cqc2003
Nivel 3

Elio Pez escribió:
cqc2003 escribió:Cuanto te cobran de comision por esas 16 extracciones en total?
Si queres hacer otras 16 extracciones tenes que esperar exactamente 24 hs?

Gracias!!!!!
• Se te debitan USD 314.66 por cada USD 300 en mano.
• Sí, tenés que esperar al otro día, pero tené presente que si las transacciones te quedan colgadas en pending por esas cosas de la vida no vas a poder retirar por más que haya cambiado el día calendario. Puede fallar.
Gracias por la data de la comisión

Ya les pasó a ustedes lo de pending? o sea, con los cajeros yo he sacado varios días seguidos y aunque las operaciones estaban en pending podía sacar sin problemas varios días seguidos
Claro queo estoy hablando de sacar pesos, porque debería cambiar si sacará USD?

No es que desconfíe, pero no entiendo el motivo

Gracias

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Me han pasado ambas, la que vos decís de tener en pending y aún así poder sacar como la de tener en pending y no poder retirar. Si bien decididamente son más las veces que todo salió bien, también es cierto que hace ya un tiempo que cuando me quedo lo hago por un par de días, precisamente para eliminar de cuajo ese riesgo y el de que los cajeros no tengan dólares.

Dado que además en el otro hilo planteabas de viajar sábado y domingo (los días donde los dólares de los cajeros escasean), no me llamaría la atención que no puedas retirar los USD 9,600 todas las veces. Apuntaba más que nada a resaltar que puede llegar a fallar cuando uno va con el tiempo justo. De cualquier modo y para ser más optimista, tampoco vería como un rotundo fracaso volverse con la mitad de la guita, son gajes del oficio :mrgreen:
Por amor de Dios, leé las FAQ.

cqc2003
Nivel 3

Mas claro, imposible Eliot!
Gracias

mjavier
Nuevo

pablocba escribió:
cife0001 escribió:Hola, estoy leyendo que por ventanilla no se puede mas. Quería preguntar, es conveniente abrir una cuenta en Uruguay y girar depósitos allí para retirar usd desde ventanilla?

1. Alguno tiene idea de costos?
2. Que Información que se envía hacia nuestro pais respecto a movimientos y/o saldos de una cuenta en Uruguay?

Muchas gracias.

Saludos.
Yo tengo una cuenta ITAU, acá tenes el tarifario: https://www.itau.com.uy/inst/aci/docs/tarifario.pdf

Fijate bien, porque me parece que agregaron varias comisiones o tarifas para no residentes, para que no tengas sorpresas.
Pablocba ..yo estoy por abrir una cuenta en el ITau de montevideo. Que tal es el servicio? Vi q te cobran 22usd de mantenimiento por mes. Tenés idea cuál es el costo para recibir una transferencias desde USA?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Flaco, se tomó la molestia de dejar un PDF que te detalla absolutamente todo, ¿tanto te cuesta destinarle UN MINUTO de lectura? El tarifario tiene un índice, reloj demoré 20 segundos en encontrar la respuesta a tu pregunta. ¿Todo en la manito necesitan algunos? A veces es increíble concebir la sola idea de que alguien en algún lugar del mundo crea que es buena idea pagarles por algo.

Imagen

marulina
Nuevo

Ayer viajé, todo perfecto, saqué del cajero que está en Flores al 299 (el cajero de la terminal no entregaba plata). Lo único que quería comentarles es que hice una extracción de 100 usd (era la última y no me alcanzaba para sacar más) y por esa extracción me cobraron 11,06 usd de tarifa (no 14,66 como las otras).
Fui con pesos argentinos para comprar comida y esas cosas, y la verdad te hacen mierda con el cambio, al final terminé pagando en usd (tenían para darme cambio en dólares) y haciendo la cuenta me salió 300 pesos menos que si hubiera pagado con argentinos.

Otra cosa: hay un cajero que está por Flores al 100 aprox. que no entrega dólares, tiene un cartelito que te lo dice. Es un cajero que está afuera del banco en una casilla aparte, por suerte me di cuenta antes de intentar sacar.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Uruguay esta carisimo para los argentinos, pagando con lo que sea. Conviene pagar con tarjeta de debito argentina que te devuelven el IVA y asi y todo es caro, sobre todo comer afuera.

mjavier
Nuevo

Le contesto a atreox que me envio un msj privado, pero todavia no puedo enviar mensajes privados.
Esto es lo que solicita ahora el ITAU para abrir la cuenta en Montevideo
Detallo a continuación los requisitos necesarios para proceder a la apertura de cuenta de persona física:
- Firmar la documentación del Banco Itaú Uruguay- Formularios a firmar en nuestra Oficina de Carrasco Montevideo.
- Fotocopia de documento de cada titular que formará parte de la cuenta
- Fotocopia de comprobante de domicilio de al menos uno de los titulares
- Constancia de procedencia de fondos. Ej. Fotocopia de estado de cuenta bancario/recibo de sueldo o ingresos
- Carta de referencia bancaria
- Recibo de sueldo o constancia de actividad laboral, si corresponde

En caja de ahorro debe manejar un promedio de saldo de USD 750. Cuenta corriente debe manejar un promedio mensual de USD 2500
El costo de mantenimiento es 40USD mensuales.

