Angiebero escribió:Hola a todos!!
Les comento que acabo de ingresar en el maravilloso mundo del Freelance
Felicitaciones
Angiebero escribió:
pero tengo problemas para cobrar el pago de mi trabajo

Decidí volcarme por Payoneer para cobrar mis pagos, mi consulta proviene de que saqué la tarjeta la semana próxima con fecha de entrega para Septiembre pero yo ya habilité mi cuenta de US Payment Service con los datos que dan. Quien debe pagarme nunca usó este método y no sabe cómo hacer. Yo puedo recibir pagos aunque no haya recibido mi tarjeta aún?
Angiebero escribió:
Entiendo que si.
Cómo podría guiar a esta persona en el procedimiento?
Les agradezco su ayuda!!!!

Creo que tenes alguna opciones:
1. Ingresar a tu cuenta y copiar de alli los siguientes datos de tu cuenta USPS:
- Bank name
- Account number
- Routing number
- Tipo de cuenta
Y pasarselo a tu cliente diciendole que intente hacerte una ACH Transfer o un Direct deposit allí.
2. Otra posibilidad es eso mismo, pero mediante un Payment Request. Que es simplemente una opción por la cual vos cargas la dirección de email de tu cliente y el monto que te va a pagar. Lo que hace esto es enviarle un 'bonito' email HTML que le dice que vos (con tu nombre completo) quisieras reciibir tu pago de USD xxxx.xx y le detalla esos mismos datos con instrucciones completas.
Un problema que puede presentarse es que el banco de tu cliente le pida que te pida la dirección física de la sucursal del banco destino. Conseguir ese dato suele ser muy difícil (tenes que pedirlo a Payoneer en sus canales de soporte). Y a veces no disponer de esa info puede frustrar la operación.
3. Ahi puede ser de utilidad otro método que es el que tu cliente te pueda pagar debitando de su tarjeta de crédito o débito.
Recientemente Payoneer ha unificado la interfaz de usuario que usas para seleccionar los dos últimos métodos. Todo esto lo ves en la pantalla principal de la interfaz web de tu cuenta Payoneer, en el menú 'Recibir pagos'. Es conveniente explorar bien toda esta interfaz para estar al tanto de lo que se puede y no sepuede hacer y dónde buscarlo.
En todos los casos es posible que Payoneer te pida documentación que ayuda a verificar que tu cliente es tu cliente y que este primer pago es realmente por trabajo freelance.
¡Suerte!