ojonnarv
Payoneero

Estoy pensando en utilizar este servicio de trasnferwise para entrar lo de payoneer, para ahorrarme presentar los formularios en el banco y lidear con comercio exterior (que en el caso de Santander no contestan porque creo que tienen mucho trabajo desde el Cepo).
Tengo una pregunta.

- Como el dinero entra en pesos a la cuenta directamente a cargo de trasnferwise, no hay que presentar nada en el banco, correcto? solamente se acredita en pesos y ya?

santiagos
Nivel 3

santiagosco escribió:Tuve que actualizar los datos de TW en Payo porque me aviso que cambiaron. Ingrese los datos, hice mate, y cuando volvi ya estaban confirmados. Dicen 3 dias pero tardaron menos de 10 minutos. Muy bien
Sigo con el relato.
Ayer a la mañana mande 1000 USD desde Payoneer a TW. Llego alrededor de las 23.00.
Los 1000 USD me los convirtio a 1429.33 AUD.
Eso lo converti a ARS, y me dio asi:

Imagen

Me lo convirtio a 54.156 pesos.

MIrando cotizaciones del dolar:

Hipotecario
Imagen

Nacion
Imagen

Dolar Hoy
Imagen

El precio que me dio (despues de las comisiones y comisiones implicitas en las conversiones) es mejor que el precio de compra de los bancos (que es el precio al que nos obligan a vender los USD recibidos).
Si hubiera mandado los USD, ya de por si hubiera recibido menos de 1000 por los costos y comisiones... y ademas el precio de venta es mejor en TW.

m23
Payoneero

Elio Pez escribió:¡Ante todo bienvenido al foro!

La factura en tal caso te la tienen que hacer a vos, si sos vos quien les paga por su actividad. Yo que vos hablaría con ellos a ver de qué manera se puede resolver informalmente, pero en los papeles corresponde que te facturen a vos, si es que fueran a decidir facturarlo. Amén de la relativa incomodidad que implica en 2020, no veo por qué no podrías continuar pagándoles cash sin que te facturen.

Me parece una pésima idea sugerirles que le facturen a tus clientes. Realmente no creo que vaya a pasar nada, pero me parece un riesgo sumamente innecesario, tus clientes ni saben que existen estas personas, hacen negocios con vos, no veo razón para meterlos a ellos en un problema que es tuyo porque te pasás del monotributo. No va en un mal tono, pero digo... vamos, no es "no puedo facturar más", es "no quiero". Que igual vale, eh, acá nadie se espanta. Apunto a que te sugeriría que lo resuelvas vos sin que afecte a tus clientes en lo más mínimo.

Creo que lo mejor en el escenario que planteás es que encuentres una forma de poder seguir cobrando sin pasar por tu cuenta bancaria (básicamente: Payoneer + retiro por ATMs / exchangers que se menejen en cash) así no te ves obligado a facturar. Luego lo más sencillo sería pagarle cash a la gente que labura con vos... y agregaría que dentro de lo posible no te facturen así no se te van al choto los gastos y dejan de tener sentido con tus ingresos declarados.

No sé de cuánto tiempo de parate estamos hablando, así que tené presente que de cualquier modo en los papeles va a ser de mínima curioso que tengas un bajón laboral tan cerca del límite de monotributo, pero bueno... Argentina :mrgreen:

¡Saludos!
Muchísimas gracias por el feedback, entiendo perfecto lo que decís.
Tengo que esperar hasta diciembre, ahí ya recupero capacidad de facturar con mi monotributo, es algo temporal.
Estuve leyendo varios posteos y hablando con contadores y creo que hoy en día, después del DNU, la situación es así:

- Si recibís un pago desde el exterior el banco te obliga a presentarte personalmente, justificar el origen de los fondos con una factura y completar una declaración jurad. Una vez presentada la documentación se envía todo al central, que audita y aprueba la liquidación de fondos. La liquidación es en pesos y vos con esos peso después podés comprar dólares con un tope de 10.000 diarios.
- Si tenés una cuenta transferwise o payoneer y te depositan ahí el dinero queda en un limbo. Si lo querés sacar de alguna de esas plataformas y bajar a una cuenta en Argentina tenés que hacer el mismo procedimiento que si la transferencia te la hiciera el cliente desde una cuenta del exterior, o sea presentarte al banco, facturarla, etc.
- Si querés usar el dinero de payoneer o transferwise con una tarjeta de crédito podés hacerlo pero transferwise sólo envía tarjetas de crédito a residentes europeos. Con payoneer podés gastar con la tarjeta y se debita de tu cuenta payoneer y además podés extraer de cajeros en uruguay y te la mandan a tu casa sin problemas si residís en Argentina.
- Entiendo también que podés "vender" tus saldos payoneer o transferwise en el mercado informal.
- No me queda claro si podés transferir de payoneer a TW y vicerversa, tengo que leer un poco más lo que están comentando.

