zorbakan
Nivel 1

Al momento de pedir que me habiliten el Withdraw To Bank Account aun no existia la posibilidad de agregar una cuenta bancaria argentina. Podia ser solo de USA. Yo no tuve ni tengo cuenta de USA, asi que el servicio me quedó habilitado pero nunca pude agregar una cuenta. Hasta ahora lo que hacia era vender mi saldo payoneer, o sacaba la guita de Upwork por Paypal y vendo el saldo de Paypal.
Como dije, hoy recien me sacaron del estado "In process" las cuentas que agregue la semana pasada (la cuenta en pesos y en dolares, de mi cuenta Santander Rio). Asi que ya estarian listas para enviar. Por lo que veo el minimo es de 500 (no se si pesos o dolares, asumo que son dolares) asi que primero voy a hacer una prueba de enviarme "500" a mi cuenta en pesos y veo que pasa, cuanto tarda, si al final estoy enviando 500 pesos o dolares, y a cuanto se realiza el cambio (dado que el saldo en payooner es siempre dolares). Si todo anda bien, luego pruebo con enviar 500 a la cuenta en dolares, y comprobaré lo mismo.
Esto me va a llevar un buen tiempo dado que no me sobran 500 dolares todos los meses como para hacer pruebitas. Tal vez junte durante 2 meses y ahi haré la prueba.

Si alguno tiene mas saldo como para probar estas cosas, que avise cómo le fue.

Saludos

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo lo que hice en su momento fue probar de enviarme con skrill.

Al toque me llego una notificacion del banco (ICBC) donde pedia q te acerques con la documentacion (facturas) que respalden la operacion.

No se, a mi me parecio todo terrible quilombo y termine cancelandolo.

Yo pense que habias habiltado la opcion de payoneer que hace que cualquier pago que te entra automaticamente te lo transfiere a una cuenta. Es un servicio distinto al que mencionas vos, yo pense que ese no estaba habilitado en argentina.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fugazzeta
Payoneero Delta

Muy buena la data che, después seguí contando como va. Un par de cosas a tener en cuenta:

- Averiguá en tu banco cuánto te cobran por recibir transferencias de afuera, muchos tienen un esquema de comisión fija o comisión variable después de X monto. La comisión fija ronda los US$ 60, y además de eso el banco de afuera (o quizás Payoneer en este caso) te cobra otra comisión, así que sumale a esa guita unos US$25-30. Te lo digo porque la transferencia de US$500 te la van a hacer un poco bosta, tenelo en cuenta.
- Averiguá también con tu banco el procedimiento, por lo general para comercio exterior cuando a ellos les llega la transferencia vos tenés que ir a la sucursal con los papeles que la respalden, firmar un par de formularios y recién unos días después cuando eso está aprobado te cargan la guita
- Esos 500 son dólares, seguro
- Cuando llega acá sigue llegando en Pesos, la diferencia es que ahora con esos pesos vas a poder comprar dólares y vas a tener todo blanqueado. Eso sí, en ese pasamanos perdés guita, porque te convierten los dólares a precio de compra y los comprás a precio de venta (o viceversa, ahora me perdí)

En fin, mucha suerte! Ojalá salga bien :)

zorbakan
Nivel 1

Ah, claro, no. Cuando se trata de guita, no tengo nada en automatico, soy medio enfermo del control. Prefiero perder tiempo pero asegurarme de hacer las cosas manualmente. Hasta ahora igual no habia visto ningun servicio que te deposite automaticamente en tu cuenta bancaria. En Santander Rio segun me han dicho los asesores de cuentas, el monto maximo para transferencias que vienen del exterior sin que te pidan papeles es de USD5000. Despues de eso, tenes que presentar la factura correspondiente. Y aun sin factura, cada vez que te depositan desde el exterior tenes que ir a rellenar un formulario. Es una pavada que te lleva 5 minutos (si ya estás canchero y sabes a donde ir, con quien hablar y qué formulario pedir). Luego los del banco elevan ese formulario al Banco Central, y al dia se te habilita el dinero en tu cuenta (hasta ese momento está en el BCRA, en estado "pendiente" hasta que llenes ese formulario).

Todas estas cosas estan empezando a cambiar desde el nuevo gobierno y se cree que se va a aceitar un poco mas todo este tipo de transacciones. Es mas, lei por ahi que hasta Paypal va a permitir retirar los fondos de la cuenta de Paypal hacia una cuenta bancaria argentina.

Vamos a ver que onda. Habrá que esperar.

Saludos

zorbakan
Nivel 1

muzzarella escribió:Muy buena la data che, después seguí contando como va. Un par de cosas a tener en cuenta:

- Averiguá en tu banco cuánto te cobran por recibir transferencias de afuera, muchos tienen un esquema de comisión fija o comisión variable después de X monto. La comisión fija ronda los US$ 60, y además de eso el banco de afuera (o quizás Payoneer en este caso) te cobra otra comisión, así que sumale a esa guita unos US$25-30. Te lo digo porque la transferencia de US$500 te la van a hacer un poco bosta, tenelo en cuenta.
- Averiguá también con tu banco el procedimiento, por lo general para comercio exterior cuando a ellos les llega la transferencia vos tenés que ir a la sucursal con los papeles que la respalden, firmar un par de formularios y recién unos días después cuando eso está aprobado te cargan la guita
- Esos 500 son dólares, seguro
- Cuando llega acá sigue llegando en Pesos, la diferencia es que ahora con esos pesos vas a poder comprar dólares y vas a tener todo blanqueado. Eso sí, en ese pasamanos perdés guita, porque te convierten los dólares a precio de compra y los comprás a precio de venta (o viceversa, ahora me perdí)

En fin, mucha suerte! Ojalá salga bien :)
Medio que tengo averiguado estas cosas.
- La comision es: para menos de USD500, USD30 de cmision. Y para USD501 para arriba, la comision es USD50 o 0.25%, lo que sea mayor. (En Santander Rio)
- Como comenté en el post anterior, tenes que ir a llenar un formulario, y en el caso de que la transfer sea mayo a USD 5000 tenes que presentar facturas. Eso es requisito del Banco. Por el lado de la AFIP deberias tener factura de todo lo que te entra, sea poco o mucho, pero al banco no le calienta si es menos de USD 5000 (Santander Rio)

Lo demas, no queda mas que probar y ver.

