santiagos
Nivel 3

olivarescm escribió:Hola, no sé qué cuentas sacan pero yo no consigo mejor cambio hasta ahora, salvo que XAPO funcione cuando nos confirme el usuario.

Ayer pasé USA 98.51 que se convirtieron a AUD 142.50 y se acreditaron en TW hoy, me lo pasé a banco a las 12.30 y lo tuve en la cuenta a las 16.30
Conversión TW AUD 142.50 = 5514.39 - 219.80 comisión = neto acreditado ARS 5.294,59
Me da un cambio de 55.98

Con respecto a cómo figura, no todos los homebancking son iguales o muestran tan detallado la info, uso 2 y uno casi no me dice nada pero el Credicoop si me detalla y sale así: Transf. Interbanking - Distinto Titular Ord.:30715455710-NUBI SA EN FORMACION

Y siempre me sale lo mismo, nunca vino de otra financiera o prestadora, siempre fue de Nubi.

Saludos!
santiagosco escribió: Completo la info. El viernes me llego la plata a la cuenta en pesos. Tardo 2 dias en llegar.

Resumiendo, por 100 USD me llegaron al banco $5.892. Habia unos montos fijos que me cobraron, que porcentualmente son grandes en un monto chico. Con montos mas grandes el rate hasta podria ser mejor. Igualmente ya de por si es muy bueno, me dieron 58.92 por cada dolar.

La transferencia me aparecio en el banco como "N/C - TRANSF MEP RECIBIDA DIST TITULAR". Mep tiene alguna relacion con comercio exterior o Nubi o algo similar?
Ya lo habia confirmado en un mensaje anterior... lo dejo por aca arriba.

Comparando:
A vos por 98.51 te acreditaron $ 5.294 (TW) -> $ 53.74 por dolar
A mi por 102.5 me acreditaron $ 5.892 (Xapo) -> 57.48 por dolar

La unica duda que tengo es sobre la transferencia. En el HB me aparecen estos conceptos:
TW -> N/C - TEF DATANET PROVEEDORES | 30715455710 NUBI S.A. EN FORMACION
Xapo -> N/C - TRANSF MEP RECIBIDA DIST TITULAR | 30715891766

Buscando ese cuit corresponde a B2B Collect SA - CUIT 30-71589176-6
Alguien sabe que es? Encontre esto:

https://www.dateas.com/es/bora/2017/11/ ... sa-1102597
B2B COLLECT S.A.
Constitución Social: Por escritura pública del fecha 16-11-17, Registro Notarial 2.144. Socios: AB FRATELLI S.A., CUIT 30-715011817-5, inscripta en el Registro Publico de comercio de Rosario, Provincia de Santa Fe con fecha 18/05/2.015 en Estatutos al Tomo 96 Folio 7113 No 340, con sede social en Rua 34 S No. 4444 Unidad 630 Localidad de Funes, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe y Stefano Gabriel Angeli. argentino, 12/08/88, D.N.I. 34.238.620, soltero, licenciado en Ciencias Empresariales, Ruta 34 S Número 4444, Localidad de Funes, Provincia de Santa Fe. Duración: 99 años. Objeto: La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia, o de terceros y o asociada a terceros la intermediación en la presentación del servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros a través de transferencias electrónicas, depósitos, cobros, cargas de saldos de cuentas virtuales registradas en redes de sistemas electrónicos de pago, tanto nacionales como internacionales; depósitos y/o retiros de dinero en efectivo de estos sistemas.

La organización, logística y tramitación de todos los procesos y gestiones comprendidos en el objeto social.

Los servicios y asesoramientos serán prestados exclusivamente por profesionales con títulos habilitantes cuando, por razón de la materia, las leyes y reglamentos así lo exijan.

Quedan excluidas las actividades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras o toda otra que requiera el concurso público.

agu12333
Payoneero

santiagosco escribió:
olivarescm escribió:Hola, no sé qué cuentas sacan pero yo no consigo mejor cambio hasta ahora, salvo que XAPO funcione cuando nos confirme el usuario.

Ayer pasé USA 98.51 que se convirtieron a AUD 142.50 y se acreditaron en TW hoy, me lo pasé a banco a las 12.30 y lo tuve en la cuenta a las 16.30
Conversión TW AUD 142.50 = 5514.39 - 219.80 comisión = neto acreditado ARS 5.294,59
Me da un cambio de 55.98

Con respecto a cómo figura, no todos los homebancking son iguales o muestran tan detallado la info, uso 2 y uno casi no me dice nada pero el Credicoop si me detalla y sale así: Transf. Interbanking - Distinto Titular Ord.:30715455710-NUBI SA EN FORMACION

Y siempre me sale lo mismo, nunca vino de otra financiera o prestadora, siempre fue de Nubi.

Saludos!
santiagosco escribió: Completo la info. El viernes me llego la plata a la cuenta en pesos. Tardo 2 dias en llegar.

Resumiendo, por 100 USD me llegaron al banco $5.892. Habia unos montos fijos que me cobraron, que porcentualmente son grandes en un monto chico. Con montos mas grandes el rate hasta podria ser mejor. Igualmente ya de por si es muy bueno, me dieron 58.92 por cada dolar.

