Tal cual, creo que es la ultima razon por la cual lo pagaria jaja.
Y es como dice james, podes facturar hasta $12.000 en la categoria E y nadie te va a pedir facturas para constatar nada, a menos que en 2 meses te compres un Audi A1 0km.

Si, y 400 van para tu prepaga ! O sea, ponele que tengas OSDE, vas hacer el tramite en Osde y ahi te descuentan 400 pesos por mes y el IVA pasa a ser 10.5% en vez de 21 % ! osea, en caso de que tengas esta u otra prepaga en realidad el monotributo te cuesta 0 pesos !Fantasma escribió:Ahí me gustó más. Entonces siguiendo esta tabla: http://www.monotributo.com.ar/tabla-cat ... ributo.php
Alguien de categoría E paga $690 por mes? Eso te lo debitan de una cuenta?
Fede escribió:che!
yo acá puse algunas cosas sobre el tema![]()
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 3986#p3974
La verdad que es todo un quilombo, y casi pienso desistir... Peeero, al ser "marginal" no me dan ni la tarjeta del coto, asi que siendo monotributista del minimo, aunque sea, dentro de un añito puedo sacar una tarjeta bancaria como para comenzar a "ser normal" jajaj
(fui un boludo en no querer tarjeta antes de dejar la relacion de dependencia...) consejo: antes de renunciar y lanzarse al mundo freelance PEDIR UNA TARJETA!!
Seguimosssssss
Che james, sé que ya lo hablamos pero no está de mas refrescarlo...
Entre las millones de prepaga que hay... tenés idea como o cual se elige?
Si es tipo "ta te ti" quien sabe cual es buena y cual es basura?
La lista: http://www.monotributo.com.ar/obras-soc ... tistas.php
Yo acabo de dar de baja mi plan del HTAL Britanico porque es mucha guita (la familia completa) mi jermu + 3 chicos... 5 lucas.
Asi que tengo que apurarme a elegir y es cada vez mas engorroso todo esto.
Gracias de antemano.

Pensé lo mismo cuando arranqué a freelear hace 6 meses, no es tan fácil conseguir que te den una! El Galicia y el Santander Rio te piden monotributo de 6 meses de antigüedad... a mí, no sé como me llegó una promo hace 1 mes del Banco Hipotecario, ofreciéndome la tarjeta ya me para preguntar y ya esta "preaprobada" y con posibilidad de agregar un adicional así que no sé cómo manejan eso, ni de donde sacaron mis datos (gran hermano). La agarré sin dudar, obvio!Fede escribió:Peeero, al ser "marginal" no me dan ni la tarjeta del coto, asi que siendo monotributista del minimo, aunque sea, dentro de un añito puedo sacar una tarjeta bancaria como para comenzar a "ser normal" jajaj
(fui un boludo en no querer tarjeta antes de dejar la relacion de dependencia...) consejo: antes de renunciar y lanzarse al mundo freelance PEDIR UNA TARJETA!!
Gracias James,jamesbooker1975 escribió:Fede escribió:che!
yo acá puse algunas cosas sobre el tema![]()
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 3986#p3974
La verdad que es todo un quilombo, y casi pienso desistir... Peeero, al ser "marginal" no me dan ni la tarjeta del coto, asi que siendo monotributista del minimo, aunque sea, dentro de un añito puedo sacar una tarjeta bancaria como para comenzar a "ser normal" jajaj
Seguimosssssss
Che james, sé que ya lo hablamos pero no está de mas refrescarlo...
Entre las millones de prepaga que hay... tenés idea como o cual se elige?
Si es tipo "ta te ti" quien sabe cual es buena y cual es basura?
La lista: http://www.monotributo.com.ar/obras-soc ... tistas.php
Yo acabo de dar de baja mi plan del HTAL Britanico porque es mucha guita (la familia completa) mi jermu + 3 chicos... 5 lucas.
Asi que tengo que apurarme a elegir y es cada vez mas engorroso todo esto.
Gracias de antemano.
Fede :
Lamentablemente no se, por que tengo Osde . El Osde 210 entre lo que me descuentan del monotributo y lo que me descuentan del IVA a la mitad, pago como 1000 pesos menos por mes de Osde ! Creo que la clave seria buscar una prepaga y ver cuanto te descuentan, para que te descuenten mas tenes que anotar a tu mujer y tus hijos como parte del monotributo ( si estan todos en el mismo grupo familiar en la prepaga ) por lo cual pagas " mas" de monotributo pero tb te lo descuentan de la prepaga ! ni idea por que es asi, en mi caso no lo hago por que mi jermu es menor de 35 años y no conviene que estemos en un mismo grupo familiar).
Y si queres meterte en una de esas obras sociales, yo que vos busco algun foro que hablen sobre que conviene. Por otro lado de seguro pasa lo que te dije, tenes que anotar a los demas integrantes y pagar por ellos, por mas que sea obra social algun plus te van a cobrar.
Si no me equivoco, por cada integrante te cobran 343 pesos, lo se por que mi jermu tiene a mi hija y aparece diferenciada la obra social y dice 646 pesos , mientras en el mio dice 343 ( por mas que yo estoy en una categoria as alta de monotributo ) .
Saca cuentas, quizas Jermu mas tres hijos una obra social de estas te sale 1715 pesos ( 343 x 5 ) , si seguis con la del Hospital Britanico esos 1715 pesos te los restarian del total a pagar del Britanico. Tenes que ver que pasa con el IVA, si te cobran la mitad como hace Osde y otras. Llama al Britanico y preguntales que onda,
voy a ver que onda! gracias.klausabio escribió:Yo me anote es OSDEPYM, tengo q ir a darme de alta

Felicitaciones Fantasma, solternia nueva, blanqueando, cuanto cambios !Fantasma escribió:Ya empecé a pagar el monotributo![]()
Alguien sabe cómo es el tramite para darse de alta en OSDEPYM? La página es una verga y en internet no hay nada

Asi es, yo llame hace como un mes y la chica que me atendio me dijo eso. Queda en el microcentro y todavia no fui, una paja.jamesbooker1975 escribió:Felicitaciones Fantasma, solternia nueva, blanqueando, cuanto cambios !Fantasma escribió:Ya empecé a pagar el monotributo![]()
Alguien sabe cómo es el tramite para darse de alta en OSDEPYM? La página es una verga y en internet no hay nada
En cuanto a OSDEPYM de seguro te tenes que hacercar a una oficina de ellos con comprobante de pago de monotributo y comprobante de adhesion al monotributo.

O Stiusso !!!!!!!bewareofdog escribió:Fantasma, este foro es público!![]()
Falta que ingrese algún esbirro de la Afip y se entere quienes somos, que hacemos y hacia donde vamos!!!