Si algun otro probó y tiene idea, bienvenido será el aporte.

Saludos

eaopp
Mano derecha de Cositorto

No entiendo como todo esto que a simple vista parece engorroso, es mejor que agarrar la tarjeta payoneer, meterla en un cajero y sacar pesos o usarla para hacer compras, o incluso ir a Uruguay a sacar dolares...no entiendo, ademas supongamos que la transferencia esta OK, la cantidad de plata que vas a perder en el medio, los bancos te matan con las transferencias internacionales, estoy equivocado?

Fernando Niembro

rareoop escribió:No entiendo como todo esto que a simple vista parece engorroso, es mejor que agarrar la tarjeta payoneer, meterla en un cajero y sacar pesos o usarla para hacer compras, o incluso ir a Uruguay a sacar dolares...no entiendo, ademas supongamos que la transferencia esta OK, la cantidad de plata que vas a perder en el medio, los bancos te matan con las transferencias internacionales, estoy equivocado?
De esta forma queda completamente blanqueado ante la afip...

A algunos le chupa un huevo, yo soy re paranoico y no me quedaria tranquilo cobrando 100% en negro.

Si me decis q laburas en relacion de dependecia y cobras "changas" por paypal/payoneer ok te lo acepto. Pero creo q somos varios del foro que somos freelance a tiempo completo.

zorbakan
Nivel 1

klausabio escribió:
rareoop escribió:No entiendo como todo esto que a simple vista parece engorroso, es mejor que agarrar la tarjeta payoneer, meterla en un cajero y sacar pesos o usarla para hacer compras, o incluso ir a Uruguay a sacar dolares...no entiendo, ademas supongamos que la transferencia esta OK, la cantidad de plata que vas a perder en el medio, los bancos te matan con las transferencias internacionales, estoy equivocado?
De esta forma queda completamente blanqueado ante la afip...

A algunos le chupa un huevo, yo soy re paranoico y no me quedaria tranquilo cobrando 100% en negro.

Si me decis q laburas en relacion de dependecia y cobras "changas" por paypal/payoneer ok te lo acepto. Pero creo q somos varios del foro que somos freelance a tiempo completo.
Claro, yo por ejemplo soy 100% freelance. Y si quisiera comprarme algo, no se, un auto, si yo cobrara todo en negro de donde justifico la guita que use para comprarmelo?
Bueno, y asi todo. En el banco, si no blanqueo lo que gano, tengo el limite de la tarjeta re chico, o si quiero un credito me dan chaucha y chirolas.

Por otro lado, soy del interior, asi que viajar a Uruguay no me es eficiente en relacion costo-beneficio. Y sacar guita de los cajeros, es bastante engorroso. Podes sacar hasta $2000 por cajero (por lo menos aca en Bahia Blanca) y además esos retiros tienen bocha de comision.
Hasta ahora lo mejor para mi es vender el saldo. Cuando termine de probar esto, veo si me da mas redito. Blanquear mis ingresos no es una traba para mi. Igual gracias por la opinion. Muy probablemente tu caso sea el de la mayoria y puede que no les convenga hacer toda esta maniobra.

Saludos

Fernando Niembro

Idem yo. La verdad me esta yendo muy bien laburando para afuera, y tengo q encontrar forma de blanquear lo que gano por si el dia de mañana quiero comprarme algo (cambiar el auto, comprar un depto, lo que sea).

Tengo un conocido del mismo rubro (diseño web) que labura para afuera, cobra promedio 3 mil dolares por mes, y esta TOTALMENTE en negro, no existe para el sistema fiscal argentino. Para mi es una locura, pero bueno, cada uno con su conciencia.

zorbakan
Nivel 1

Yo le encuentro mas beneficios al estar dentro del sistema que al estar afuera. USD 3000 y todo en negro? Te quiero ver cuando tenga que comprar algo a su nombre. Que ponga todo a nombre de otro, porque le va a re saltar la ficha sino.

Saludos

Fernando Niembro

Zorbakan, tuviste novedades de esto?

zorbakan
Nivel 1

Por ahora nada. Como comenté antes, el mínimo para hacer un retiro son 500 usd. En algún momento voy a probar, pero esos 500 van a tener que ser unos dólares que me sobren o no necesite con urgencia. Por lo general ya tengo casi todo mi sueldo planeado y 500 usd me cambian la balanza. Habría que ver alguno que pueda probar, que no necesite los 500 a ver que dice. Sino, en unos meses pruebo y comento.

Saludos

shacker
Nivel 3

mucho bardo se hacen. la afip te deja facturar ahora en dolares desde la facturacion electronica. Como dijo el amigo, estar en blanco es mas facil que estar en negro.

Fernando Niembro

shacker escribió:mucho bardo se hacen. la afip te deja facturar ahora en dolares desde la facturacion electronica. Como dijo el amigo, estar en blanco es mas facil que estar en negro.
y?

shacker
Nivel 3

klausabio escribió:
shacker escribió:mucho bardo se hacen. la afip te deja facturar ahora en dolares desde la facturacion electronica. Como dijo el amigo, estar en blanco es mas facil que estar en negro.
y?
y que?

Volver a “Payoneer”