La transferencia me aparecio en el banco como "N/C - TRANSF MEP RECIBIDA DIST TITULAR". Mep tiene alguna relacion con comercio exterior o Nubi o algo similar?
Ya lo habia confirmado en un mensaje anterior... lo dejo por aca arriba.

Comparando:
A vos por 98.51 te acreditaron $ 5.294 (TW) -> $ 53.74 por dolar
A mi por 102.5 me acreditaron $ 5.892 (Xapo) -> 57.48 por dolar

La unica duda que tengo es sobre la transferencia. En el HB me aparecen estos conceptos:
TW -> N/C - TEF DATANET PROVEEDORES | 30715455710 NUBI S.A. EN FORMACION
Xapo -> N/C - TRANSF MEP RECIBIDA DIST TITULAR | 30715891766

Buscando ese cuit corresponde a B2B Collect SA - CUIT 30-71589176-6
Alguien sabe que es? Encontre esto:

https://www.dateas.com/es/bora/2017/11/ ... sa-1102597
B2B COLLECT S.A.
Constitución Social: Por escritura pública del fecha 16-11-17, Registro Notarial 2.144. Socios: AB FRATELLI S.A., CUIT 30-715011817-5, inscripta en el Registro Publico de comercio de Rosario, Provincia de Santa Fe con fecha 18/05/2.015 en Estatutos al Tomo 96 Folio 7113 No 340, con sede social en Rua 34 S No. 4444 Unidad 630 Localidad de Funes, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe y Stefano Gabriel Angeli. argentino, 12/08/88, D.N.I. 34.238.620, soltero, licenciado en Ciencias Empresariales, Ruta 34 S Número 4444, Localidad de Funes, Provincia de Santa Fe. Duración: 99 años. Objeto: La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia, o de terceros y o asociada a terceros la intermediación en la presentación del servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros a través de transferencias electrónicas, depósitos, cobros, cargas de saldos de cuentas virtuales registradas en redes de sistemas electrónicos de pago, tanto nacionales como internacionales; depósitos y/o retiros de dinero en efectivo de estos sistemas.

La organización, logística y tramitación de todos los procesos y gestiones comprendidos en el objeto social.

Los servicios y asesoramientos serán prestados exclusivamente por profesionales con títulos habilitantes cuando, por razón de la materia, las leyes y reglamentos así lo exijan.

Quedan excluidas las actividades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras o toda otra que requiera el concurso público.

Che, perdón que pregunte ahora, pero como funciona Xapo? Es parecido a TW? Leí en la página pero no entendí bien como es...

santiagos
Nivel 3

agu12333 escribió: Che, perdón que pregunte ahora, pero como funciona Xapo? Es parecido a TW? Leí en la página pero no entendí bien como es...
Cargas saldo en Xapo en USD con la tarjeta de Payo, convertis a pesos a muy buena tasa, y de ahi mandas a cuenta en pesos como con TW

agu12333
Payoneero

santiagosco escribió:
agu12333 escribió: Che, perdón que pregunte ahora, pero como funciona Xapo? Es parecido a TW? Leí en la página pero no entendí bien como es...
Cargas saldo en Xapo en USD con la tarjeta de Payo, convertis a pesos a muy buena tasa, y de ahi mandas a cuenta en pesos como con TW

Ah genial! Y tiene algun contra o algo raro, o debería dejar de usar TW y empezar a usar Xapo?

algunas horas después:

Me hice un usuario en Xapo y veo que le puedo agregar plata con la tarjeta Payoneer. Consulta. Aparte de la fee que te cobran ellos por agregar plata, Payoneer te cobra algo por agregar plata desde la tarjeta?

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma

santiagosco escribió:
Hola Santiago, habías quedado en confirmarnos si el deposito fue exitoso, ¿podrías resumirnos costos finales y plazo de acreditación para que nos quede la info completa por favor?

Mil gracias!
Moni
De Puta Madre!

santiagos
Nivel 3

olivarescm escribió:
santiagosco escribió:
Hola Santiago, habías quedado en confirmarnos si el deposito fue exitoso, ¿podrías resumirnos costos finales y plazo de acreditación para que nos quede la info completa por favor?

Mil gracias!
Lo puse 3 respuestas mas arriba... justo antes de donde preguntan como funciona xapo que ya esta explicado 2 paginas mas atras..... :|

En resumen, cargue 100 USD de saldo, de Payonner me descontaron USD 102.5 y me acreditaron $ 5.892. Tardo 2 dias.
La transferencia figura como N/C - TRANSF MEP RECIBIDA DIST TITULAR | 30715891766

Buscando ese cuit corresponde a B2B Collect SA - CUIT 30-71589176-6 . Alguien sabe que es?

olivarescm

santiagosco escribió:
olivarescm escribió: Cargas saldo en Xapo en USD con la tarjeta de Payo, convertis a pesos a muy buena tasa, y de ahi mandas a cuenta en pesos como con TW

Mil gracias!
Lo puse 3 respuestas mas arriba... justo antes de donde preguntan como funciona xapo que ya esta explicado 2 paginas mas atras..... :|

En resumen, cargue 100 USD de saldo, de Payonner me descontaron USD 102.5 y me acreditaron $ 5.892. Tardo 2 dias.
La transferencia figura como N/C - TRANSF MEP RECIBIDA DIST TITULAR | 30715891766

Buscando ese cuit corresponde a B2B Collect SA - CUIT 30-71589176-6 . Alguien sabe que es?[/quote]

Mil gracias, había leídos los post anteriores pero faltaba saber el plazo de acreditación total, bueno, creo que voy a probar mañana con Xapo a ver cómo me va y les cuento.