En mi caso creo que voy a recibir pagos por alguna de esas plataformas y aguantarlo ahí hasta que pueda volver a facturar y cuando recupere la capacidad de facturación lo traeré y me presentaré al banco con la factura E correspondiente. De alguna manera pongo el dinero en una "sala de espera".

Gracias a todos por la info que aportan!

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma

Muchísimas gracias por el feedback, entiendo perfecto lo que decís.
Tengo que esperar hasta diciembre, ahí ya recupero capacidad de facturar con mi monotributo, es algo temporal.
Estuve leyendo varios posteos y hablando con contadores y creo que hoy en día, después del DNU, la situación es así:

- Si recibís un pago desde el exterior el banco te obliga a presentarte personalmente, justificar el origen de los fondos con una factura y completar una declaración jurad. Una vez presentada la documentación se envía todo al central, que audita y aprueba la liquidación de fondos. La liquidación es en pesos y vos con esos peso después podés comprar dólares con un tope de 10.000 diarios.
- Si tenés una cuenta transferwise o payoneer y te depositan ahí el dinero queda en un limbo. Si lo querés sacar de alguna de esas plataformas y bajar a una cuenta en Argentina tenés que hacer el mismo procedimiento que si la transferencia te la hiciera el cliente desde una cuenta del exterior, o sea presentarte al banco, facturarla, etc.
- Si querés usar el dinero de payoneer o transferwise con una tarjeta de crédito podés hacerlo pero transferwise sólo envía tarjetas de crédito a residentes europeos. Con payoneer podés gastar con la tarjeta y se debita de tu cuenta payoneer y además podés extraer de cajeros en uruguay y te la mandan a tu casa sin problemas si residís en Argentina.
- Entiendo también que podés "vender" tus saldos payoneer o transferwise en el mercado informal.
- No me queda claro si podés transferir de payoneer a TW y vicerversa, tengo que leer un poco más lo que están comentando.

En mi caso creo que voy a recibir pagos por alguna de esas plataformas y aguantarlo ahí hasta que pueda volver a facturar y cuando recupere la capacidad de facturación lo traeré y me presentaré al banco con la factura E correspondiente. De alguna manera pongo el dinero en una "sala de espera".

Gracias a todos por la info que aportan![/quote]

Hola, no estoy tan segura con tu punto 2, yo me paso de Transferwise a caja de ahorro en pesos banco argentino y nunca me llamaron para justificar nada.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

villat
Nuevo

Buen día!

Un par de consultas que no me quedaron del todo claras, si transfiero desde Payoneer a TransferWise, y luego desde TW a mi cuenta Argentina:

1) ¿A nombre de quién figura la cuenta que me transfiere la plata? (Esto es importante a la hora de llenar el formulario en el banco)
2) ¿Cuál es el límite de dinero que puedo transferir?
3) ¿La factura E debo hacerla en USD o en $?

santiagos
Nivel 3

santiagosco escribió:
santiagosco escribió:Tuve que actualizar los datos de TW en Payo porque me aviso que cambiaron. Ingrese los datos, hice mate, y cuando volvi ya estaban confirmados. Dicen 3 dias pero tardaron menos de 10 minutos. Muy bien
Sigo con el relato.
Ayer a la mañana mande 1000 USD desde Payoneer a TW. Llego alrededor de las 23.00.
Los 1000 USD me los convirtio a 1429.33 AUD.
Eso lo converti a ARS, y lo convirtio a 54.156 pesos.

El precio que me dio (despues de las comisiones y comisiones implicitas en las conversiones) es mejor que el precio de compra de los bancos (que es el precio al que nos obligan a vender los USD recibidos).
Si hubiera mandado los USD, ya de por si hubiera recibido menos de 1000 por los costos y comisiones... y ademas el precio de venta es mejor en TW.
Me llego el deposito. Desde que mande los fondos desde Payoneer hasta recibirlos en la cuenta en pesos tardo un dia y medio, y como dije antes, la conversion es hasta igual o mejor que convertir 1000 usd al tipo de cambio del banco.

olivarescm

beginofram escribió:
beginofram escribió:Chicos, después de leer esto ( https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =19&t=1364 ) quedé paralizado!

