charlywander
Nuevo

Buenas como estan?

Se que esta es una pregunta algo rara pero siempre lanzan la amenaza y queda en nada.. se que mucha gente trabaja para clientes afuera y reciben por wise o payo o tienen sus cuentas y gracias a la privacidad con las que gozan esas cuentan se sientes seguros .. sin embargo, aveces me pregunto que pasaria si en algun momento cercano el intercambio de informacion se volviese automatico y todos esos registros quedaran en esos servicios a disposicion de los entes aca en argentina ... creo que la mayoria de esos sitios o almenos los bancos guardan informacion por 5 o 7 a;os .

Alguno alguna vez ha pensado que pasaria en una situacion asi? creen que es posible ? han pensado que harian si pasara o cuales serian las opciones para quienes trabajan bajo esa modalidad?

Es una pregunta hipotetica pero quizas alguien aca haya planificado para una situacion asi y me causa curiosidad.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¿A qué te referís con planificar? Lo único planificable en el escenario que planteás (que a mi juicio personal no sucederá) es cómo continuarías evadiendo a futuro. Lo evadido, en caso de que se compartiera la información de años previos, quedará sujeto a multas y sanciones. Podrás apelarlo y dilatarlo todo lo que quieras pero de ningún modo resultará discutible si los papelitos bien clarito demuestran que evadiste.

No por antipático, pero sí por pragmático y expeditivo, seamos directos y vamos a lo importante: ¿qué es puntualmente lo que querés preguntar/saber? ¿qué de todo te genera incertidumbre? La pregunta que hiciste es un choclazo que pide opiniones infundadas a rolete. Difícilmente alguien te pueda dar alguna certeza o algo que te tranquilice. ¿Quién es que decís que 'siempre' lanza la amenaza? Ponele nombre y apellido a tu señor de la bolsa y citá fuentes.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

charlywander
Nuevo

Elio Pez escribió:
12 Abr 2022 21:23
¿A qué te referís con planificar? Lo único planificable en el escenario que planteás (que a mi juicio personal no sucederá) es cómo continuarías evadiendo a futuro. Lo evadido, en caso de que se compartiera la información de años previos, quedará sujeto a multas y sanciones. Podrás apelarlo y dilatarlo todo lo que quieras pero de ningún modo resultará discutible si los papelitos bien clarito demuestran que evadiste.

No por antipático, pero sí por pragmático y expeditivo, seamos directos y vamos a lo importante: ¿qué es puntualmente lo que querés preguntar/saber? ¿qué de todo te genera incertidumbre? La pregunta que hiciste es un choclazo que pide opiniones infundadas a rolete. Difícilmente alguien te pueda dar alguna certeza o algo que te tranquilice. ¿Quién es que decís que 'siempre' lanza la amenaza? Ponele nombre y apellido a tu señor de la bolsa y citá fuentes.

¡Abrazo!

Elio Pez, disculpa quizas esto es medio off topic no apunta a ser una pregunta con una respuesta exacta por que entiendo que probablemente no existan certezas al respecto . Igualmente tambien existe la posibilidad que alguna persona tenga una opinion desde la perspectiva legal o contable que pueda dar un poco de luz sobre como podria ser ese caso hipotetico .

Sobre lo que me gustaria saber, seria eso, como seria un hipotetico caso de intercambio de informacion, entiendo que lo mas logico es que sea como dices, que mucha gente se coma el marron y listo.. pero quizas hay algo que se escapa de mi conocimiento . En relacion a " Ponerle nombre y apellido al Sr de la bolsa" hablo de los gobiernos de turno y sus constantes amenazas con respecto al tema, cosas como las que lanzo el gobierno hace pocas semanas indicando que se pediria la colaboracion de U.S.A para este proyecto de ley de impuesto para el FMI . Entiendo que lo mas probablemente es que simplemente se quiere amedrentar y asustar sin mas, en este caso el tipo de la bolsa seria el gobierno o la misma AFIP.

Aprovecho y te pregunto en tono personal , por que ves poco probable que algo asi pueda pasar.. entiendo que la idea base seria que mucha gente en el mismo gobierno esta metido en el asunto como para sabotearse a si mismo, tienes algun otro argumento ademas de ese? Saludos y gracias por responder.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

charlywander escribió:
12 Abr 2022 22:06
hablo de los gobiernos de turno y sus constantes amenazas con respecto al tema, cosas como las que lanzo el gobierno hace pocas semanas indicando que se pediria la colaboracion de U.S.A para este proyecto de ley de impuesto para el FMI.
Esa ley está pensada para tipos que tienen miles de millones de dólares en el exterior, no para freelancers que meten 5k de querusa por exchangers. Y si llegado el momento encontramos a Payoneer en la sección "esto es lo que sabemos de vos", buscaré el mecanismo para cobrar 100% en cripto. Pero me parece al pedo hacerse malasangre por algo que no va a pasar nunca. De acá a 5 o 10 años es más probable que Payoneer, Wise y todas estas empresas se adapten al mundo cripto haciendo la trazabilidad muchísimo más compleja.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Andrew
Nivel 10

EEUU es "relativamente" un paraíso fiscal, dudo mucho que haga algún cambio en sus normas ya que no lo beneficiaría en nada, creo yo. Sólo para cosas muy heavy o ante algún pedido policial darían información. Pero no es que la AFIP va a andar solicitando a EEUU info por cada perejil que hay por si resulta que tiene plata allá.

Sobre la medida, apunta más a que uno se sincere o uno botonee, no veo que sea algo que "obligue" o inste a EEUU a reportar nada. Acá el post al respecto:
viewtopic.php?f=16&t=2960

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

charlywander escribió:
12 Abr 2022 22:06
Aprovecho y te pregunto en tono personal , por que ves poco probable que algo asi pueda pasar
Tomalo como la opinión de un tarado de un foro, pero: porque Argentina no existe, no tiene peso (y no hablo de la poronga de moneda), menos que menos vs. USA. ¿Por qué ellos voluntariamente sacarían dinero de sus bancos? No les supone ningún beneficio y Argentina no representa ninguna amenaza. Argentina apurando a USA es el equivalente a 10 pelotudos a los gritos, lata de aerosol en mano, exigiendo el cierre de alguna multinacional.

Si alguno de los parásitos e inútiles con poder en este país pudiera hacer algo al respecto pues ya lo hubiera hecho. No hacen nada porque no pueden hacer nada. ¿Cuántas veces dijeron que iban a hacer algo así? ¿cuántas lo hicieron?

¿Cuántas idioteces prometieron? ¿cuándo cumplieron con alguna? ¿cuántas veces hicieron exactamente lo opuesto a lo que dijeron que iban a hacer? No te vuelvas loco, acá la venta de humo para focas es el deporte nacional.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

fooBar()
Payoneero

Todo bien con los yanquis, la tienen tan grande que nunca van a darle nada a nadie. Fenómeno. Ahora bien, el problema es si Payoneer es vendida/absorbida/lo que sea por otra compañía que tenga residencia fiscal en un país donde sí se intercambia información. Nadie planteó ese escenario :mrgreen:

fooBar()
Payoneero

En conclusión: si evadís, tenes que hacerlo asumiendo la certeza de que en algún momento pueden tocarte la puerta. Y van a estar en todo su derecho. Y vas a tener que pagar calladito.

Volver a “Contador”