En el Brou me pedian mas cosas, pero el mantenimiento era menor. Igualmente no me contestaron mas mail desde el BROU :(

atreox, vos ya averiguaste bien que se requiere para abrir la cuentra en el BROU? tenes algun contacto del BROU para solicitar documentacion hay q presentar ahora?
Gracias!

jamesbooker1975
Nivel 13

marulina escribió:Ayer viajé, todo perfecto, saqué del cajero que está en Flores al 299 (el cajero de la terminal no entregaba plata). Lo único que quería comentarles es que hice una extracción de 100 usd (era la última y no me alcanzaba para sacar más) y por esa extracción me cobraron 11,06 usd de tarifa (no 14,66 como las otras).
Fui con pesos argentinos para comprar comida y esas cosas, y la verdad te hacen mierda con el cambio, al final terminé pagando en usd (tenían para darme cambio en dólares) y haciendo la cuenta me salió 300 pesos menos que si hubiera pagado con argentinos.

Otra cosa: hay un cajero que está por Flores al 100 aprox. que no entrega dólares, tiene un cartelito que te lo dice. Es un cajero que está afuera del banco en una casilla aparte, por suerte me di cuenta antes de intentar sacar.
Tenes que pagar todo con la payo, no tiene sentidos llevar pesos Argentinos. No los queremos aca, imaginate un Uruguay.

XMEN42
Payoneero

Buenas Gente, voy Uruguay en unos días

Hace mucho que no voy a Colonia... normalmente voy a Montevideo...

Pero me parece que esta vez paro en Colonia quizás...

1º Alguien conoce algún hospedaje Bueno, Bonito y Barato para recomendar, que disponga de un lugar donde poner la compu para trabajar Tranquilo...

2º Los Sábados y Domingo de Colonia se puede sacar algo de los cajeros o están todos "secos" el finde...

Gracias!!!
LA MAGIA EXISTE! En el mundo PAYO todo puede pasar... hoy esta mañana no está...

emilianoc
Nivel 13

XMEN42 escribió: 2º Los Sábados y Domingo de Colonia se puede sacar algo de los cajeros o están todos "secos" el finde...
Es, al menos, jugado ya hubo varios que yendo en finde no pudieron retirar.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

XMEN42 escribió:1º Alguien conoce algún hospedaje Bueno, Bonito y Barato para recomendar, que disponga de un lugar donde poner la compu para trabajar Tranquilo...
Mirá, depende mucho de cuánto quieras gastar. Independientemente de que de un tiempo a esta parte el par UYU/ARS saltó bastante (bajó el ARS respecto a todas las divisas igual), Colonia es casi exclusivamente una ciudad turística y por ende los precios son un cachito elevados incluso para estándares uruguayos.

En lo personal y considerando que por cada 16 extracciones de USD 300 estoy pagando USD 235 en fees, ni lo dudo y elijo pagar USD 100 adicionales la noche por un lindo hotel. El Radisson (https://www.radissoncolonia.com/) está ahí nomás del centro, tiene un desayuno incluído que es un lujo, piletas y todas las huevadas que se te ocurran. También fui al Costa Colonia (https://www.costacolonia.com/costa-colo ... index.html) por una tarifa similar, aunque está creo que a 2km del centro (el alquiler de bici andará en UYU 500-600 el día).

La verdad desconozco qué te puede salir un hostel (un hotel no creo que consigas por menos de USD 50 la noche), pero amén del valor que cada uno le da al dinero, me parece una picardía andar cargado con USD 4800+ encima, haber tirado USD 235+ en fees y no pasarla bien por un par de chirolas extra -aún más si vas a estar trabajando allá. Pero bueno, cada uno con su filosofía y su economía.
XMEN42 escribió:2º Los Sábados y Domingo de Colonia se puede sacar algo de los cajeros o están todos "secos" el finde...
Como te indicaron, es de mínima riesgoso. En Colonia tenés creo que 5-6 cajeros para probar (Scotia, BBVA, la terminal, el shopping, Santander, el del BROU que da USD 200... y seguro se me está escapando algún otro), y donde uno o dos empiecen a secarse las posibilidades se achican mucho. Es medio una lotería.

emilianoc
Nivel 13

XMEN42
Payoneero

Gracias Emiliano y Elitot!

Lo principal es que el hospedaje tenga un lugar para trabajar con la compu.

En los hostels no hay privacidad y es riesgoso... así que esa posibilidad ni la barajo...

Cualquier cosa también para retirar están disponible Global Exchanger, en Montevideo en Abril usé sus servicios y me dio excelentes resultados... por lo que me informan de Global exchange, los precios son diferentes en diferentes sucursales... asi que habrá que ver que onda...

Por lo que veo en la pagina de Global https://www.globalexchange.com.uy la cotización es muy buena... Así que me acercaré sin dudas...
LA MAGIA EXISTE! En el mundo PAYO todo puede pasar... hoy esta mañana no está...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Guarda con confiarte con GE, si no me equivoco tanto Muzza (ahora Fugazzeta) como yo, por citar un par, hemos tenido pésimas experiencias utilizando el servicio, donde el fee te termina saliendo casi un 10% (vs el 5% de los ATMs que ya es caro). La primera vez que fui me dio un buen fee, pero la segunda me mató y fue game over para mí.

Fijate vos pero guarda porque te puede salir el tiro por la culata. Igual no te quedes con mi palabra, leete un par de páginas para atrás o buscá Global Exchange en este hilo.

Volver a “Uruguay”