Hace unos días, como comenté, cargué la cuenta de TW en Payo. Hoy me llegaron dos emails (por suerte los vi juntos y no me dió tanto miedo):

Primero me llegó esto:
Imagen

A los minutos este:
Imagen

Yo no les brindé nada aún ¿este procedimiento es normal? ¿Puedo transferirle a quien quiera por TW? ¿O mejor lo descarto?
Al margen de todo esto. En Payo me aparece la cuenta en AUD pero si quiero retirar dinero allí me hace elegir el monto en USD con lo cual no sé cómo hacer.
La conversión de monedas que tengo disponbile es USD, EUR y GBP. ¿Cómo debería proceder?
Hola, tenes que elegir la cuenta que tengas disponible, sean en USD, EUR O GBP y Payo te lo convierte a AUD automático.
Saludos
Moni
De Puta Madre!

olivarescm

beginofram escribió:
olivarescm escribió: Hola, tenes que elegir la cuenta que tengas disponible, sean en USD, EUR O GBP y Payo te lo convierte a AUD automático.
Gracias por responderme. Me surge una duda:
¿Cómo resuelve TW si le envío más plata que la ingresada al realizar la transferencia?
Disculpame pero no entiendo la pregunta :mrgreen:
Moni
De Puta Madre!

ojonnarv
Payoneero

santiagosco escribió:

Me llego el deposito. Desde que mande los fondos desde Payoneer hasta recibirlos en la cuenta en pesos tardo un dia y medio, y como dije antes, la conversion es hasta igual o mejor que convertir 1000 usd al tipo de cambio del banco.

No tuviste que presentar nada en el banco? Se acreditó directo?

olivarescm

ojonnarv escribió:
santiagosco escribió:

Yo paso cada 15 días y nunca me piden nada, y sí, normalmente se acredita directo en el mismo día si lo haces antes de las 13 aprox.
Saludos!
Moni
De Puta Madre!

santiagos
Nivel 3

ojonnarv escribió:
santiagosco escribió:

Se acredito directo, sin presentar nada.

santiagos
Nivel 3

beginofram escribió:
Perdón, voy de nuevo:

En TW digo que quiero recibir 2000 ARS y pongo que el origen van a ser AUD. TW me calcula que debo depositar 58 AUD en una cuenta específica.
Voy a Payo y cargo dicha cuenta. Cuando voy a retirar fondos a esa cuenta me pide que ingrese un monto en USD.

¿Qué pasa si TW me pide 58 AUD y Payo termina pasándole 60 AUD? o peor aún ¿Si le pasa 56?

Gracias por tu tiempo.
Esta medio confusa la pagina de TW, yo al principio me hice lio con eso tambien. No pones nada en TW de lo que vas a recibir.

Los pasos serian:
En TW creas un balance en AUD, eso te habilita una pseudo-cuenta bancaria.
Los datos de esa cuenta los pones en Payoneer.
Desde Payoneer mandas 36 USD, eso te lo convierte y te dice que te va a mandar 58 AUD.
Esperas un dia mas o menos, y en TW se te acreditan los 58 AUD.
Convertis esos 58 AUD a ARS, te deberia dar 2000 aprox.
Esos 2000 los mandas al banco de AR.

ojonnarv
Payoneero

santiagosco escribió:
ojonnarv escribió:
santiagosco escribió:

Se acredito directo, sin presentar nada.
Gracias!

olivarescm

olivarescm escribió:
beginofram escribió:
olivarescm escribió: ¿Cómo resuelve TW si le envío más plata que la ingresada al realizar la transferencia?
Disculpame pero no entiendo la pregunta :mrgreen:
Perdón, voy de nuevo:

En TW digo que quiero recibir 2000 ARS y pongo que el origen van a ser AUD. TW me calcula que debo depositar 58 AUD en una cuenta específica.
Voy a Payo y cargo dicha cuenta. Cuando voy a retirar fondos a esa cuenta me pide que ingrese un monto en USD.

¿Qué pasa si TW me pide 58 AUD y Payo termina pasándole 60 AUD? o peor aún ¿Si le pasa 56?

Gracias por tu tiempo.[/quote]

Como te dice Santiago, en TW no pones nada, además cuando haces el proceso de retiro te muestra a cuántos AUD te convierte y recién ahí puedes confirmar o no el retiro, por lo que es fácil saber cuántos USA van a ser AUD.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

maks
Nuevo

Gente, me registré en TW y estoy tratando de seguir los pasos que detallaron, pero recibí este mensaje ni bien creé el balance en AUD, está bien??

Por el momento no puedes pagar mediante débito directo con tus datos bancarios TransferWise en AUD.

Volver a “Wise”