Payonero
Payoneero

Hola,

Estoy teniendo un problema con comercio exterior de mi banco ya que me piden "el extracto de mi cuenta en el exterior" un mes para atrás a partir de la fecha de mi ultima transferencia al banco para liberarme el dinero, sino no lo hacen.
Según entiendo, en Payoneer eso sería la sección "Transacciones" y aplicar el filtro.

Es tema es el siguiente: comercio exterior puede solicitar esa información? siendo que es información privada de mi cuenta.
Lo que me preocupa es la exposición que eso pueda generar con mi cuenta de Payoneer.

Hasta donde sé, el dinero que recibo en esa cuenta no es menester declararlo completamente, sino solo lo que se mueve a la cuenta del banco (capaz estoy confundido) realizando la pertinente Factura E que identifique esos fondos transferidos y nada mas.
De otra forma no veo el beneficio de continuar utilzando Payoneer ya que si todo lo que entra alli lo tengo que declarar me conviene mas dejar de laburar.

Volviendo al tema del extracto, hay alguna otra forma de resolver el tema? tal vez solo enviando el detalle del ingreso de dinero por parte del cliente y luego el detalle de la transferencia realizada para que puedan ver/validar de donde sale ese dinero?

La verdad es que en COMEX de mi banco, no son claros y sigo peleando para que me expliquen por que lo necesitan, que es lo que quieren verificar.
Viene a este foro por que capaz alguien ya paso por eso y no quiero que me hagan pisar el palito.

headh
Payoneero

Payonero escribió:Hola,

Estoy teniendo un problema con comercio exterior de mi banco ya que me piden "el extracto de mi cuenta en el exterior" un mes para atrás a partir de la fecha de mi ultima transferencia al banco para liberarme el dinero, sino no lo hacen.
Según entiendo, en Payoneer eso sería la sección "Transacciones" y aplicar el filtro.

Es tema es el siguiente: comercio exterior puede solicitar esa información? siendo que es información privada de mi cuenta.
Lo que me preocupa es la exposición que eso pueda generar con mi cuenta de Payoneer.

Hasta donde sé, el dinero que recibo en esa cuenta no es menester declararlo completamente, sino solo lo que se mueve a la cuenta del banco (capaz estoy confundido) realizando la pertinente Factura E que identifique esos fondos transferidos y nada mas.
De otra forma no veo el beneficio de continuar utilzando Payoneer ya que si todo lo que entra alli lo tengo que declarar me conviene mas dejar de laburar.

Volviendo al tema del extracto, hay alguna otra forma de resolver el tema? tal vez solo enviando el detalle del ingreso de dinero por parte del cliente y luego el detalle de la transferencia realizada para que puedan ver/validar de donde sale ese dinero?

La verdad es que en COMEX de mi banco, no son claros y sigo peleando para que me expliquen por que lo necesitan, que es lo que quieren verificar.
Viene a este foro por que capaz alguien ya paso por eso y no quiero que me hagan pisar el palito.
Que banco tenes?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Payonero escribió:Hasta donde sé, el dinero que recibo en esa cuenta no es menester declararlo completamente, sino solo lo que se mueve a la cuenta del banco.
Acá depende de la semántica. Vos (así como cualquier contribuyente) tus ingresos deberías facturarlos enteramente por el monto que tu cliente te pagó por el servicio prestado. Cualquier otra cosa que hagas que no sea eso está mal. Distinto es si lo que querés decir es que "AFIP no tendría que tener motivos para sospechar mientras la factura que emito coincida con el dinero que me entra a la cuenta". Esa apreciación, en términos generales, sí es correcta.
Payonero escribió:De otra forma no veo el beneficio de continuar utilzando Payoneer ya que si todo lo que entra alli lo tengo que declarar me conviene mas dejar de laburar.
Imagen
Payonero escribió:Volviendo al tema del extracto, hay alguna otra forma de resolver el tema? tal vez solo enviando el detalle del ingreso de dinero por parte del cliente y luego el detalle de la transferencia realizada para que puedan ver/validar de donde sale ese dinero?
En el hilo de transferencias a cuenta argentina en USD (https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=775) vas a encontrar algunas experiencias recientes con gente que relata situaciones similares a la tuya. Igual veo que ya posteaste ahí. Te sugeriría esperar a ver si alguien te sabe dar alguna otra precisión.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Payonero
Payoneero

Elio Pez escribió:
Payonero escribió:Hasta donde sé, el dinero que recibo en esa cuenta no es menester declararlo completamente, sino solo lo que se mueve a la cuenta del banco.
Acá depende de la semántica. Vos (así como cualquier contribuyente) tus ingresos deberías facturarlos enteramente por el monto que tu cliente te pagó por el servicio prestado. Cualquier otra cosa que hagas que no sea eso está mal. Distinto es si lo que querés decir es que "AFIP no tendría que tener motivos para sospechar mientras la factura que emito coincida con el dinero que me entra a la cuenta". Esa apreciación, en términos generales, sí es correcta.
Payonero escribió:De otra forma no veo el beneficio de continuar utilzando Payoneer ya que si todo lo que entra alli lo tengo que declarar me conviene mas dejar de laburar.
Imagen
Payonero escribió:Volviendo al tema del extracto, hay alguna otra forma de resolver el tema? tal vez solo enviando el detalle del ingreso de dinero por parte del cliente y luego el detalle de la transferencia realizada para que puedan ver/validar de donde sale ese dinero?
En el hilo de transferencias a cuenta argentina en USD (https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=775) vas a encontrar algunas experiencias recientes con gente que relata situaciones similares a la tuya. Igual veo que ya posteaste ahí. Te sugeriría esperar a ver si alguien te sabe dar alguna otra precisión.

