Hola,
Estoy teniendo un problema con comercio exterior de mi banco ya que me piden "el extracto de mi cuenta en el exterior" un mes para atrás a partir de la fecha de mi ultima transferencia al banco para liberarme el dinero, sino no lo hacen.
Según entiendo, en Payoneer eso sería la sección "Transacciones" y aplicar el filtro.
Es tema es el siguiente: comercio exterior puede solicitar esa información? siendo que es información privada de mi cuenta.
Lo que me preocupa es la exposición que eso pueda generar con mi cuenta de Payoneer.
Hasta donde sé, el dinero que recibo en esa cuenta no es menester declararlo completamente, sino solo lo que se mueve a la cuenta del banco (capaz estoy confundido) realizando la pertinente Factura E que identifique esos fondos transferidos y nada mas.
De otra forma no veo el beneficio de continuar utilzando Payoneer ya que si todo lo que entra alli lo tengo que declarar me conviene mas dejar de laburar.
Volviendo al tema del extracto, hay alguna otra forma de resolver el tema? tal vez solo enviando el detalle del ingreso de dinero por parte del cliente y luego el detalle de la transferencia realizada para que puedan ver/validar de donde sale ese dinero?
La verdad es que en COMEX de mi banco, no son claros y sigo peleando para que me expliquen por que lo necesitan, que es lo que quieren verificar.
Viene a este foro por que capaz alguien ya paso por eso y no quiero que me hagan pisar el palito.