zystem
Payoneero

La verdad es que estoy bastante caliente pero escribo acá porque por ahí alguien ya pasó por lo mismo. Soy diseñador multimedia y uso el Adobe Creative Cloud. Pago mensualmente la suscripción usando Payoneer. Es un débito automático que hasta ahora siempre anduvo bien. El problema es que en Payoneer ¡me aparece que en marzo me cobraron doble! O sea que me debitaron dos veces en lugar de una, el mismo día. En el resúmen de cuenta de Adobe está todo bien, la factura muestra un solo cargo, hablé con un agente de Adobe por chat y me dijo que cobraron una vez sola. Fui a chatear con Payoneer y me dicen que Adobe cobró dos veces, que el problema no es de ellos. Se pasan la pelota. En Payoneer me dicen que si Adobe se rehusa a hacer el chargeback pueden hacer ellos la disputa pero que mientras tanto me tienen que bloquear la cuenta Payoneer para evitar otro débito "equivocado" desde Adobe, lo cual me perjudica. No es tanta plata, pero no me sobra nada tampoco como para andar regalándoles a estas empresas. No sé qué hacer, creo que lo único que me queda es dejarlo pasar, pero es la primera vez que me sucede algo así y me da mucha desconfianza en ambas empresas. Hasta estoy pensando en darme de baja en Adobe, nunca me gustó esto de pagar mensualmente pero así es el sistema ahora ¿Alguna idea?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Me ha pasado que me cobren doble e incluso triple en algunas compras que después de un par de días se volvían a acreditar sin la necesidad de hablar con soporte de Payoneer. Esto es muy reciente? Capaz se soluciona después de un tiempo, si no, yo daría de baja Adobe y lo piratearía.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

zystem
Payoneero

Fantasma escribió:
30 Mar 2022 13:57
Esto es muy reciente? Capaz se soluciona después de un tiempo, si no, yo daría de baja Adobe y lo piratearía.
Esto fue el 26 de marzo y hoy es 30. Los de Adobe me dicen que no ven ningún cargo extra, tampoco aparece en mi statement de Adobe. Aparece un solo cobro. El segundo cobro lo veo sólo en el statement de Payoneer, así que para mí el problema está en Payoneer pero me dicen que ellos no son. Y bueno, voy a esperar a ver qué pasa. Voy a tener que dar de baja Adobe me parece.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Pasaron 3 días hábiles nada más, seguro que para esta semana o la que viene te lo reintegran
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

zystem escribió:
30 Mar 2022 13:43
El problema es que en Payoneer ¡me aparece que en marzo me cobraron doble! O sea que me debitaron dos veces en lugar de una, el mismo día.
Fijate esta otra publicación sobre algo similar:
viewtopic.php?f=16&t=2959

Consulta: ¿el cobro duplicado te restó del saldo? Me ha pasado que aparecieron consumos inexplicablemente duplicados (incluso meses después) y luego se fueron, creo que generalmente no me restaban del saldo.
¿Aparece como pendiente o completado?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No es que se pasen la pelota con malicia o desinterés ni que estén conspirando, la explicación es mucho más sencilla aunque igual de frustrante: te atienden pelotudos que resultan ser 'representantes' de tal o cual empresa, pero al final del día son sencillamente unos pelotudos y buenos para nada que laburan por un sueldo mínimo. No te tomes las taradeces que te contestan unos pibes de 20 años como verdades absolutas, la enorme mayoría son pobres monos que leen una pantalla y si les pedís que razonen quince segundos les explota el cerebro.

Tené paciencia porque 3 días realmente no es un tiempo razonable para el grado de severidad de tu problema. Entiendo que te genere malestar, que por ahí para vos resulte un monto significativo, pero comprendé no se van a desvivir ni a priorizar tu caso por 20 dólares de mierda. Seguí con tu vida que se va a 'arreglar solo' en unos días. Llegado el caso donde la situación se repita y no se resuelva ahí sí fijate de actuar más tajantemente, pero por ahora no creo que valga la pena, nomás te estás haciendo mala sangre gratis.

¡Abrazo!

PD. Pirateá. Acá virtualmente todos cagan a la AFIP, operan con exchangers, inventan facturas pero después pagan en dólares por alquilar un software. No juzgo pero me da mucha gracia.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

zystem
Payoneero

Andrew escribió:
30 Mar 2022 15:31
zystem escribió:
30 Mar 2022 13:43
El problema es que en Payoneer ¡me aparece que en marzo me cobraron doble! O sea que me debitaron dos veces en lugar de una, el mismo día.
Fijate esta otra publicación sobre algo similar:
viewtopic.php?f=16&t=2959

Consulta: ¿el cobro duplicado te restó del saldo? Me ha pasado que aparecieron consumos inexplicablemente duplicados (incluso meses después) y luego se fueron, creo que generalmente no me restaban del saldo.
¿Aparece como pendiente o completado?
Epa, qué interesante... Leí la publicación que me dijiste y vaya coincidencia que también fue el 26 de marzo. I can see a pattern here... ¿Será que el sistema de Payoneer tuvo un déjà vu en ese momento? Los dos cargos de Adobe aparecen completados y los dos afectaron el saldo. Debería aparecer uno solo. Cruzo los dedos, capaz que se soluciona solo.

