neys
Nuevo

Muchas gracias Elio y Fantasma por las respuestas!

En efecto, mi decision esta tomada y con lo que me contaron me quedo mucho mas seguro. Voy a reemplazar mi miedo por una sana precaucion y ver como salen las cosas en los proximos meses. De todas maneras me quedare maximo un poco mas de año si la situacion pais no mejora, asi que tampoco pienso hacer esto a muy largo plazo.

Bueno, en principio voy a crear mi cuenta y tratar de operar con exchanges de confianza. Luego ya empezare a blanquear una parte con monotributo, no por una cuestion de legalidad (porque aun teniendo una parte en blanco, lo que ingreso por otro lado ya lo hace ilegal) sino por la comodidad de operar con debito, etc.

Ya estare contando mi experiencia e incluso responder dudas a aquellos que esten en mi rubro con situaciones similares.

Gracias y saludos!

Rocio
Nivel 3

Peperino Pomoro escribió:
13 Nov 2020 06:52
Rokoko escribió:
30 Oct 2020 17:26

Usa un exchanger que te deposite un poco de plata en tu cuenta y saca un monotributo acorde a lo que depositas en tu cuenta. El monotributo sacalo en otra direccion que no sea donde vivis, onda la casa de tu vieja/pariente. Si precisas mas plata usa el exchanger pero que te haga delivery de la plata en mano, nada queda registrado ahi. No factures absolutamente nada, para la AFRIP es peor si facturas algo trucho a si no facturas. Saludos!
Peperino (o cualquiera..)... ¿se puede sacar el monotributo en otra dirección que no es la de tu dni, y por qué razón es mejor?
Por otro lado... si sos monotributista y cobrás por tu servicio/producto, tenés que facturarlo... o no? ¿por qué recomendas no facturar Nada? O sea, podés no facturar pero si algún día te investigan por lo que sea te van a pedir las facturas que justifican tus gastos cotidianos... si ya sos monotributista, no es mejor facturar lo que te esta entrando?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

@Rocio, para una persona física, impositivamente el domicilio REAL y FISCAL debería ser, en primera medida, el que figura en tu DNI.

Si tenés una oficina, depósito, negocio, o similar (domicilio comercial) podrías declarar dicho domicilio, pero para ello tendráis que poder demostrar un contrato comercial que te una con dicho domicilio (contrato de alquiler o comodato, generalmente).

Por el lado de "no facturar nada" es ilógico por donde lo mires.

La plata que entra a tu cuenta bancaria o la plata que vos gastás en blanco, tiene que tener origen en el mismo color (blanco).

De eso no hay discusión que valga.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Payoneer”