edg93
Payoneero

Hola foro, tengo una consulta sobre éste mail que me llegó de Payo

Imagen

El asunto del mensaje:

Imagen

Resulta que hace poco me di de baja del monotributo porque estoy a punto de mudarme al exterior. Pero todavía no pude finalizar los trámites necesarios para tributar en el otro país (quizás me apuré demasiado a darme de baja del mono). Ahora, yo no sé si éste es un mail de "rutina" que envían de tanto en tanto o si efectivamente están chequeando/cruzando datos y saltó que no estoy más registrado en Afip.

Otro motivo que se me ocurre es porque hace poco agregué una cuenta bancaria del otro país para pasarme un monto chico

Qué me aconsejan? No sé si correr a darme de alta de nuevo en el monotributo para estar cubierto hasta que termine los trámites en el otro país (que puede ser 1 mes o 2). Honestamente temo que por este tema fiscal me terminen bloqueando la cuenta y los fondos

Desde ya gracias por su sabiduría!

Saludos
Última edición por edg93 el 31 Oct 2019 07:50, editado 1 vez en total.

emilianoc
Nivel 13

Veo mil veces mas probable que sea porque agregaste otra cuenta en payo a que afip le haya comuinicado que ya no estas en monotributo

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Descartando que sea un scam oportunista (por favor confirmá que es legítimo) y asumiendo que el otro país sea USA, se me ocurre que más que un tema local con AFIP (la verdad no lo veo probable) pueda ser un tema de Payoneer con IRS y que en realidad lo que te estén pidiendo es para determinar si aplica o no completar un W-8BEN.

Si no es phishing ni te mudás a USA, sugeriría chequees con soporte antes de lanzarte a sacar conclusiones definitivas. Si te deja más tranquilo, pensá que hay un montón de gente que cobra por Payoneer sin siquiera ser monotributistas y otros tantos que agregan cuentas de retiro extranjeras (por caso las de Transferwise en AUD) y al día de la fecha creo no han tenido inconvenientes.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

edg93
Payoneero

Gracias emilianoc y Elio Pez

Otra hipótesis que se me ocurre es que justo me mandaron un contrato actualizado de la empresa para la que laburo remoto (empresa radicada en USA, yo no me mudo a USA ni tengo cuenta de USA). Y me hice la cuenta de Payo hace más de 2 años exclusivamente para cobrar de ese laburo. Pero no veo cómo Payo estaría al tanto de este cambio de contrato, capaz estoy diciendo boludeces

No es phising, el mail viene de NoReply@payoneer.com y el botón me manda https://taxforms.payoneer.com/

Gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Mirá, leete esto: https://payoneer-es.custhelp.com/app/an ... frecuentes

Creo que viene por acá la mano

emilianoc
Nivel 13

edg93 escribió:Gracias emilianoc y Elio Pez

Otra hipótesis que se me ocurre es que justo me mandaron un contrato actualizado de la empresa para la que laburo remoto (empresa radicada en USA, yo no me mudo a USA ni tengo cuenta de USA). Y me hice la cuenta de Payo hace más de 2 años exclusivamente para cobrar de ese laburo. Pero no veo cómo Payo estaría al tanto de este cambio de contrato, capaz estoy diciendo boludeces

No es phising, el mail viene de NoReply@payoneer.com y el botón me manda https://taxforms.payoneer.com/

Gracias!
Claro en caso de una empresa de USA, entonces es mas probable que si se este informando tu situacion

edg93
Payoneero

emilianoc escribió:
edg93 escribió:Gracias emilianoc y Elio Pez

Gracias!
Claro en caso de una empresa de USA, entonces es mas probable que si se este informando tu situacion

Informando a quien te referis? :? a Payo? a Afip? a IRS?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

IRS, fijate el link que te pasé antes. Ahí explican detallado. Efectivamente es el W-8BEN, estás declarando no tributar en USA, eso es todo.

edg93
Payoneero

Si, debe ser eso, mi empresa lo habrá solicitado por el tema de la mudanza y actualización de contrato. Ya les aclaré que de momento "sigo tributando" en Argentina. Y en el mail de Payoneer decia de actualizar en el caso de que algo haya cambiado, cosa que de momento, no. Supongo que siempre puede llegar a ser un poco desprolijo el tema de traspaso de residencia fiscal, pero en el peor de los casos es un mes o dos que estoy en el limbo...

Gracias por el link, Elio Pez, y por las aclaraciones, si no ya estaba corriendo a darme de alta de nuevo en afip :D

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Mejor así! Contribuir a que otro trabajador no les de un puto peso a los parásitos esos me hace el día un poco más feliz :mrgreen:

emilianoc
Nivel 13

edg93 escribió:Si, debe ser eso, mi empresa lo habrá solicitado por el tema de la mudanza y actualización de contrato. Ya les aclaré que de momento "sigo tributando" en Argentina. Y en el mail de Payoneer decia de actualizar en el caso de que algo haya cambiado, cosa que de momento, no. Supongo que siempre puede llegar a ser un poco desprolijo el tema de traspaso de residencia fiscal, pero en el peor de los casos es un mes o dos que estoy en el limbo...

Gracias por el link, Elio Pez, y por las aclaraciones, si no ya estaba corriendo a darme de alta de nuevo en afip :D
Joooya, la verdad que afip era la ultima opcion posible en ese caso

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Me llegó el mismo mail hoy a la madrugada, nada de qué asustarse :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

edg93
Payoneero

Fantasma escribió:Me llegó el mismo mail hoy a la madrugada, nada de qué asustarse :mrgreen:
Qué bien, gracias por avisar, a mi justo se me cruzaron demasiadas coincidencias/situaciones y empecé a unir puntos donde no los había. Una vez más, paranoiqueando al pedo :mrgreen:

elpayoneero
Payoneero

A mi tambien me llegó ayer. Debe ser de rutina.

Volver a “Payoneer”