Fede
Database Master

QUE
klausabio escribió:Yo estoy pagando 120 pesos bimensuales, no es nada pero si no tenia que garparlos...
TOTALMENTE. si no tenias que garparlos fue una cagada, pero por lo menos eran chauchas.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Ojo que tambien yo estoy inscripto en la categoria mas baja de monotributo porque a la par laburaba en relacion de dependencia. Mi idea ahora es subirme a la categoria F para pilotearla al menos y ahi creo que ingresos brutos tambien sube...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fede
Database Master

klausabio escribió:Ojo que tambien yo estoy inscripto en la categoria mas baja de monotributo porque a la par laburaba en relacion de dependencia. Mi idea ahora es subirme a la categoria F para pilotearla al menos y ahi creo que ingresos brutos tambien sube...

yo me anotaré en la mas baja tambien y será por siempre...
todavía no se activó mi cerebro para entender por qué es beneficioso pagar mas...
yo me anoto solamente para estar en regla y para poder sacar una tarjeta de credito pedorra en el futuro...

Ahora, ya nos metemos en un tema enquilombado... la obra social...

Me acabo de desayunar que hay que elegir una obra social de este listado?

http://www.monotributo.com.ar/obras-soc ... tistas.php

Es un re quilombo!!!!! cual es la mas adecuada (o la menos peor).

Alguina idea?

jamesbooker1975
Nivel 13

Fede escribió:
klausabio escribió:Ojo que tambien yo estoy inscripto en la categoria mas baja de monotributo porque a la par laburaba en relacion de dependencia. Mi idea ahora es subirme a la categoria F para pilotearla al menos y ahi creo que ingresos brutos tambien sube...

yo me anotaré en la mas baja tambien y será por siempre...
todavía no se activó mi cerebro para entender por qué es beneficioso pagar mas...
yo me anoto solamente para estar en regla y para poder sacar una tarjeta de credito pedorra en el futuro...

Ahora, ya nos metemos en un tema enquilombado... la obra social...

Me acabo de desayunar que hay que elegir una obra social de este listado?

http://www.monotributo.com.ar/obras-soc ... tistas.php

Es un re quilombo!!!!! cual es la mas adecuada (o la menos peor).

Alguina idea?

Pero vos tenes obra social/ prepaga ? Fijate que lo comentamos mas arriba. Si vos ya estas pagando una prepagada tenes que ir a hacer el tramite a la misma para que te descuente ese monto que pagas todos los meses de la cuota de la prepaga ( la Afip se lo paga a la prepaga ) .

Fernando Niembro

Pagas mas para facturar mas por mes, la categoria mas baja de monotributo te deja facturar 4 mil pesos por mes, con eso serias indigente. Si sacas una tarjeta de credito y te compras de todo en un mes puede saltar la ficha porque en teoria no ganas ni a palos para tener ese poder de gasto.

La categoria F no es la mas alta pero es la mas alta en la que podes estar inscripto sin tener que presentar declaraciones juradas obligatorias.

Fede
Database Master

jamesbooker1975 escribió: Pero vos tenes obra social/ prepaga ? Fijate que lo comentamos mas arriba. Si vos ya estas pagando una prepagada tenes que ir a hacer el tramite a la misma para que te descuente ese monto que pagas todos los meses de la cuota de la prepaga ( la Afip se lo paga a la prepaga ) .

Sí tengo. pero me rompe el tujes porque tengo 3 pibes y mi sra.

tal vez, me salga mas barato optar por una de esas...

Acabo de leer que cada integrante que se agregue a la obra social monotributo hay que pagar los 480. o sea, 480*5! = $2400 para,por ejemplo, tener esta obra social: http://www.osdepym.com.ar/ (esa es la que tiene mejores prestaciones para nuestro caso).

Ahora... yo pago 3600 por mi actual prepaga.
Descontaría $480 y quedan 3120 y creo que el iva será de 10,5... el tema es que estos turros aumentan cada 2 meses su cuota!!

Creo que ya le encontré la vuelta.

klausabio escribió:Pagas mas para facturar mas por mes, la categoria mas baja de monotributo te deja facturar 4 mil pesos por mes, con eso serias indigente. Si sacas una tarjeta de credito y te compras de todo en un mes puede saltar la ficha porque en teoria no ganas ni a palos para tener ese poder de gasto.

La categoria F no es la mas alta pero es la mas alta en la que podes estar inscripto sin tener que presentar declaraciones juradas obligatorias.

Me queda clarisimo...

En resumen... pago categoria F mas obra social para 5. = $2800

Mi actual gasto de prepaga = 3600 que dejarán de existir.

Beneficios:

Estar dentro de la ley
cubrir a la family
ahorrar 800
salvarme de los aumentos indiscriminados de las prepagas.

muchachos, me han servido extremadamente sus datos.

saguimossss

fugazzeta
Payoneero Delta

Fede escribió:Acabo de leer que cada integrante que se agregue a la obra social monotributo hay que pagar los 480. o sea, 480*5! = $2400 para,por ejemplo, tener esta obra social: http://www.osdepym.com.ar/ (esa es la que tiene mejores prestaciones para nuestro caso).