¡Saludos!
Gracias Elio, Digamos que es lo que pensaba en cierta forma, y respecto a lo del comex esperaré, pero vi que algunos ya mandaron el extracto, es una lastima que para que comercio exterior libere nuestro dinero haya que blanquear la cuenta de Payoneer, por mas que sea un monedero virtual y no este alcanzado por el 4f1p (todavía), etc. Por ahora parece no haber otra alternativa.

olivertar
Payoneero

Eso te lo han pedido en el ex banco frances? A mi esposa la estan volviendo loca con el mismo asunto.

La cuenta de Payoneer no es una cuenta bancaria propia, no es posible obtener un resumen. Ellos lo saben perfectamente porque el ordenante del pago es Payoneer y no vos.
Que le vas a enviar? El pdf con los movimientos? Que legalidad podria tener? Vos podrias falsear el PDF para que diga lo que ellos quieren escuchar.

Yo tengo Santander y solo me pidieron la factura que respalda la transaccion, numero de cuenta de destino, informacion personal y la declaracion jurada que los fondos no provienen de una actividad ilegal.

Si es el unico banco que esta frenando los pagos es el BBVA seria interesante saber el motivo por el cual lo hacen.
No soy de pensar en teorias conspirativas pero si se toman tanto trabajo por pagos que en general son infimos y que podriamos decir que benefician al pais ya que son dolares que entran (el problema son los que se van) deben tener alguna razon.

A menos que sea la neurosis de un empleado (que podria llamarse Sandra por decir algo) que lo esta llevando a joder a la gente.

Payonero
Payoneero

Hola olivertar,

La verdad ya nose que hacer, hablé y les expliqué que no es una cuenta bancaria, ahora estoy a la espera de que me digan exactamente qué información necesitan para liberar los fondos, firme el formulario, presente factura E, tengo la confirmación de la transferencia, confirmación SWIFT, sólo me queda enviar el listado de transacciones de payoneer... esperar que se apiaden y me liberen la guita, la verdad estoy sufriendo esto hace ya casi un mes y sin poder encontrar solución, pero según lo que vos decís parece ser un caso particular en cada banco. El banco es m4cr0.

Payonero
Payoneero

Otra que se me ocurre, es que al estar próximos a un nuevo corralito, esto es todo circo para que el estado se quede con la guita, sino no se explican tantas trabas. Ya pasó antes y se quedaron con la guita de la gente, no me sorprendería que pase de nuevo, pero esta vez el curro está mejor armado, te tienen agarrado de los huevos al tener que estar todo bancarizado, no tenes salida.

olivertar
Payoneero

No creo que este relacionado a un corralito, de echo son dolares que entran y el interes del gobierno deberia ser facilitar la entrada. Estubieron dejando entrar dolares durante 4 años para la especulacion parece ridiculo que se ensañen con estas transferencias.

Que se les puede presentar de Payoneer? El listado de transacciones? Y si no hay una que coincida con el monto de la factura?
Muchos usamos Payoneer para juntar varios pagos y facturar una sola vez por ejemplo. No es por evadir impuestos es solo para bajar las comisiones de la transferencia bancaria que despues de un limite muy bajo pasa a ser de usd60 minimo.

Si el listado de transferencias no coincide con lo que recibieron entonces van a informar a la UIF? Que es lo que realmente necesitan com¡nocer?

Si sirve como dato para alguien, a mi el Santander me liquido sin problema con la informacion minima necesaria. (lo cual no significa que el mes proximo lo haga)

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

olivertar escribió:No creo que este relacionado a un corralito, de echo son dolares que entran y el interes del gobierno deberia ser facilitar la entrada
Totalmente, tampoco creo que estemos cerca de un corralito. La situacion es distinta a 2001.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Payonero
Payoneero

Ponele que no, si los montos no coinciden tendrías que tener una factura por cada monto para poder justificar la transferencia completa por el total, la verdad no es mi caso, supongo que si ellos ven que el dinero que entro es igual o mayor al que vos transferís no debería haber problema, después de todo ellos solo pueden o quieren saber qué sean fondos lícitos, no son el afip, son un banco,!despues si informan o no ya no lo sé, pero para mi viene por ahí. Igualmente como dice olivertar, estamos entrando dinero, no sacando, no debería ser un problema mayor ingresar cantidades mínimas de dinero como son las que por ahí un freelancer maneja, no somos una empresa. Todo esto del banco central originó un gran despelote y nos cago la vida... si así fue pero tenemos que encontrar la manera de recuperar lo que es nuestro, si tenes la factura, completaste los formularios y los fondos son lícitos por qué laboraste como un indio para conseguirlos es guita que te corresponde, no me parece correcto lo que hacen. Como siempre el estado en lugar de ayudarte te arruina la vida en este país.

