jamesbooker1975
Nivel 13

De no creer, se demoran por que dice que esto facilitaria la entrada de droga ( sin palabras, sin ironias, sin sarcasmos, please :) :evil: :cry: :oops: ) :
Se demora el regreso de las compras desde el exterior puerta a puerta
http://www.lanacion.com.ar/1894854-se-d ... a-a-puerta

En resumen, dicen que esto facilitaria la entrada de droga, que antes entraba como agua en inundacion y no existia el puerta a puerta.
La verdad es que esto le sacan el curro a los de la aduana y a los "paseros" que son empleados de la aduana.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

* Cries in neoliberal *
Imagen
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fede
Database Master

che! en uruguay no hay puerta a puerta?
si es así, siempre hay una tia dispuesta a recibir los paquetes! :twisted:

FrankieDettori
Nuevo

Sigue estando el límite de 2 compras anuales, cierto?

YODA
Payoneero

FrankieDettori escribió:Sigue estando el límite de 2 compras anuales, cierto?
Sigue estando el límite, a menos que tengas suerte y alguna compra pase directo sin retención, entonces te seguirán quedando 2 vidas :mrgreen:
This is Crist light, I will do it shine

cami.molinas
Nuevo

hola chicos!
a partir de la nueva medida que se viene para el puerta a puerta (máximo 5 compras año, 1000 dolares por compra). Seguirán cobrando el 50%? Hay que seguir con el tema de los VEP?

Fantasma
Moderador
Moderador

Si, cobran el 50% y tenés un lapso de 30 días para declarar lo que compraste
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

cramm
Nivel 3

Y aparte tenes que pagar la vacunada que te van a aplica UPS, FedEx, etc. con su servicio de gestión de agente de aduana. No sé porqué me queda la sensación que son los verdaderamente beneficiados con esto.

Dudo mucho que vaya a pasar como dicen que mas adelante van a implementa el régimen para el correo estatal porque en ese caso los couriers se quedan sin negocio. Ojalá me equivoque.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

Fantasma
Moderador
Moderador

cramm escribió:Y aparte tenes que pagar la vacunada que te van a aplica UPS, FedEx, etc. con su servicio de gestión de agente de aduana.
Por eso siempre hay que seleccionar "Envío común" así llega por Correo Argentino

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:
cramm escribió:Y aparte tenes que pagar la vacunada que te van a aplica UPS, FedEx, etc. con su servicio de gestión de agente de aduana.
Por eso siempre hay que seleccionar "Envío común" así llega por Correo Argentino
Ojo, que esto nuevo es para los courries, y correo Argentino no es un courrier. Los wachiturros de correo argentino dicen que no dan a basto, increible.
Por otro lado lei que con esto nuevo, si el producto era inferior a 200 usd, lo dejaban pasar y no quedaba retenido en la audana ( siempre hablando de correo argentino ) pero no se si realmente ahora es asi.

jamesbooker1975
Nivel 13

cramm escribió:Y aparte tenes que pagar la vacunada que te van a aplica UPS, FedEx, etc. con su servicio de gestión de agente de aduana. No sé porqué me queda la sensación que son los verdaderamente beneficiados con esto.

Dudo mucho que vaya a pasar como dicen que mas adelante van a implementa el régimen para el correo estatal porque en ese caso los couriers se quedan sin negocio. Ojalá me equivoque.
Es que en todo el mundo el correo estatal es lejos peor que DHL o demas, por eso exiten los dos y por eso siguen existiendo. SI te comprar un iphone, yo ni loco lo mandaria por el desastre de correo Argentino, por ejemplo, y lo mandaria por DHL or Fedex.

El tema es si el desastre de correo Argentino se lo puede bancar o no . Esta el rumor de los 200 usd, que seria puerta a puerta con c. Argentino, alguine lo escucho ?

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Yo creo que va a volver a ser mas o menos a como era antes de 2014 (o por lo menos ese es mi deseo), o sea, como fue durante 2001 y 2013 en donde si pedias una boludez te llegaba a tu casa y si era algo grande y pesado te citaban a aduana y hacias la cola, te abrian el paquete y pagabas.
Igualmente, por lo que veo (estoy en un grupo de facebook sobre este tema) que le ha pasado a algunos ya, te citan a tu correo argentino mas cercano y te hacen pagar $50 y alguien ahi de aduana te revisa el paquete, seria lo idea. Si traes boludeces obvio, si te traes un iphone por mes te van a romper el orto como corresponde.

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Yo creo que va a volver a ser mas o menos a como era antes de 2014 (o por lo menos ese es mi deseo), o sea, como fue durante 2001 y 2013 en donde si pedias una boludez te llegaba a tu casa y si era algo grande y pesado te citaban a aduana y hacias la cola, te abrian el paquete y pagabas.
Igualmente, por lo que veo (estoy en un grupo de facebook sobre este tema) que le ha pasado a algunos ya, te citan a tu correo argentino mas cercano y te hacen pagar $50 y alguien ahi de aduana te revisa el paquete, seria lo idea. Si traes boludeces obvio, si te traes un iphone por mes te van a romper el orto como corresponde.
Eso de que tenes que ir solo hasta el correo mas cercano es muy reciente ? tenes idea si depende de los montos ? por que era algo como lo que habia escuchado, que si es menor a 200 usd te lo mandaban a tu casa ( en este caso seria al correo mas cercano a tu casa ). Siempre hablando de correo Argentino.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

Hay algo que no cierra :
"Correo Argentino: no hay tope en la cantidad de compras. El ciudadano debe realizar la declaración del envío. En la web de la AFIP, introduce el número de seguimiento del envío conocido como tracking ID. Este dato lo proporciona el correo. Luego, se declara la descripción (qué es) y el valor (cuánto cuesta) del producto a recibir.

Cuando ese registro está validado, se genera un Volante electrónico de pago (VEP) y se abona. El producto llegará a domicilio si sale menos de USD 200 y no supera los dos kilos. Si el producto pesa más de dos kilos y/o es mayor a ese monto, se podrá retirar en la sucursal del Correo en la Aduana, en el barrio de retiro."

Si llega a domicilio, en que momento tengo que mostrar el VEP ? y si me lo mando no certificado, sin tracking ID ?
El cartero me va a pedir el VEP ? No veo como se la va a bancar el correo Argento, a no ser que dupliquen el personal .

Volver a “After Office!”