta como una tarjeta extranjera. Si algún día cambia (o ya cambió), no lo sé. Podés comprar en cualquier negocio que acepte Mastercard, e inclusive online. Sólo tuve problemas para asociarla a mercadopago y comprar por mercadolibre. Pero compré por internet, supermercados, naftas, negocios, etc.

3) Podés sacar efectivo en cualquier cajero. Hay algunos que te convienen más que otros, por temas de costos. Viajar a un país extranjero a retirar de un cajero es para hacerte los dólares en mano, caso Uruguay. Antes cuando había cepo y dólar blue era muchísimo más conveniente y justificado viajar a retirar los dólares a Colonia. Hoy por hoy creo que también si es que tenés saldo que lo justifique; acá tenés un límite diario bastante chico para sacar cash en un cajero. En uruguay podías sacar de a 300usd por transaccion, en su momento 8 diarias. O retirar hasta 5000usd por ventanilla con un costo de 50usd. Fijate en los posteos de la sección de "Argentina" que debe estar bastante actualizado toda la info de costos y demás.

Lejesuito
Nuevo

Hola alec, gracias por la respuesta, el 1) me referia a esto que me comento mi prima **que acabo de crearme la cuenta y a mi tambien me pidio una cuenta bancaria en argentina para asociarla, le puse cualquier dato voy a ver si payoneer me lo acepta igual. esa es mi duda, que tanto me expongo asociando este ingreso a mi cuenta.

cassiiie
Nuevo

El tema de la cuenta, si, es cierto que el año pasado cambió la normativa y ahora si o si, si vivís en Argentina, necesitás una cuenta bancaria para poder abrirte una cuenta en Payoneer. Yo me abrí una caja de ahorro en el Provincia y puse eso. Hasta el momento no he tenido problemas, pero tampoco es que estoy recibiendo mucha plata ni sacando de cajero todas las semanas.
Aclaro que tampoco hago transferencias al banco desde payoneer.

Lejesuito
Nuevo

Bueno eso era lo que queria saber! Si habia alguna otra experiencia.
Tambien escuche que crean cuentas virtuales en estados unidos o en otro pais y vinculan con esa solo para tener alguna vinculada mientras cobran el dinero.

Mi miedo es que se vinculen los movimientos y salte en AFIP, ahi esta mi preocupacion.
Creo que la mejor opcion es desistir de payoneer y hacerme una cuenta bancaria en Uruguay directamente.
Porque no quiero vincular mi cuenta con payoneer. No se bien que hacer.
Me gustaria que alguien me de alguna opinion o me ayuden con el caso
Gracias.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Hola, ahora payoneer te exige los datos de una cuenta bancaria a tu nombre en argentina para abrirte una cuenta, es un requisito de ellos supongo yo para asegurarse que quien se registra es una persona real y con un negocio licito. Es un tema de payoneer, el fisco de aca no tiene nada que ver y no hay cruce de datos entre payoneer y lo que pasa aca. Payoneer esta muy hincha pelotas con el tema de saber quien esta detras de cada tarjeta que emiten, te piden datos concretos sobre cual es tu actividad y por que motivo vos cobras la plata a traves de ellos, sin ir mas lejos, el otro dia me pidieron a mi la misma informacion que ya di mil veces acerca de cual es mi negocio, todavia estoy esperando que me confirmem que esta todo ok. Son 2 cosas totalmente distintas payoneer y el fisco local.
No hay cruce de datos entre payoneer y el fisco por el momento.
Si vos la plata de payoneer la sacas por cajero ya sea en Uruguay o aca no deberia saltar ninguna alarma. Si transferis desde payoneer a tu cuenta de banco entonces si. El fisco detecta si facturas mas de lo que declaras por tu nivel de gastos, es decir, si decis que facturas 100 y te compras bienes por mas de 100 entonces los tipos detectan que estas ganando plata por otro lado, se entiende?

Lejesuito
Nuevo

Perfecto, esa era mi duda, muchisimas gracias!
Despues entro y les comento mi experiencia.

ninjachicken
Payoneero

Una aclaración al tema de usar las tarjetas de crédito acá.

Si vas a un supermercados, y hacés una compra mayor a $1000, te piden DNI y lo dejan asentado.

Obviamente con 1 compra o 2 por mes, si tenés otros ingresos, no pasa nada, pero si constantemente estás haciendo compras con tu DNI, con una tarjeta que no pertenece a Argentina, y no tenés registro de ingresos, va a saltar la ficha.

Lejesuito
Nuevo

Excelente Buen dato, no tengo pensado usar la tarjeta.
Aunque si la usaria si alguien me asegura que comprando pasajes de vuelos quede todo "internacional" y argentina no reciba info, pero solo en ese caso.

la idea es de hacerme el dinero en uruguay basicamente, pero mi miedo es la afip y que me traiga quilombos en mi trabajo actual que tengo todo blanqueado ahi.

Volver a “Contador”