Andrew
Nivel 10

zystem escribió:
30 Mar 2022 16:11
Los dos cargos de Adobe aparecen completados y los dos afectaron el saldo. Debería aparecer uno solo. Cruzo los dedos, capaz que se soluciona solo.
El contacto con Payoneer, ¿fue a través de la opción de disputar un cobro? Si no lo hiciste y pasan unos días sin que se arregle, podrías probar por ahí. Si te dicen que fue doble cobro de Adobe, que te digan fecha y hora (debería haber una sola, ¿duplicada?), y deciles que a otra gente también le pasó lo mismo.

zystem
Payoneero

Andrew escribió:
31 Mar 2022 16:27
zystem escribió:
30 Mar 2022 16:11
Los dos cargos de Adobe aparecen completados y los dos afectaron el saldo. Debería aparecer uno solo. Cruzo los dedos, capaz que se soluciona solo.
El contacto con Payoneer, ¿fue a través de la opción de disputar un cobro? Si no lo hiciste y pasan unos días sin que se arregle, podrías probar por ahí. Si te dicen que fue doble cobro de Adobe, que te digan fecha y hora (debería haber una sola, ¿duplicada?), y deciles que a otra gente también le pasó lo mismo.
No, no usé la opción de disputar el cobro. Entré al chat de Payoneer en inglés y hablé con dos personas en diferentes días. Las dos me dijeron lo mismo, que no era asunto de Payoneer, que era Adobe cobrando doble y me mandaron que hable con Adobe. Hablé por chat con Adobe, con tres personas y me juran que ellos no cobraron doble, que el problema es del "banco" o sea Payoneer. En Payoneer me dijeron que si Adobe no me daba solución que puedo usar la opción de "file a dispute" y que ellos se encargarían de poner orden con Adobe pero que si hago eso me tienen que bloquear la payo momentáneamente hasta que se resuelva el tema. La verdad es que no me animo a que la bloqueen porque no sé qué tan momentáneo sea eso. Hasta ahí yo no sabía de otros casos, me comuniqué con el otro usuario que le pasó algo así también el 26 de marzo y me dijo que le tomaron el reclamo y que se lo iban a revertir pero que tenía que esperar 45 días. Conmigo no se mostraron en ningún momento con ánimo de revertir nada.

Andrew
Nivel 10

En base a la experiencia con Payo, seguro es un tema de ellos, o a lo sumo entre ellos y Mastercard. Yo he hecho lo de disputar un cobro cuando me aparecían cobros fantasmas, pero nunca me bloquearon ni dijeron nada de bloquear. Me parece medio ridículo que te bloqueen la tarjeta por disputar un cobro, ¿qué culpa tenés vos? La gente todo el tiempo denuncia cobros en las tarjetas y te imaginarás que no las bloquean.
Capaz en el chat tienen gente menos capacitada.

zystem
Payoneero

Andrew escribió:
31 Mar 2022 19:46
En base a la experiencia con Payo, seguro es un tema de ellos, o a lo sumo entre ellos y Mastercard. Yo he hecho lo de disputar un cobro cuando me aparecían cobros fantasmas, pero nunca me bloquearon ni dijeron nada de bloquear. Me parece medio ridículo que te bloqueen la tarjeta por disputar un cobro, ¿qué culpa tenés vos? La gente todo el tiempo denuncia cobros en las tarjetas y te imaginarás que no las bloquean.
Capaz en el chat tienen gente menos capacitada.
El bloqueo de tarjeta me dijeron que es para que durante la disputa Adobe no me haga otro débito indebido :D Y es verdad, yo no tengo nada que ver, si me bloquean la tarjeta aunque sea algo momentáneo me perjudican. Tengo un ticket abierto en Payoneer y me lo cierran sin contestarme nada. Hasta parece que ni leyeran los reclamos. Las respuestas que me dieron fueron siempre por chat, pero es como dijo Elio, te atienden pibes de 20 años que hacen copy&paste desde un manual de respuestas y si les pedís que usen el cerebro no pueden. Repiten como loros que están para ayudarte pero no te ayudan un carajo, sólo dicen que siguen "el proceso" y por los nombres que tienen parecen de India. Capaz que no entienden inglés. Ahora por lo menos tienen chat, durante bastante tiempo lo habían escondido. Capaz que si llamo por tel. y hablo con un mexicano es mejor, la verdad que no sé. Dudo que se resuelva solo todo esto. Son 30 y pico de dólares, no me voy a morir si no me los devuelven pero a mí nadie me regala esa plata tampoco. El día de mañana capaz que me hacen eso con un importe mayor y no sería gracioso ¿Vos las veces que hiciste disputa usaste alguna opción desde el dashboard o pasaste por chat/mail o algo así? A mí también me resulta ridículo que me quieran bloquear la tarjeta por hacer un reclamo.

Andrew
Nivel 10

zystem escribió:
31 Mar 2022 20:57
¿Vos las veces que hiciste disputa usaste alguna opción desde el dashboard o pasaste por chat/mail o algo así?
Lo hice estando logueado, Help / Support Center / My Payoneer Card / Disputes/Chargebacks / I want to dispute a transaction.

Todo esto te termina llevando a:
https://payoneer.custhelp.com/app/ask/l_id/1/c/3778

Fue todo por email, y creo que siempre tuve que esperar varias semanas hasta que se resolviera. Sería raro que te caguen la guita, mientras no tengas apuro, diría que seas paciente y no te hagas demasiada mala sangre.

Volver a “Payoneer”