Con respecto a tu pregunta encontré esto:
B2B COLLECT S.A.

Comunica que por Asamblea Unánime de Accionistas del 13-06-18 se resolvió modificar el objeto y en consecuencia la redacción por: “ARTÍCULO CUARTO: La sociedad tiene por objeto realizar por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros, en el país o en el extranjero, la administración y operatoria de transferencias a través del uso de dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico, la prestación del servicio electrónico de pagos y/o cobranzas con la exclusión de las actividades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras o toda otra que requiera el concurso público.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

emilianoc
Nivel 13

Son empresas que anda saber que conexion tienen, cuando payoneer manda a ctas en pesos tambien variaban entre un par

santiagos
Nivel 3

emilianoc escribió:Son empresas que anda saber que conexion tienen, cuando payoneer manda a ctas en pesos tambien variaban entre un par
Mi duda es lo que se hablo en otros temas del foro, si hay que facturar E en pesos o dolares. Y en caso de facturar en dolares, si estamos cubiertos con estas empresas, o si no pueden llegar a caer dentro de 6 meses exigiendo que liquidemos los USD.

emilianoc
Nivel 13

santiagosco escribió:
emilianoc escribió:Son empresas que anda saber que conexion tienen, cuando payoneer manda a ctas en pesos tambien variaban entre un par
Mi duda es lo que se hablo en otros temas del foro, si hay que facturar E en pesos o dolares. Y en caso de facturar en dolares, si estamos cubiertos con estas empresas, o si no pueden llegar a caer dentro de 6 meses exigiendo que liquidemos los USD.
Es que vos no le tenes que facturar a esa empresa porque no le vendiste ningun producto ni le diste ningun servicio. Tu cliente es tu cliente, es con quien estas o estuviste trabajando/ vendiendo.

agu12333
Payoneero

santiagosco escribió:
Para mí lo mejor va a ser siempre facturar en USD. Así hagas todas estas conversiones raras y termines metiendo pesos al banco, creo que lo mejor va a ser liquidar en dólares el monto equivalente a lo que metes en pesos, para ahorrarte problemas más adelante.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sé que no siempre prima el sentido común con estas regulaciones a las apuradas, pero dejar de hacer la factura que uno sabe que debería hacer por el servicio prestado (es decir, Factura E en USD) para darle lugar a la que uno cree que debería hacer para no tener problemas en lo inmediato por la acreditación del pago y la liquidación del dinero también puede representar un problema a futuro.

Lo que es más, en tal caso puede devenir en un problema del que no sé qué tan sencillo y/o barato pueda resultar escapar. No creo haya lugar a la excusa "hice las cosas mal a sabiendas porque..."

Me puedo equivocar feísimo, pero me parece que corresponde siempre continuar facturando E en USD.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

Tal cual lo que corresponde es eso, porque es nada mas y nada menos que la verdad.

Si después alguno quiere hacer otra cosa rara, al menos no confundamos a la mayoría

santiagos
Nivel 3

Estamos de acuerdo en que E en USD es lo correcto.
Las regulaciones dicen que esos dolares hay que liquidarlos a los 5 dias de haberlos cobrado.

A mi me llega una transferencia en pesos, y no estoy seguro de cumplir la parte de liquidación de divisas. Si el dia de mañana alguien me lo reclama.... no tengo claro si puedo ir a "B2B Collect SA" para pedirles informacion de mi liquidacion de divisas...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, lamentablemente si sucede lo que vos decís, no sé qué podría pasar. Sin embargo sé que haciendo eso estoy facturando bien. Concedido, estoy tan inseguro como vos de estar cumpliendo a rajatabla con lo de la liquidación y me incomoda tanto como al resto del foro, pero la parte de la facturación está bien hecha.

Lo que digo es que si sucede que facturaste C o hiciste E en ARS y el día de mañana (por algún motivo) AFIP te pregunta por qué hiciste una factura C para un cliente del exterior o de dónde salieron los dólares que tal empresa te pesificó (siendo que vos facturaste pesos) ni siquiera podés arrimarte a algo parecido a una respuesta coherente. Ni siquiera llegamos a un no sé. Decididamente es un error de facturación y supondré habrá multa.

¿Qué tan probable es que algo así suceda? No tengo la más pálida idea. Por lo menos yo, entre el error seguro y el no sé, elijo el no sé.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Wise”