Buenas muchachos, les comento algo que me pasó ayer para ver si quizás alguien conoce la razón puntual.
Comí con un amigo en un resto del Alto Palermo, ninguno de los dos teníamos efectivo por lo que la idea era pagar con mi tarjeta payoneer.
Cuando llegó la hora de garpar y le di la tarjeta al mozo, éste volvió enseguida para preguntarme por el PIN.
Le dije que tenía que usar los últimos 3 números del reverso de la tarjeta y se fue.
Enseguida volvió diciendome que necesitaba un PIN de 4 dígitos.
Y yo no entendía por qué, siendo que como 2 años que tengo la tarjeta y siempre pagué del mismo modo. Cuestión que me lleva al postnet, me muestra todo el proceso y en efecto al CVC de 3 números no lo agarraba. Estuvimos ahí en la barra como 5 minutos y el asunto estaba tenso porque no había como pagar, y el mozo se empezó a poner suspicaz pidiendome el DNI para ver si la tarjeta era mia.
Entonces (gracias a dios) la mina encargada de pasar la tarjeta me señala un cajero automático que estaba a 30 metros y me dijo que podía intentar sacar un adelando. Dejé a mi amigo ahí, fui hasta el cajero y la tarjeta no me la tomó, pero estando frente al cajero me iluminé y recordé que en Uruguay usaba un PIN de 4 dígitos para las extracciones. Un número que NUNCA había usado para comprar algo acá.
Volví, le dije que la pasara una vez más y con el PIN ese pagué sin dramas.
¿A alguno se le ocurre por qué se dió esta situación? Si no se daba la secuencia del cajero y recordaba ese PIN ya me veía limpiando los platos.