eldeveloper escribió:Buenas a todos, quisiera compartir datos de mi experiencia y, si no les molesta, escuchar las de ustedes con Xapo.
Como nota de ultimo momento: La web de Xapo ya no permite inicio de sesion (segun la misma web dicen que estan transformandose de una herramienta para compra de bitcoin a un banco internacional) esperemos que esto no nos complique las cosas a futuro.
Hasta este ultimo mes desconocia la aplicacion (si, no tenia idea) y ahora me quiero matar con lo que me estaba robando el cajero, la cuestion es que por el momento no me eh blanqueado (ni el mas minimo monotributo) porque regrese hace no mas de medio año de vivir en el exterior (estube 3 años con visa de trabajo) y pensaba hacerlo antes de que toda la pandemia comenzara, ahora veo que con este metodo la pegue sin querer, pero antes de asumir que todo va a estar bien debo conocer las experiencias que ustedes tienen de mayor data.
Yo estube subiendo el monto de las transferencias de a poco (primero 50USD, despues 100, la ultima de 165 y recien ahora 190) mas que nada por miedo a que algo falle o que me cachen o me paren alguna transferencia, la cuestion es que como padre de familia, entre alquiler, colegio, cuota del auto y servicios se me van unos 100mil pesos al mes, pero no quiero hacer un solo movimiento mensual de ese nivel con Xapo para no llamar la atencion, aunque a fin de cuentas lo estaria haciendo en tandas de +/- 200 USD pero lei mucho en este thread acerca de que los montos mayores a esa suma pueden tener problemas (por eso me mantuve en montos menores) asi que quisiera saber mas:
Desde Payo a Xapo:
- Cuantos USD "Agregaron" como maximo en un solo deposito?
- Detectaron algun tipo de limite Mensual / Semanal / Diario? O bien se limitan a cierto monto en un margen especifico de tiempo?
- Alguien tiene informacion especifica de casos en los que Payoneer cancelo/bloqueo una cuenta por usar este servicio? Ya se que legalmente Payoneer avisa que no esta permitido pero me refiero a si realmente sabemos que Payo sabe de este servicio.
Desde Xapo a Banco local:
- Cuantos Pesos "Retiraron" como maximo en una sola transaccion?
- Detectaron algun tipo de limite Mensual / Semanal / Diario? O bien se limitan a cierto monto en un margen especifico de tiempo?
- Alguien tiene informacion especifica de casos en los que el Banco pueda requerir informacion de facturacion por un deposito desde las financieras que trabajan con Xapo?
En mi caso tengo HSBC y todo va bien en mi corta experiencia, recien hoy hize una ultima transferencia de aprox. 20mil pesos, veremos mañana los resultados (solo la transferencia de 50 USD llego en el mismo dia) aun asi debo aplaudir a Xapo por el generoso cambio que dan y con simples cuentas es notable la disminucion en los costos de transferencias (190USD transferidos a Xapo me descontaron 198,26USD en Payo, lo que hacen solo 8,26USD de costo lo que es nada comparado a los aprox 12USD que te roban por CADA extraccion en el cajero MAS la cotizacion de mi*** del Dolar "oficial)
Bueno sin mas info que aportar espero me puedan compartir un poco mas de sus experiencias.
Saludos!
Estimado, para no ahondar tanto en el tema porque ya se habló demasiado, te resumo:
Lo importante, es:
- Cómo tengas que facturar, para que tu cliente reciba tu "orden de servicios" a liquidar;
- Cómo y que opciones te da tu cliente respecto al pago (transferencia internacional banco a banco, Banco a Monedero, como ser Payo, Paypal, etc o bien no tiene ningún requisito).
Si hablamos de la opción que tu cliente sólo te ofrece Transferencia internacional directa, sí corresponde que emitas factura electrónica, y liquides esa moneda extranjera que remite tu cliente, al dolar oficial.
Si no tenés exigencias respecto a la factura ni a la forma de cobro, hay distintas posibilidades para acceder a esos fondos (básicamente algunas más ilegales que otras, pero te ofrecen una cotización del tipo de cambio más arriba, obviamente, que el oficial).
El tema de operar con exchanger y/o remesadoras de dinero (WU, Xapo, BT2 connect, More Argentina, entre las más conocidas) hablamos que los montos que recibís, no van a respaldar una exportación de servicios, dado que esas entidades, lo que hacen es "matchear" (hacer coincidir) demanda de dólares en el exterior, por locales que no pueden girar, con demanda de pesos locales, con quienes no pueden recibir, y eso hace que te llegue una transferencia de un "x" (o mismo de la remesadora) que básicamente no es tu cliente, o el ordenado por tu cliente, para hacer el giro y estás en una condición híbrida que no es legal de ninguna manera que lo quieras organizar, auqnue hoy en día es muy común que así sea (y repito, porque ya ocurrió cuando estuvo el cepo anterior, en 2013/2014).
Todo depende cómo quieras manejarte y que forma de ordenamiento tributaria querés llevar.
Cualquier duda, comentá un poco más y lo vamos analizando.
saludos.