benzil
Payoneero

Buenas, consulta que capaz alguien con exp en Payoneer sepa contestar

En mi laburo nuevo se manejan con Payo, mi empleador me paga por ahí. No hay otra opción.
Mi duda viene por el lado de afip y la facturación. En mi laburo anterior me giraban a mi cuenta del Santander de una por TransferWise, yo emitía una factura E por el monto que me llegaba a mi cuenta (pesos) y listo, pago monotributo y todo bien.

Ahora no se como es el tema de facturar lo de Payo, porque la cuenta de Payo esta a mi nombre. Si yo transfiero de Payo al Santander, a quien le facturo? Puedo facturarle a mi nuevo empleador mas alla de que la cuenta origen de los fondos (Payo) esta a mi nombre también?

Conocidos me dicen que no facture, use la tarjeta de Payo y saque la plata por algún arbolito si quiero los dolares. Otros que si quiero puedo facturar a una empresa X y listo como para justificar los fondos, pero volvemos a los mismo, la cuenta de Payo esta a mi nombre.

Mi intención no es facturar todo, pero tampoco quiero tener toda la plata en Payo, en negro. El día de mañana quiero hacer algo y no tengo como justificar esa plata.

Andrew
Nivel 10

Como podrás imaginar, hay varios tópicos y cientos de mensajes sobre exactamente el mismo tema. Por ejemplo, "Experiencia: Transf. de Payoneer a Cuenta Argentina en USD". Igual te respondo brevemente.

Tu servicio no es a Payoneer, así que no deberías facturarle a ellos sino al cliente real.

La transferencia llega de parte de Payoneer, no figura como una transferencia desde una cuenta tuya. Así que básicamente tendrías que como mínimo, facturar por cada transferencia que te hagas.

El uso de tarjeta y extracción por cajeros son independientes de todo lo anterior.

callmekeera
Payoneero

Te hago una pregunta, ¿Cuando haces la factura E, la AFIP no te cobra la retencion del 12% como exportador de servicios?, estoy teniendo ese problema y no se como solucionarlo.

Andrew
Nivel 10

broschini escribió:Te hago una pregunta, ¿Cuando haces la factura E, la AFIP no te cobra la retencion del 12% como exportador de servicios?, estoy teniendo ese problema y no se como solucionarlo.
Leete este tópic, especialmente las últimas páginas:

https://www.mipayoneer.com.ar/foro/view ... =16&t=1196

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

broschini escribió:Te hago una pregunta, ¿Cuando haces la factura E, la AFIP no te cobra la retencion del 12% como exportador de servicios?, estoy teniendo ese problema y no se como solucionarlo.
Tenés que inscribirte en el Registro Pyme.

Contactame y lo vemos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Payoneer”