PabloGenX
Nuevo

Hola, como andan? Actualmente estoy ahorrando para irme a vivir y trabajar a Europa, siendo que todavia no me inscribi en Monotributo. Mis ahorros son siempre en euros, tratando de cambiar lo maximo que pueda antes de que el dolar/euro suban. Mi preocupacion surgio al leer uno de los temas en este foro, en el cual decian que la AFIP conserva la informacion de lo que haces ya solamente con el DNI. La ultima vez que fui a cambiar, en un banco del centro porteño, me habian pedido el documento, aunque fueron solo 400 euros. A futuro, si quiero ahorrar aproximadamente de 2000 a 3000 euros, ¿ustedes dicen que va a saltar en AFIP? Me va a ser dificil hacerlo en negro y al mismo tiempo no confio llevar esa cantidad de equivalente en pesos a una cueva. Lamentablemente no conozco a nadie de confianza para hacerlo fuera de una casa de cambio legal. Mi pregunta era entonces ¿que me recomiendan o que soluciones se les ocurren para mi situacion en particular? ¿manejarme con Payoneer, PayPal e igualmente sacarme una cuenta bancaria y Monotributo? La razon por la cual no me lo saco es porque seria pagar mucha plata mensualmente por algo que no usaria.

gracias de antemano y feliz año!!

pablocba
Payoneero

No me quedan claros los montos que manejas, hablas de 2000 a 3000 euros en total que queres ahorrar? O te referís a hacer compras de 2 o 3 mil por vez?

Yo creo que si van a ser compras de 400 euros una vez por mes ni te hagas drama. Ahora si todos los meses compras 3 mil euros en blanco en algún lado se va a encender alarmas.

Yo te recomendaría que si en tu viaje a Europa vas a llevar menos de 10.000 dolares en mano no te hagas mucho drama (10k verdes en mano es lo máximo con lo que podes salir del país sin declarar). Ahora si vas a manejarte con más de 10k verdes, vas a tener que usar transferencias al extranjero y ahí si el banco o la Afip te pueden pedir que justifiques el origen de esos fondos.

PabloGenX
Nuevo

Gracias Pablo por la respuesta. Si, compraria entre 500 y 1000 por mes aproximadamente, para llevar en cash. Mientras mas pueda ahorrar, mejor (aunque la meta inicial es de 2000/3000). Para las otras comrpas alla (alquileres, etc) si ya pensaba hacerlo mediante PayPal o Payoneer.

¿Entonces no saltaria si esos son los montos?

Fede
Database Master

si tenes ganancias dentro de payo, no te estreses. viaja con algunos billetes y despues sacas de los cajeros de europa.

Volver a “Payoneer”