olivertar
Payoneero

Tampoco creo que decir que como la situacion no es como el 2001 no va a haber corralito.
No hay una receta que diga primero cepo, despues esto, despues coralito.
Pienso que corralito va a haber si por X motivos todo el mundo corre a sacar los dolares.
Pensa que el corralito es la imposibilidad de sacar los dolares no el decreto. Y la realidad es que si todos van a sacar los dolares eso no seria posible y habria un corralito de echo aqui y en cualquier pais del mundo.
Si esto no sucedio pienso que es porque en gran medidad lo que ellos llaman vacio de poder despues de las paso en realidad fue algo que descomprimio la situacion interna del pais. Y todos estan esperando que este tipo se vaya y ver que hace el proximo. Quiza sea un estupido pero me parece que la mayoria pensamos que por mas restricciones que pongan mas desastrozo que el actual no podria ser.
Lo que yo digo que en este momento estar pensando en un corralito no parece tener sentido, el problema es otro. y eventualmente en el corto plazo lo que podemos esperar es que cierren mas el cepo. Restringiendo el monto de la compra de dolares etc etc

La ventaja de usar billeteras virtuales es que podes reunir varios pagos, facturarlos y traerlos en una sola operacion. Hacer envios parciales por bajas cantidades es muy caro y ahora con las nuevas disposiciones vivirias haciendo tramites.
La otra ventaja es que podes recibir en diferentes monedas y transferir dolares y por si fuera poco no es necesario explicarle a un cliente que al haber un banco intermediario es mas complicado.

Como le explicas eso a alguien de comercio exterior de un banco eso?
Realmente me gustaria saber que es lo quieren ver los bancos de nuestras cuentas payoneer

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Al banco le importa tres carajos si usás Payoneer, PayPal, si te comés el culito de la pizza o si vendés merca en tanto y en cuanto tengas los papeles ordenados y no queden legalmente pegados a tus actividades ilegales (si uno las tuviera).

• El banco no quiere quilombos con el BCRA.
• El BCRA hace 3 semanas que constantemente dice, aclara, se desdice y contradice con mil comunicados.
• Los de COMEX no sabían una mierda hace 4 semanas así que ahora menos que menos. En consecuencia te dicen lo que les parece para que no les hinches las pelotas porque les revientan los teléfonos 24hs y deben tener otros clientes más grandes de los cuales ocuparse. Total si pasa pasa, y si no pasa la transferencia te jodés vos; ellos no.

Es todo muy reciente y como se puede ver por las distintas experiencias relatadas en el foro, cambia de banco a banco y de individuo a individuo. Lo más prudente es no perder la cabeza, ser paciente y esperar que las cosas se acomoden, incluso si se pierde plata. Cada uno sabrá, pero mí apreciación personal es que enviar movimientos de Payoneer al banco es una locura.

Payonero
Payoneero

Elio, coincido en que es una locura enviar el pdf con las transacciones o por lo menos la que necesitas para validar que los fondos no son ilegales, pero ahí está en cada uno... si quiere recuperar esa guita o perderla para siempre.
“Resguardas” tu cuenta y pongo entre comillas por qué el banco de alguna manera sabe de donde viene ese dinero. y sino la otra es blanquear que tenes cuenta de payoneer y que te entró tanto dinero para tal vez recuperarlo. El tema está ahí en que , qué sucede si balnqueas esos fondos y después no recibís el dinero? Te expusiste al pedo. La verdad nos están recontra cagando mal a todos los usuarios de esta plataforma.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, por supuesto. Si bien es fácil hablar desde afuera, yo lo que haría sería armarme de paciencia, insistir y probar suerte con diferentes empleados (incluso supervisor o gerente) a ver si hay suerte. El no ya lo tenés. Pinta MUY poco probable que la situación se calme de aquí a un tiempo, pero qué sé yo... antes que mandar un PDF prefiero agotar el recurso de charlar con el gerente de la sucursal y hablarle más de frente a ver qué se puede hacer.

Imaginaría que el banco pide el extracto por un tema de la fecha en la que se recibió el pago en la cuenta destino (Payoneer) como para verificar que se está cumpliendo con la disposición de los 5 días hábiles o no sé, que los movimientos se correspondan, la verdad no se me ocurre qué carajo necesitan ver. No creo que haya que entrar en modo paranoia, pero tampoco como para ir y darles más información de la estrictamente necesaria -si la hubiera- en bandeja.

Payonero
Payoneero

Te cuento que en mi caso tuve que pasar por el gerente y tiene menos idea que yo, entonces me puse en contacto directo con comercio exterior y ya hablé con 4 personas diferentes en mesa de entrada vía email, teléfono y los 4 me piden el extracto, con la ultima que hablé me dijo que si enviaba eso ya me destrababan el dinero, mañana iba a probar suerte de enviar las transacciones que se corresponden al retiro del banco y ver, en teoría eso es lo único que falta.

Volver a “Contador”