Descontaría $480 y quedan 3120 y creo que el iva será de 10,5... el tema es que estos turros aumentan cada 2 meses su cuota!!
Estoy lejos de ser un experto en el tema pero si no me equivoco, garpando por los 5 en el monotributo, a la cuota actual de la prepaga tendrías que descontarle $2400, no $480.

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:
Fede escribió:Acabo de leer que cada integrante que se agregue a la obra social monotributo hay que pagar los 480. o sea, 480*5! = $2400 para,por ejemplo, tener esta obra social: http://www.osdepym.com.ar/ (esa es la que tiene mejores prestaciones para nuestro caso).

Estoy lejos de ser un experto en el tema pero si no me equivoco, garpando por los 5 en el monotributo, a la cuota actual de la prepaga tendrías que descontarle $2400, no $480.
Tubiste en cuenta que el iva pasa a ser 10.5 % ?

Fede
Database Master

muzzarella escribió:

y no... porque si pago obra social x5 no voy a pagar la prepaga... si pago solo por mi el monotributo (obligado el aporte de obra social) ahi descuento de mi prepaga 480.

jamesbooker1975 escribió:Tubiste en cuenta que el iva pasa a ser 10.5 % ?

Si, así y todo 3600 - 480 - 10,5 de iva = 2800 aprox peeeeeero aumentos a cada rato...

fugazzeta
Payoneero Delta

Dejo esto por acá por si interesa: http://www.lanacion.com.ar/1858624-inte ... l-exterior

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:Dejo esto por acá por si interesa: http://www.lanacion.com.ar/1858624-inte ... l-exterior
"la medida regirá a partir de enero de 2016 respecto de cuentas existentes o abiertas en ese año y subsiguientes, siendo obligatorio informar aquellas cuyos saldos sean mayores a 100.000 dólares".

piola :D .

sol_asecas
Payoneero

klausabio escribió:Che yo estoy pagando ingresos brutos de CABA hace como 1 año! Y sou DG recibido en la UBA, tendria que NO PAGAR? Soy alto boludo...como es el tramite para quedar exento?
A mi me re cabió porque estudié en un terciario... :( es injusto porque no veo la diferencia en el servicio que proveemos los diseñadores en general, tanto los de la uba como los de otras instituciones. Me parece mal, pero bue, en este país está todo mal.

Y cuando pensarán actualizar los montos y categorías del monotributo estos bolas tristes del Gobierno? Los montos son irrisorios...

Fernando Niembro

sol_asecas escribió:
klausabio escribió:Che yo estoy pagando ingresos brutos de CABA hace como 1 año! Y sou DG recibido en la UBA, tendria que NO PAGAR? Soy alto boludo...como es el tramite para quedar exento?
A mi me re cabió porque estudié en un terciario... :( es injusto porque no veo la diferencia en el servicio que proveemos los diseñadores en general, tanto los de la uba como los de otras instituciones. Me parece mal, pero bue, en este país está todo mal.

Y cuando pensarán actualizar los montos y categorías del monotributo estos bolas tristes del Gobierno? Los montos son irrisorios...
No te hagas drama, a mi tambien me cabio.
Estimado contribuyente:

Atento la consulta formulada, este Departamento informa que conforme lo establece el Código Fiscal (T.O. 2015) en el artículo 179 Inciso 7°, están exentos del impuesto sobre los Ingresos Brutos, los ingresos provenientes del ejercicio de profesiones universitarias liberales, siempre que el profesional no esté organizado en forma de empresa.

A su vez, el Decreto 2033-GCABA-2003, reglamenta la norma y establece que para gozar de la exención la carrera tiene que tener una duración superior a cuatro años, el título tiene que estar expedido por universidades oficialmente reconocidas, y estar inscripto en la matrícula correspondiente, en caso de ser necesario para el ejercicio profesional. Se deben reunir todos los requisitos para poder considerarse exento.

En virtud de ello y conforme surge de la página web de la Universidad de Buenos Aires, la carrera Diseño Grafico tiene una duración de cuatro años, razón por la cual no encuadra en la exención indicada.

Gracias por su consulta.

sol_asecas
Payoneero

Estimado contribuyente:

Atento la consulta formulada, este Departamento informa que conforme lo establece el Código Fiscal (T.O. 2015) en el artículo 179 Inciso 7°, están exentos del impuesto sobre los Ingresos Brutos, los ingresos provenientes del ejercicio de profesiones universitarias liberales, siempre que el profesional no esté organizado en forma de empresa.

A su vez, el Decreto 2033-GCABA-2003, reglamenta la norma y establece que para gozar de la exención la carrera tiene que tener una duración superior a cuatro años, el título tiene que estar expedido por universidades oficialmente reconocidas, y estar inscripto en la matrícula correspondiente, en caso de ser necesario para el ejercicio profesional. Se deben reunir todos los requisitos para poder considerarse exento.

En virtud de ello y conforme surge de la página web de la Universidad de Buenos Aires, la carrera Diseño Grafico tiene una duración de cuatro años, razón por la cual no encuadra en la exención indicada.

Gracias por su consulta.
No entiendo, pero si vos sos de la UBA! Egresaste ahí, que son 4 años de carrera (mínimo).

Fernando Niembro

La reglamentacion dice "superior a 4 años"...

Volver a “Contador”